7 de enero de 2014

ENRÓLLATE Y HAZNOS UNA COPLA GUAPA DE LAS TUYAS

Una de las canciones más GENIALES que conozco. Da igual las miles de veces que la haya escuchado, siempre subo el volumen y dejo todo lo que esté haciendo para disfrutarla. Una y otra vez. Viniéndome arriba mientras me imagino que estoy en el concierto.


Se ha hablado mucho sobre si la historia que cuenta es real o no. Pero a mí eso me parece lo de menos. De hecho, de ser una anécdota inventada tiene más mérito aún si cabe. Es Sabina y ponerse a analizar la verdad y la mentira en sus letras es absurdo. Él, que siempre cumple un pacto cuando es entre caballeros, es capaz de transformar un asalto, un robo, un puticlub y un vicio en una canción. Es capaz de reírse de algo que pudo terminar en tragedia. Y, lo que es mejor, es capaz de convertir a los malos en buenos. Y viceversa.

Una joya del MAESTRO. Un temazo brillante del GRANDÍSIMO Joaquín Sabina.

 
'Me pillaron diez quinientas y un peruco marca Omega, con un pincho de cocina en la garganta. Pero el bizco se dio cuenta y me dijo: ¡Hostias, colega! Te pareces al Sabina, ese que canta.’

¡¡¡ MUCHA, MUCHA POLICÍA !!! ¡¡¡ MUCHA, MUCHA POLICÍA !!!

1 comentario: