15 de enero de 2014

O.R.G.U.L.L.O

A última hora de la tarde comparecía nuestro querido alcalde, Javier Lacalle, diciendo que se paran las obras del Bulevar, al menos provisionalmente, para negociar. Y en Burgos nacimos ayer. NO es NO. La desconfianza es inevitable, la gente no tiene ni la más mínima intención de bajar la guardia, las movilizaciones se van a seguir produciendo, pero ya se ha dado un gran paso.


La noticia ha corrido como la pólvora entre los burgaleses y a estas horas, cuando cualquier otra noche desde que empezaron los altercados el barrio de Gamonal ya era una batalla campal, hoy la cosa es muy diferente. Y no puedo estar más ORGULLOSA de que así sea. Durante la multitudinaria manifestación con más de 8000 personas, la policía ha aprovechado que la calle Vitoria, la gran afectada por el Bulevar, estaba vacía para blindarlo todo, con decenas de policías en cada esquina. Era, hoy más que nunca, una ratonera. Pero la presión ciudadana ha sido más fuerte y se ha conseguido de forma pacífica que los antidisturbios se terminen marchando. 'Adiós con el corazón' era el cántico que los concentrados repetían mientras los furgones se alejaban. Sin detenidos, sin incidentes, sin heridos, sin altercados. Nada.

Es triste tener que decirlo pero es la realidad. Después de meses de firmas en contra del Bulevar y de manifestaciones pacíficas ante las que se ha hecho caso omiso, ha tenido que haber contenedores ardiendo y piedras contra la policía durante 4 días para que los medios de comunicación de todo el país hayan venido a Burgos. Y con lo ocurrido esta noche se demuestra que no han sido acciones gratuitas. Que la violencia nunca surge de la nada y esto es la mejor prueba de ello. Gamonal resiste. ¡Y de qué manera, señores!




Otras entradas relacionadas con lo ocurrido en Burgos:


3 comentarios:

  1. ORGULLOSOS Gamonal, de la gente de su barrio, de como se ha luchado... Ahora toca no bajar la guardia... Enhorabuena por la información.

    ResponderEliminar
  2. #GamonalResiste Sí, es triste pero es así, aquí los políticos y medios de información no atienden a otras razones. Que sigan gastando pasta trayendo antidisturbios para nada más que observar, que sólo demuestra el miedo que tienen.

    ResponderEliminar
  3. Habéis dado un gran ejemplo a este país, digan lo que digan que nadie os quite el orgullo que tenéis que sentir por lo que habéis echo.

    ResponderEliminar