16 de enero de 2014

ESPAÑA ENTERA ES GAMONALERA

Uno de los cánticos más repetidos en muchas ciudades españolas durante los últimos días. Y podéis estar seguro de que a más de uno por aquí se le ponen los pelos de punta cada vez que lo escucha...

Ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, aseguraba que las obras se iban a paralizar para dialogar pero nadie se fía de sus intenciones. Los burgaleses creen - creemos - que es sólo una estrategia para ganar tiempo y para conseguir que se tranquilicen un poco las cosas. Para intentar que no se siga contagiando esta rabia que lleva presente muchos años en la ciudad pero a la que se ha dado voz hace muy poco tiempo.


Con su intervención se hizo una llamada a la calma, pero las movilizaciones desde primera hora de la mañana y la manifestación de las 7 de la tarde con miles y miles de personas han sucedido como cada día desde que empezó esta batalla contra la corrupción y el caciquismo tan descarado que hay instaurado en tantas ciudades españolas. Como cada día, la manifestación ha comenzado en la calle Vitoria y se ha llegado hasta la comisaría, para pedir la libertad sin cargos de los que aún siguen detenidos. Hoy, igual que ya ocurrió ayer, todo ha trascurrido con normalidad y no ha habido ningún altercado destacable fuera de las provocaciones entre antidisturbios y burgaleses que ya empiezan a ser habituales.


Una de las asambleas más importantes de Bulevar C/Vitoria NO ha empezado ya a recibir donaciones a través de un número de cuenta para pagar las fianzas de las personas en prisión preventiva a espera de libertad bajo fianza y se pide a todos aquellos que tengan vídeos, imágenes o testimonios que aportar que lo hagan en esta dirección de correo: solidaridadgamonal@outlook.es

Que el alcalde todavía no haya dicho que se paran definitivamente estas obras ha hecho que muchos vecinos sigan al pie del cañón y demanden con más fuerza que nunca al HayUntamiento de la ciudad:

1. Detención inmediata de las obras y devolver a su anterior estado la Calle Vitoria.
2. Libertad inmediata de los presos sin cargos.
3. Retirada inmediata de todo el dispositivo policial.
4. Dimisión del alcalde.

Y es que, hasta que no se consiga lo que el pueblo pide, mucho me temo que la lucha no habrá terminado...





Otras entradas relacionadas con lo ocurrido en Burgos:


2 comentarios:

  1. Pues sí Carlota "HayUntamiento de la ciudad de Burgos" y hay muchos ayuntamientos, partidos, y organizaciones untadas.
    ¡Animo! y sí, Gamonal es una mecha que puede prender como la pólvora (por eso le han debido de llamar al La Calle, que como Fraga, pensaba que era suya, y afortunadamente le ha salido el tema por la culata. NI UN PASO ATRÁS.

    ResponderEliminar
  2. Murcia sigue mandando apoyo a Gamonal

    ResponderEliminar