12 de enero de 2014

PEQUEÑA RÉPLICA DEL MAGREB

Cuando hace más de cuatro años estuve en Marsella era demasiado joven y aún no había ido a Marruecos. Ni siquiera escuchaba rap en francés. Pero ahora me doy cuenta de que, con razón, es una de las cunas del hip hop en Europa. Más vale tarde que nunca...

Describir una ciudad siempre es difícil y hacerlo de forma objetiva es muy complicado. Pero nada puede definir mejor esta ciudad que la música de algunos como Keny Arkana. Si les escuchas puedes viajar a Marsella e imaginártela. Su gente, sus calles, su ambiente... Basta con ponerse los cascos, subir el volumen y transportarse.


Es la segunda ciudad más poblada de Francia y es a la vez el lugar donde se encuentra instalada la mayor comunidad árabe del país, quienes transforman a la ciudad en una pequeña réplica del Magreb. Está profundamente relacionada con Marruecos, Túnez y Argelia, principalmente. Aquel fue mi primer contacto real con el mundo árabe y al pasear por las calles de Casablanca, meses después de visitarla, no dejaba de pensar en la cantidad de similitudes que hay entre ambas ciudades. Y es que ese altísimo porcentaje de magrebís en Marsella están ayudando a convertir a la ciudad en un verdadero "Sáhara del mar".


Aquella vez sé que no lo disfruté, ni de lejos, como lo haría ahora. Así que, sin duda, volveré. Y será pronto, ¡inch'allah!

¿CÓMO ME VOY A MORIR SIN HABER VISTO ESTO EN DIRECTO? ¡NI DE COÑA!

2 comentarios:

  1. pppppppppppffffffff!!! QUÉ BESTIAAAA!!

    ResponderEliminar
  2. sin palabras!!! esta tía es lo mejor que he escuchao en mi vida

    ResponderEliminar