14 de enero de 2014

¡ES MENTIRA, JODER!

ES MENTIRA. Todo lo que se está diciendo es MENTIRA. El nivel de manipulación y censura es increíble. Es vergonzoso y vomitivo el límite al que se está llegando. Los medios de comunicación hablando de que esta noche todo está más tranquilo, de que no está pasando nada. Y se está liando como nunca en Gamonal, maldita sea. La represión está siendo brutal.


El barrio es una auténtica ratonera a esta hora. Una batalla campal. Antidisturbios venidos ni nisesabedónde en cada puta esquina. Repartiendo a todo lo que se mueve. Gente corriendo por todas partes. Sin salidas. Ruidos de pistolas de goma. Bomberos y ambulancias. Policía secreta. Policías entrando en los portales - algunos subiendo varios pisos - y acorralando a gente para sacar a palos los que se esconden. Policías nacionales camuflados en garajes y callejones. Policías locales indicando a la gente por dónde salir corriendo. Personas que están en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno y terminan con las manos en alto. Gente corriendo por todas partes. Detenidos sin razón utilizados como cabezas de turco. Y es que a los que realmente dan caña ni les están oliendo. Detenidos de Burgos, todos. Jóvenes arrestados con sus padres tirando de ellos para que no se los lleven. Se está pidiendo pena de cárcel preventiva para gente que ni tiene antecedentes penales. Con fianzas de miles de euros. Golpes en comisaría y fuera de comisaría. Encapuchados sin capucha. Vecinos quitando el micrófono a periodistas que se llenan la boca con mentiras. Televisiones que sólo enchufan la cámara cuando acaba la manifestación y empieza la movida. Gente corriendo por todas partes. Contenedores incendiados. Pero ni un solo coche calcinado como se está diciendo. Ni un comercio afectado. Portales abiertos con felpudos sujetando la puerta para que la gente pueda entrar. Vecinos acogiendo en sus casas y en sus locales a manifestantes que huyen de los antidisturbios. Gente corriendo por todas partes...

Nunca he visto tanta rabia, tanta ira. Tanta unión. Tan poco miedo. Nunca había sentido hasta este punto la rabia del pueblo. La rage du peuple. Nunca en mi vida me ha latido el corazón como lo está haciendo ahora. Jamás creí que llegaría a ver esto en mi ciudad. Ayer tres mil manifestantes. Hoy más de seis mil. No mil. Y mañana más, seguro. Ancianos, niños, adultos, jóvenes, chavales, bebés. Ni una bandera. Se ha declarado un toque de queda inexistente y se está obligando a la gente, bajo amenazas, a meterse en casa. Ojalá tuviera los huevos y el valor que tienen muchos. Ojalá consigamos lo que nos merecemos, un país libre de mafia. Una mafia que se parte el culo desde casa mientras miles de ciudadanos se juegan el tipo y la libertad peleando por lo que es suyo.  



No somos delincuentes, no somos etarras, no somos de ultraizquierda, no somos radicales, no somos gentuza. No somos rojos, no somos azules. No somos nada de lo que se dice en los medios de comunicación. Somos vecinos, joder. No sólo de Gamonal, de todo Burgos. Somos sólo vecinos que no merecemos que nos sigan tratando peor que tratan a los terroristas. Se necesita colaboración urgente de todos, de España entera, porque esto huele demasiado a dictadura. Es ahora o nunca. Si en cada ciudad se prende la misma mecha, no pueden con todos. Ellos tienen la cifra, pero nosotros somos más fuertes. Nosotros somos el número. Recuerda. Ahora. O nunca.


¡¡¡COMPARTE Y DIFUNDE LA VERDAD!!!

HABLAN DE JUSTICIA CUANDO LA ARRANCARON DE RAÍZ

175 comentarios:

  1. Honor. Sois grandes, continuad la lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...! Esa es la mentalidad española: lucha tú, que yo me quedo cómodamente en el sofá aplaudiendo. Por eso hemos llegado a esto. Cobardes!

      Eliminar
    2. Anónimo, flétanos un autobusete a los que vivimos a cientos de kilómetros de distancia de Burgos, para acompañarte a ti a luchar. Valiente,

      Eliminar
    3. Oye Rez, que tienes cosas como Blablacar, que lo mismo son 10 leuros subirse a burgos...

      Sin fletar nada ;)

      Eliminar
    4. Atacais a quien no corresponde. Creo yo.

      Yo tambien pienso que deben seguir con la lucha, por que estoy a 6 horas de camino. Y no voy a ir, evidentemente, igual como ellos (me juego lo que quieras) no han venido a las de Valencia.

      Y no son los 10 leuros, son los 10 euros (que seguro que vale más), mas el dia de trabajo que pierdes no? No se...digo yo. Que igual va, y por falta injustificada me echan del trabajo...

      Yo tambien apoyo, desde lejos, que sigan luchando, igual como nosotros estamos luchando por lo nuestro, y no viene nadie de Burgos a ayudar.

      Con esto solo quiero decir que ya esta bien de tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, si todos somos iguales coño. A por lo que hay que ir es a por lo de arriba, que ya esta bien de tocarnos los huevos.

      Eliminar
    5. Perfecto el comentario del segundo anónimo. Insultos y faltas de respeto gratuitas a quien apoya... Como que no ayuda, ¿no? Cada cual tiene sus circunstancias, a ver si se nos va a pegar la prepotencia de esa élite contra la que va esta lucha.

      Eliminar
    6. En Barcelona nos manifestamos mañana viernes para daros todo nuestro apoyo! Ah y a los que se estan sacando los ojos en éste foro, creo que se equivocan de enemigo, toto el mundo hace lo que puede y bienvenido sea. Un abrazo!

      Eliminar
    7. Imagino que el primer anónimo y el segundo no son la misma persona...

      Eliminar
    8. Milde pienso lo mismo, porque se contradice una barbaridad jajaja

      Eliminar
    9. pues yo estoy con el primer anónimo. No se puede hablar en 2ª persona, ya es hora de pasar a la 1ª.

      Eliminar
    10. Secundo totalmente lo dicho por el primer anónimo también, mucho hablamos pero somos unos cobardes a la hora de actuar, sólo hay que ver a lo que hemos llegado y seguiremos dejando que nos coman todo lo que quieran, pero eso sí, despotricamos todo lo que podemos siempre en el lugar equivocado, y a la hora de actuar, mejor pasar desapercibido y que lo hagan otros................. así es España, no nos queramos engañar-

      Eliminar
    11. Lo que habria que eliminar son los hipocritas. No se cuanta gente vive en Gamonal y alrededores, pero seguro que los suficientes como para ir directamente al ayuntamiento en masa. No se puede recriminar a alguien que vive a 500km que no luche por ti cuando tu no luchas por los demas, o es que acaso los "extremistas radicales" habeis ido en calidad de perroflauta cuando lo de los indignados? La respuesta es no
      Por cierto, yo soy mas de joder el material de obra en cuanto empiecen. Espero que nadie ponga que "la culpa no la tiene el constructor" porque si, son ellos los contructores quienes sobornan a los alcaldes para hacer tanta obra y asi vivir parasitariamente uno del otro.

      Eliminar
  2. Ay carlota, carlota. Ya no quedan "terroristas" ni "kaleborrokistas" que machacar, y ahora os toca a vosotros: el pueblo llano, vecinos que defienden sus derechos ante los atropellos de la oligarquia por ejemplo. Cuando los vascos eran apaleados en sus manifestaciones y posteriormente torturados, en algunos caso hasta la muerte en las comisarias, vosotros no os creíais sus testimonios de torturas. Todo era una estrategia de la eta para desacreditar a las fuerzas de seguridad. Pues toma estrategia, ahí lo tenéis. El pueblo español empieza a ser consciente de que tipo de monstruos velan por su seguridad, y a medida que crezcan vuestras protestas, crecerá su represión. Aun así, los que ya hemos sido represaliados por estos psicópatas antaño por otras causas, os creemos, y os mandamos nuestro apoyo a vuestra lucha para que no decaiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... muchos años que nadie se creía lo que pasaba en Euskadi. Ánimo a nuestros vecinos en Burgos!! Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Hay una gran diferencia, los vecinos de Gamonal no tienen mas de 1000 muertes en atentados a sus espaldas, ni estan haciendo vitores por la muerte de mas de 1000 personas en atentados. Deja de comparar churros con merinas que ya no se la colais a nadie.

      Eliminar
    3. Al imbecil último y anónimo, llamar etarras y criminales a estas alturas a todos los vascos y vascas que acudian a manifestaciones es poco menos que mezquino y manipulador. Tu querida policia apaleaba y detenía y encarcelaba sin contemplaciones y sin preguntas. Deja ya de mentir e intoxicar que ya no se la cuelas a nadie

      Eliminar
    4. Soy vasca y también me ha tocado alguna vez correr para evitar que me pillasen, pero no por ideología, si no porque de casualidad pasaba por allí y viendo lo que había, correr con mi madre (porque yo era muy pequeña) a un bar o sitio a refugiarnos, solamente porque estábamos en un mal sitio en un mal momento.

      ¿Represión? Sí, ha habido, pero ETA que desaparezca. Basta ya de cortinas de humo de "yo soy mejor y tú peor" y similar. El problema siempre ha sido el mismo, y es que o aceptas lo que el gobierno quiere (incluso si va en contra de tus derechos) o toca represión. Eso se ha visto en muchas manifestaciones en los últimos tiempos: en Madrid, sin ir mas lejos, y ya Gamonal es bastante mas extremo.

      Dejad de ir de víctimas unos, porque el problema es el mismo y sigue.

      Eliminar
    5. Negar el machaque durante décadas de todos los vascos, torturados y represaliados en el Franquismo y el post-franquismo (no puedo llamar a esto democracia : el jefe del estado fue puesto por Franco y la cúpula económica y judicial del país no cambió en la transición), y encima culpar a todo el pueblo vasco de los 1000 muertos de ETA, es como negar los atentados de ETA y además culpar a todos los españoles de los asesinatos de nacionalistas y comunistas vascos cometidos por las fuerzas de seguridad de Franco; en los dos casos se hace lo mismo, pero desde dos extremos opuestos que coinciden en muchas cosas, el nacionalfascismo de ETA y el nacionalfascismo de Franco. Se niega el daño causado y se culpa a todo el que pertenezca a la nación "contraria" de asesinos por lo que han hecho los extremistas. En todo caso creo mucho más grave lo que hicieron los nacionalfascistas españoles, porque el número de muertos y torturados por el Franquismo y sus sucesores mutiplica por mil los asesinatos de ETA, pero claro eso es "historia pasada" porque paso desde el 37 hasta los 80 del siglo pasado, mientras que los asesinatos de ETA han sido cometidos entre el 50 y el 2010, y eso es "historia actual".

      Eliminar
    6. Anónimo, en Euskadi no sólo ha habido hostias para los que tienen mil muertos a la espalda. Aquí ha cobrado hasta el que pasaba por ahí . No se trata de colgársela a nadie, simplemente, sabemos como actúan los antidisturbios. Gamonal: ¡Ánimo y fuerza!

      Eliminar
    7. ke pasa con eskadi, con eta y con los vecinos, con los muertos las espaldas, los rojos y los azules.... no nos dipersemos, la lucha ahora esta en ser coherentes, en informarnos por los medios libres en opinar, en concienciar a nuestro alrededor, en desmontar o al menos hacer visible toda la maquinaria que se angrana desde el poder corrupto hasta el empresariado capitalista engrasado por los medios, mantenidos por las fuerzas de seguridad y toda esa maquinaria, costeada con nuestros impuestos, con el sudor de nuestra frente y el futuro denuestros hijos... NO NOS DISPERSEMOS,, la historia de españa ya tiene mucha dosis de ese elemento llamado division de fuerzas unamonos, venzamos y luego cada mochuelo a su olivo, pero desterremos la corrpcion, que envenema la sociedad

      Eliminar
    8. cuanta razón

      Eliminar
    9. ¡¡¡Venga ya, hostia¡¡¡ Dejaos de historias de ETA, vascos, gallegos o catalanes. Esto es un inicio, algo que tenía que pasar. Lo que ha pasado antes, antes se queda. Ahora hay que afrontar la situación tal como viene, y echarle muchos huevos y cabeza.
      Hoy es Burgos, es la gente que está hasta arriba de que los machaquen como a perros. Gente normal, gente que solo quiere estar tranquila. Si, hostia, si. Como esos vascos y vascas que iban a las manifestaciones.
      Yo soy gallego y en muchas estuve, apoyando a los que querían vivir en paz, no a los mierdas que mataban.
      Ahora toca volver a defender a los que piden los mismo, vivir tranquilos. Y lo que más jode de todo esto es que toca volver a defender lo que tantos y tantos años costó conseguir, vivir tranquilos.

      Eliminar
    10. Coño pero todo esto no pasaba en Burgos??

      Eliminar
    11. bueno, soy de gamonal y he de decir que tambien hemos sufrido el terrorismo ya que hemos tenido atentados, y por supuesto hemos estado y estamos ligados al pais vasco. Luchamos por lo que es nuestro y nos estan quitando y no podemos quedarnos con cara de estupidos.
      Gracias por todo el apoyo...y esperamos poder conseguir algo
      os paso un enlace donde explica bastante bien los problemas que hemos tenido desde hace muchos años.
      http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html

      Eliminar
    12. Si es verdad que eres del barrio ese de Burgos, yo te digo que os admiro simple y llanamente. Os creo a vosotros y no a los medios de comunicación perversos, cautivos y palmeros del poder establecido. Animo y suerte. Nunca perdais la dignidad. NUNCA. Os creo a vosotros y no a ellos.

      Eliminar
    13. Las etiquetas de “terroristas”, “radicales” y demás las cuelgan los mayores terroristas de esta historia, que son los del gobierno neofranquista-español, en esta farsa llamada democracia.

      Eliminar
  3. Nos quitaron tanto tanto tanto, que nos quitaron hasta el miedo. Desde Huelva y Sevilla, aunque en la distancia, estamos con vosotros!! Ojalá sea el principio del fin, el punto de explosión de una olla a presión que ya debió reventar hace tiempo. Ánimo y fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincero apoyo desde la Mancha, estoy totalmente de acuerdo con las protestas. Hacer un bulevar 'muy bonito' para que aparquen sólo los que se rasquen el bolsillo es una puñetera vergüenza. Sed fuertes!

    ResponderEliminar
  5. Te la subí a meneame por si la quereis votar y difundir. Suerte y Animo. Sabemos que esto no es solo por el bulevar. http://www.meneame.net/story/es-mentira-joder

    ResponderEliminar
  6. Organización y lucha! en cada barrio de españa somos muchos los jovenes dispuesto a jugarnos el tipo por aplastar a esta basura podrida en un faccismo brutal. El comflicto empieza ahora, "El pueblo unido jamas sera vencido"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sois mas que puncarras de mierda aqui.No sois mas que perros a los que le tiran piedras y se giran a morder al primero que creen que es el culpable.Verguenza me dais muchos de los que estais aqui quejandoos por vuestros derechos y despues estas con tus amigos inchandote a canutos y cargandote media ciudad en reivindicacion a "tus derechos".

      Eliminar
    2. Si punkarra es ser padre de dos hijas, tener trabajo y ser profundamente humanista, tu no sabes ni la ostia.
      Me alegra ver que todavía hay un espiritu reivindicativo y libre en esta España que da bastante asco de si. Revolución y anarquia amig@s.

      Eliminar
    3. Yo normalmente no escribo en estos foros, ya que tras la pantalla del "anónimo" decimos cosas que si tuviésemos que dar la cara jamás diríamos. Dicho esto, al primer anónimo, no soy puncarra, no soy perro y si me quiero fumar un canuto me lo fumo. Eso no tiene que ver para que esté en contra de lo que quieren hacer en Burgos. Lo primero, ¿te has informado? Y no, no me refiero a ver Telemadrid, TVE, Telecinco o cualquier otra cadena que sabemos que no va a ser veraz. Me refiero a informarte de qué es lo que quiere hacer el Ayuntamiento, informarte de cuántos carriles tiene esa calle, en cuantos se van a quedar, los problemas ya existentes tanto de aparcamiento como de tráfico y también de si tendrán que pagar por aparcar y quién es el dueño de la empresa adjudicataria. Cuando te informes de todo eso, podremos hablar en igualdad de condiciones. Porque aunque tú digas que no somos más que perros que mordemos, somos personas que se informan, que se mueven y que se manifiestan por lo que es suyo. Energúmenos hay en todos sitios, pero esos no son los que se manifiestan. Por qué nadie habla de las manifestaciones que se hacen en la calle Vitoria a las 6-7 de la mañana? Casualmente esas no salen, sin embargo salen las que hay destrozos. ¿Casualidad? No lo creo. Bueno, ahora te dejo, que seguramente estás preparando algún otro insulto y no me gustaría que se te olvidase.

      Eliminar
  7. La idea de revolución me da esperanza y temor, la de que todo siga igual asco e indignación.

    ResponderEliminar
  8. Manipulaciones informativas durante el conflicto en Gamonal: http://wiki.15m.cc/wiki/Conflicto_de_Gamonal#Manipulaciones_informativas Todas ellas acreditadas con enlaces a los vídeos emitidos en televisión.

    Y muchas cosas más que seguimos añadiendo. No nos pararán.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo y apoyo al barrio de Gamonal desde Miranda de Ebro... VERGONZOSA MANIPULACIÓN y la actitud represiva contra la gente del barrio

    ResponderEliminar
  10. Os acordais ahora cuando veiais en TV como reprimian en el Euskadi. Eso lo llevamos viviendo nosotros 40 años dia si y otro tambien. Bienvenidos a la democracia española. Disfruten lo votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ánimos..."yo la tengo más gorda", "os jodéis porque nosotros pasamos por lo mismo"...para comentar esa mierda, mejor calla.

      Eliminar
    2. Ánimo a todos los que luchan por una causa justa, menos al bastardo de arriba que manda callar a los demás (aunque no creo que luche por nada).
      A los de Gamonal, con todo cariño: lo más duro no van a ser la represión, las detenciones ni las palizas, sino el silencio y el ninguneo posterior. Aun así, seguid fuertes. Jo ta ke irabazi arte!

      Eliminar
    3. No hay silencio si el pueblo no calla, que la televisión vaya a intentarlo no significa que no se pueda extender por otros lugares.

      Eliminar
    4. Desde luego que todo mi apoyo a los de Gamonal, pero estoy totalmente de acuerdo con que se ha estado tratando con una desmesura social el problema de Euskadi y Navarra como si tuviésemos la culpa de lo que hacen cuatro. Se ha defendido durante años al sistema porque les tocaba a otros. Pero siempre ha habido manipulación, siempre ha habido violencia policial. Por suerte ahora sale de donde siempre y todos vamos en el mismo bando. Vamos, coño. Esto no puede seguir así.

      Eliminar
    5. Quizá te refieres a esos pacíficos "gudaris" del tiro en la nuca o a sus comparsas que, ante una manifestación de las víctimas del terrorismo, gritaban algo así como ellos están libres y los vuestros enterrados.
      Dejaos de historias. En el País vasco se ha asesinado impunemente en muchos casos y en los que se ha condenado, en lugar de tirar la llave y dejar que se pudrieran en la cárcel incluso se les concedieron indultos que algunos aprovecharon para seguir asesinando, incluso a algunos de los suyos como Yoyes.
      En la democracia, en la que no creéis, se argumenta con la palabra, vosotros lo habéis hecho con las pistolas y las bombas y lo seguís haciendo con la coacción y el miedo..

      Eliminar
    6. El aninimo de encima. IGNORANTE!!

      Eliminar
    7. Que se aparten los que ante una revolución popular vienen con insidias estúpidas dirigidas a los vascos. No veis quién es el enemigo, esos gerifaltes sentados en su poltrona y sus colegas los politicos, listillos vitalicios?
      vIVAN LOS cOMUNEROS DE bURGOS!
      Desde Euskadi animo compañeros

      Eliminar
  11. Ahora, que ya nos han quitado el futuro, ¿qué mas tenemos que perder? ¿qué miedo podemos tener? Duro con ellos, animos y apoyos desde Alicante...estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Sois la esperanza de este pais. Ojala algun dia se lea que el cambio de este podrido pais comenzo en Burgos. Primero por la leccion que estais dando al resto de españoles defendiendo lo vuestro y segundo porque significara que habra habido cambio.

    ResponderEliminar
  13. Matad al alcalde. Alguien sabrá donde vive, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devolver la violencia es darles la razón a los que intentan acallar al barrio. Hay que ser más... sutil o creativo.

      Eliminar
  14. Animo, la gente de Gamonal siempre ha sido un referente.

    ResponderEliminar
  15. Como diría Rafael Alberti: "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar".

    ANIMO!!

    ResponderEliminar
  16. Ánimo con vuestra lucha. Aunque os doy un apunte, no sois los primeros que sufrís la represión y la manipulación. No os creáis todo lo que habéis visto en la tele hasta ahora. Lo que os está pasando a vosotros es lo que ha pasado en muchos otros lugares, la táctica siempre es la misma cuando hay una lucha digna: Tachar todos de delincuentes, de radicales de izquierda, de vándalos, de gente sin escrúpulos. Luego llegan los antidisturbios, y repartiendo leña sin compasión, son puestos de víctimas por todos los medios de comunicación. De nuevo: Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Da miedo!! lo que està pasando casi tanto como lo que no se está contando.
    Por si sirve de algo, hay una web de noticias en la que la noticia la publicas tu, o sea, no hay periodistas a sueldo escribiendo lo que quieren contar unos cuantos: www.newsdaki.com
    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Fuerza para todos vosotros, sois un ejemplo para este pais.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo, sois un ejemplo para el resto del país.

    ResponderEliminar
  20. Mucho ánimo, soy de Burgos pero por trabajo estoy fuera de mi casa.
    Sufro con vosotros y agradezco que nos conteís lo que esta pasando.
    Mucha Fuerza
    Ánimo

    ResponderEliminar
  21. Fuera represion policial burgos pero quemeis contenedores. Quemar bancos que son los cupable que gobierne los mercados. Animos

    ResponderEliminar
  22. antes muerto que esclavomartes, enero 14, 2014

    Al autor del post,bienvenido al mundo real donde todo el que se rebela contra el poder establecido es un terrorista,desde la distancia todo mi apoyo, va siendo hora de que despierte la dignidad de los españoles.

    ResponderEliminar
  23. Ahora ya os afecta...
    Cuando las mentiras eran sobre Euskadi o Cataluña colaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, soy catalán e independentista. Pero aún haver leído insultos hacia mi tierra y mi gente por parte de algunos desgraciados cuando se estaba quemando parte de Cataluña los cuales deseaban que también quemara mi gente junto con el bosque. Os transmito toda mi fuerza y apoyo! a esta gentuza se les tiene que parar los pies! Si no me expresado bien es debido a que he sufrido una larga y exhausta immersión lingüística, lo siento.

      Eliminar
  24. Desde Madrid, todo nuestro apoyo a la lucha contra la represión sea donde sea, ni olvido ni perdón.

    ResponderEliminar
  25. Fuerza España!!! vamos con coraje! me despierto y leo esto... siento una pena tremenda, y lo que es más me es inevitable pensar que en algún momento nos tocará a nosotros, más que mal todos estamos dentro del mismo sistema!... fuerza, fuerza,fuerza....saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  26. Desde Murcia con amor. Os apyamos y os seguimos con olos ojos como platos

    ResponderEliminar
  27. En Burgos sois muy valientes al enfrentar a la mafia,claro que mucha gente no nos creemos los medios de manipulación .Burgos es grande al enfrentarse ante el robo de la mafia,sois un ejemplo para toda España,seguir,no dejéis que os impongan el robo y sus leyes basura,sois los mejores,no os imagináis cuanta gente os apoya y siente que sus mafiaAlcaldes están también robándonos y abusando del pueblo

    ResponderEliminar
  28. Como dicen varios por ahi arriba, en Euskadi llevamos así desde que tengo uso de razón. Y conste que no tengo una ideología concreta, ni mataría por ningún trozo de tela o una frontera. Y aún así me ha tocado correr para librarme de buenas ostias.
    Supongo que esto es bueno, en el sentido de que así abrimos un poco los ojos.
    En cualquier caso, darles brea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como español criado en Euskadi tambien he tenido que correr para no recibir!!! a esta gente le da igual tu ideologia!! yo creo que cobran un plus por cada cabeza abierta!!! animo!! algunos nos hemos tenido que ir del pais para buscarnos la vida y al ver estas cosas desde la distancia no podemos evitar que se nos salten las lagrimas!!! ojala toda España siguiera el ejemplo de las gentes del Gamonal!!!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, pero sería hora de que todas las ciudades hiciesen lo mismo. No pueden contra todos.

      ¡¡¡Ánimo Gamonal!!!

      Eliminar
  29. Desde Málaga, mucho ánimo. Jamás me he sentido tan orgulloso como ahora de ser medio burgalés.

    ResponderEliminar
  30. Un fuerte abrazo desde Asturias, todo nuestro apoyo por vuestro coraje. El anterior alcalde de Oviedo campo a sus anchas realizando obras faraonicas y aparcamientos subterraneos por las calles de la ciudad. Las plazas las "vendia" por un periodo de 75 años. La gran mayoria quedaron sin vender y la deuda acumulada de Ayuntamiento es descomunal, ahora la pagamos todos con subidas de impuestos , multas, retirada de la grua, etc. Ahora si, algunos hicieron el Agosto en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  31. Ahora nos toca a nosotros cargar contra ellos. Mucho ánimo para Burgos y para cualquier otra ciudad o pueblo en España y en el mundo que sufra la opresión gubernamental y de sus perros.

    ResponderEliminar
  32. Pues sin quitar la razón, porque tiene muchos matices y desconozco, como la mayoría de personas, lo que pasa ahí, me parece aberrante y no diferente de la kale u otros el quemar contenedores y 'solo' romper sucursales de bancos.

    Son propiedades privadas, tan privadas como las casas, y destrozar algo así es de delincuentes. De acuerdo con lo que decís, quizás, nunca con las formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido miles de huelgas y manifestaciones pacíficas por diversos motivos y no han llegado a nada. Ahora es el momento de demostrarles que no vamos a continuar tragando, aunque nos llevemos palos por ello.

      Eliminar
    2. Entonces entiendo que es igual de lícito que asalten casas y ataquen? Como a la policía no le sirvió de nada estar parados...Aberrante, lo dicho, en ambos sentidos.

      Y los bancos, qué pintan en esto del bulevar para romper sus oficinas?

      Eliminar
    3. No es lo mismo y esto es sólo la punta del iceberg. Se ha "acordado" hacer un bulevar con aparcamientos privados con dinero público, quitando plazas de aparcamiento de una calle de barrio obrero que tiene una circulación enorme y apenas lugares donde aparcar y todo cuando el ayuntamiento de Burgos es de los más endeudados. A la persona que se le ha contratado, ha estado en la cárcel un año (saliendo prematuramente puesto que la culpa era de 7), por motivos de sobornos al mismo alcalde y temas relacionados.

      Ahora mismo se está luchando contra aquellos que nos están quitando lo que es nuestro, por lo tanto las casas y tales propiedades privadas no están incluidas en ello.
      Los banqueros son los responsables de la situación en la que estamos y por ello se les incluye.

      Ahí en el primer párrafo tenéis la información, que cada uno saque sus propias opiniones y deje a los demás actuar en defensa de lo que es nuestro.

      Eliminar
    4. Los banqueros? Con eso me demuestras que no sabes muy bien cómo funciona el sistema...lo siento.

      Los bancos son empresas que nada tienen que ver con las cajas, que son quienes han recibido ayudas.

      En cualquier caso no quito la razón del bulevar, sino que critico las formas. A ti no te gustaría que destrozaran tu casa, luego no rompas la mía.

      Eliminar
  33. La manipulación en los medios de comunicación y la represión la llevamos viendo en Euskadi los últimos 40 años. Detenciones de gente que no tiene nada que ver, noticias falsas, manipulación, y un largo etc. Aunque creo que últimamente no somos solos la gente de Euskadi y Burgos los que estamos notando esta "democracia española" y "libertad de expresión" del PP.

    Lo importante es que no os dejéis reprimir y que no os consigan quitar lo que es de los habitantes de Gamonal.

    ResponderEliminar
  34. "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.
    Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

    Martin Niemöller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así funciona España... Mientras no me moleste directamente, no existe! Así lo hemos perdido todo los ciudadanos, hasta el derecho a queja

      Eliminar
  35. Ánimo. Con vuestro ejemplo estáis ayudando a que mucha gente despierte y deje de creer las mentiras con las que nos intoxican. Ya es un logro que haya cobertura mediática, porque si pudiesen lo silenciarían completamente: ya se sabe que de lo que no se habla, no existe. Pero los engaños son tan evidentes que los propios medios acabarán desprestigiándose a sí mismos, y los políticos dejarán de contar con la protección que supone su deformación de la realidad.

    TODO el mundo con una cámara en la mano. Cada paliza, cada abuso de autoridad, cada amenaza ha de ser grabada. Hay que demostrar que estamos gobernados por una mafia que dejaría a Al Capone como un aficionado.

    A por ellos! RESISTIR ES VENCER!

    ResponderEliminar
  36. Lo de Gamonal está siendo un ejemplo para todo el país, ojala sea contagioso y salga a la calle gente sin miedo en todas las ciudades.

    ResponderEliminar
  37. Ya he difundido, ¡¡¡mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  38. Recomiendo la lectura de este artículo de Javier Marías: (....) "hemos llegado a un punto en el que la desobediencia civil está justificada".

    http://elpais.com/elpais/2014/01/09/eps/1389270298_757946.html

    ResponderEliminar
  39. siento pena de mi mismo cuando veo a gente luchar por su pueblo con un valor que nunca llegare a tener yo, animo gamonal, que la voz y el ruido de cristales nunca pare!!!

    ResponderEliminar
  40. Sin miedo¡¡¡ Hasta la victoria siempre¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Sois la mecha que acabará encendiendo toda la pólvora?
    Enhorabuena!!
    La dignidad de este país está en juego desde hace tiempo....
    Me siento de nuevo ESPAÑOLA gracias a vosotros.
    Animo!

    ResponderEliminar
  42. hay que tirarlos hacer puñetas,,..si hay union entre todos ,podremos hacer algo ,,,que cambie la situacion ,,,menos apoyo a la roja que viven de P:M: ,(que parecia que nos habia regalado a cada uno un palacio ,,,) y .......a salir todos a la calle.cojonessssss

    ResponderEliminar
  43. La manipulación de los medios de comunicación ocurre con TODO lo que los ciudadanos reivindican en España. Vivimos en una dictadura, no puedes opinar (ni votar en referéndum...), no puedes dar tu opinión en nada...! Vergüenza...

    ResponderEliminar
  44. Cada comentario que leo de vascos quejándose de que ellos llevan años viviendo injusticias y de personas de otras comunidades quejándose de mezclar churras con merinas me sangran los ojos... no es más que seguirles el juego! si lo que querían era dividirnos, no les dejemos. no pido que olvidemos, sería un error, pido que nos centremos en nuestra LUCHA ACTUAL. Estoy convencida de que la policía cometió mil atropellos en Euskadi durante los años en que unos mataban en nombre de otros, es que no me cabe ninguna duda! No defiendo a quien mata, nunca, pero considero que es muy importante que no dejemos que viejas rencillas rompan la UNIÓN DEL PUEBLO CONTRA EL PODER ESTABLECIDO. No es bueno que ahora todos veamos que la policía es una herramienta más de opresión, es terrible y doloroso... quizás sea práctico en tanto en cuanto nos da motivos para unirnos y ser más fuertes, eso no lo niego, pero bueno?? no!!, esto no es bueno nunca, ni lo fue lo que pasó en Euskadi, ni lo es lo que pasa hoy en las calles del resto del país, ES HORRIBLE Y TODOS TENEMOS QUE DENUNCIARLO. Desde el país vasco llegan voces de gente resentida, y es comprensible que lo estén, yo también lo estaría, hartos, pero en vez de mantener vuestro viejo cabreo porque los demás no veíamos más que lo salía en RTVE, unid vuestras manos a nosotros porque ahora todos tenemos claro quiénes somos las víctimas, TODOS NOSOTROS. Ya no estáis solos, ahora juntos podemos hacer mucho más que seguir mirando al pasado, ahora tenemos que mirar al futuro y comenzar unidos una nueva guerra contra los negociantes que nos gobiernan, con o sin nuestros votos, porque la mayoría de políticos son sólo actores puestos ahí por empresarios que son los que realmente deciden... los Méndez de turno...
    Pido humildemente que no volvamos a sacar el fantasma de la desunión, que nos aferremos a esta nueva unión y sigamos apoyando a estos valientes burgaleses. Por favor, no abandonéis vuestras calles, obligadles a cambiar de rumbo esa barbaridad que pretenden hacer, os apoyamos desde todos lados, estamos conmocionados por vuestra valentía, sois un ejemplo y nos dais ESPERANZA!!! No rebleis, no rebleis!!!
    Desde Aragón, un abrazo fuerte de ánimo. El viernes hay convocada una manifestación frente a Delegación del Gobierno en Zaragoza para daros nuestro apoyo!! Y más ciudades han convocado concentraciones de apoyo, no estáis solos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy toda la razon..... quieren dividirnos, no caigamos en la trampa!!!

      Eliminar
    2. Si estoy equivocada me corrigen,creo recordar que el único muerto por la Democracia se dió en Málaga,por los antidisturbios y todavia no lo han resuelto,me da igual de quien sea la culpa,ahora toca defender todo lo que nos estan quitando porque dentro de poco pagaremos hasta por respirar,de que sirve tanta disputa? eso es lo que quieren al pueblo dividido,punto,cuando entendamos que solo unidos lograremos algo,se empezara a arreglar la cosa,Todo mi apoyo a la gente de Burgos que está luchando por lo que cree,hace falta una nueva transición donde dejemos atrás viejas rencillas y caminemos por un sendero de entendimiento dejando atrás victimismos y nacionalidades,todos somos ESPAÑOLES,y cuando entendamos que vamos en el mismo barco y que a todos nos estan jodiendo por igual entonces y solo entonces saldremos a flote,divididos nos ganan siempre,a la historia me remito,estoy contigo de que no es tiempo de quejas individuales sino colectivas LA UNION HACE LA FUERZA,además en este pais hay más gente aparte de vascos y catalanes que nos sentimos agraviados y no damos tanto la vara pero no por ello montamos pollo todos los dias ni vamos de victimas,soy Andaluza y si el pais tuviese que pagar todo el daño hecho a mi región más de uno se quedaba con el culo al aire,así que lo mejor es unirnos y dejar las miserias para los politicos y no dejarnos engañar por ellos que solo buscan su logro personal no el del pueblo,Animo Burgos

      Eliminar
  45. SI sois terroristas, estais destrozando mobiliario público y privado, poniendo en riesgo a personas (puesto que los policías también son personas aunque los energúmenos no lo entendais) Y SI esto es una manipulación tremenda hablas de dictadura cuando los que usan la fuerza y el temor para conseguir sus fines son todos aquellos que se dedican a quemar contenedores y destrozar todo lo que tienen al alcance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni todos son santos ni todos delincuentes, bien dijeron en la tele que eran 30. 30 por los que se.juzga y se reprime a un barrio entero.

      Eliminar
    2. De todo lo que se tiene al alcance nada, contenedores, material de la obra del bulevar y sucursales es todo lo que se ha destrozado. Personalmente creo que con el presupuesto para este bulevar se puede no sólo comprar 10 veces el material destrozado sino sanear un poco las cuentas del ayuntamiento.

      Y las personas policía de las que hablas están entrando en portales de Gamonal a repartir palizas, a pegar patadas a manifestantes una vez están en el suelo y más atrocidades, por lo tanto reconsidera quien son los energúmenos.

      Y finalmente si se usa la violencia es como han comentado por ahí arriba, porque con manifestaciones pacíficas no se ha conseguido nada y es hora de que se escuche al pueblo.

      Eliminar
  46. Te equivocas Carlota, hace años que en España ni no te dejas robar por el alcalde ladrón de turno eres ultraizquierda, kaleborroka y yonqui. Ha pasado en toda España y ahora le toca a Burgos. Bienvenidos al club

    ResponderEliminar
  47. Envidia me da a pesar de todo lo que conlleva, un barrio que no se.deja acojonar y mangonear. Parece ser que todo el que se queja es un fumeta un radical, y sobre todo un rojo.
    A ver cuando del primero al último paspan de este país se dan cuenta, de que cuando la administración se saca la chorra, va a salpicar a todos menos a los colegas que se ponen detrás diciéndole dónde apuntar.
    Ojalá en Zamora pasará algo parecido cada vez que nos la meten doblada.
    Como por ejemplo la última operación del anterior alcalde, que ha tirado 4 millónes de euros directamente a la basura, bueno aL bolso de una constructora, lo gracioso es que se ha.hecho para no perder demasiado. FUERZA GAMONAL, DANDO EJEMPLO.

    ResponderEliminar
  48. ¿ y cual es el origen de los disturbios? ¿ que van a quitar aparcamientos?

    En fin ver para creer. Y la poca efectividad de la policia es Alarmante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee un poco más arriba y tienes tu respuesta.

      Eliminar
    2. Aquí se explica ampliamente el verdadero origen de los disturbios:

      http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html

      Eliminar
  49. Estáis dando un ejemplo de cómo decir: hasta aquí. Resistid.

    ResponderEliminar
  50. Cuando no haya disturbios, cuando no haya policias heridos, cuando no haya destrozos... entonces podemos empezar a hablar de si es o no buena idea hacer las obras. la pregunta es: Si resultase que la mayoría quiere la obra, ¿vais a volver a causar terror?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un payaso, desvirtuar la palabra terrorismo de forma tan gratuita con lo que se ha sufrido por su culpa en este país.

      Eliminar
    2. Este es del club de los que han visto un atentado en Burgos, se le ve el plumero.
      Y movidas con los antidisturbios en los ultimos tiempos, ha habido en Madrid, Barcelona, Logroño y mas sitios que no recordamos o que los medios nos manipulan y nos quedamos sin saber porque pasamos de implicarnos mas.
      Animo a todos los que esteis a favor de un cambio, lo necesitamos urgentemente, la union del pueblo es nuestra victoria, no nos dejemos engañar por esta gente que dice lo mismo que los que nos gobiernan en su propio beneficio.

      Eliminar
  51. Desde Madrid, mucho ánimo. Os vemos y estamos orgullosos (aunque algunos intenten echar por tierra vuestra lucha).

    ResponderEliminar
  52. Todo mi humilde apoyo Gamonal. Fuerza y adelante!!

    ResponderEliminar
  53. se agradeceria un vocabulario digno del nivel del blogg viendo articulos anteriores.
    gracias

    ResponderEliminar
  54. Mucho ánimo con el blog!! me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  55. Animo y a por los de arriba!

    ResponderEliminar
  56. Revolución ya!! A la francesa!! Construyamos guillotinas y a por ellos!! El pueblo unido jamás será vencido!!

    ResponderEliminar
  57. Y si fueras "ultraizquierdista", "rojo", etc, ¿estaría justificada la represión? Me suena a los que aquí en Argentina -refiriéndose a la época de la dictadura militar de Videla- dicen "Desaparecido, pero no era guerrillero, era inocente"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precisamente eso es lo que me ha chirriado a mi en este artículo

      Eliminar
    2. No se ha dicho en ningún momento que la represión estuviera justificada en el caso de ser 'ultraizquierdista'. No inventéis. Sólo he comentado que, dejando a un lado la ideología y la opinión que puedan tener cada manifestante, somos sólo vecinos. Vecinos preocupados por su ciudad, indignados con los que la dirigen. No somos ninguna de esas etiquetas que nos están poniendo en los medios de comunicación para 'desacreditar' nuestra lucha e insinuar que son sólo 4 locos los que están dando caña. Nada más.

      PD. Esto ya lo dejaremos para otro debate, pero soy de las que piensa que nada que sea 'ultra' es sano...

      Eliminar
  58. Todos los pueblos de España deberían hacer lo mismo. BASTA YA DE CORRUPTOS MANGONEANDONOS Y ROBANDONOS A MANOS LLENAS!!! A que esperamos? Ya nos lo han quitado todo y como dice alguien por ahí arriba, hasta el miedo.

    ResponderEliminar
  59. Eso! Ya es hora de empezar a cortar cabezas!!!
    Animo Gamonal! sois un gran ejemplo de coraje.

    ResponderEliminar
  60. Yo pase ayer por la tarde por la zona,la cosa estaba tranquila,de una de las calles aparece un coche de policia,pasaba como a cien metros.En cuanto lo ven algunos manifestantes esto es lo que dicen.Primero silvidos para llamar la atencion y luego insultos como hijos de puta venir aqui,vamos provocando claramente.Esto es lo que yo vi y oi.

    ResponderEliminar
  61. Fuerza desde Córdoba. Sois el orgullo revolucionario. Aquí empieza esto y el miedo cambia de bando. A POR ELLOS!

    ResponderEliminar
  62. hoy al igual que ayer y el resto de dias,,, ire desde el centro hasta alli, Gamonal somos TODOS.

    ResponderEliminar
  63. ¿Por qué no organizar excursiones desde distintos puntos del país para ir a apoyar a esa gente?

    Propongo el sábado 18 y cada sábado posterior.

    Animo a todo aquel que quiera apoyar a Gamonal a acudir a la zona y participar en las protestas. Espontáneos, organizaciones etc. cada uno cuenta.

    ResponderEliminar
  64. ¡Animo! Cuando los mineros asturianos defendiamos lo nuestro, no solo los de Asturias, los de Aragon y Leon tambien estaban en la lucha, sufrimos lo que vosotros estais pasando ahora, tambien nosotros eramos terroristas, tambien nosotros eramos delincuentes. Los verdaderos delincuentes, los verdaderos terroristas son los fascistas que estan en el Gobierno. ¡Mucho animo desde Asturies!. A los que aqui criticais a la lucha popular, a los que aqui defendeis a las fuerzas represoras... ¡¡¡Iros a tomar por el puto culo!!!

    ResponderEliminar
  65. Burgos un ejemplo a seguir a toda españa,mucho ánimo

    ResponderEliminar
  66. Aun recuerdo los palos que me dieron aqui que me hicieron más daño moral que fisico, como siendo becario de un importante periodico de la ciudad me borraron todas las fotos..cómo podían los mosos ser tan agresivos..lleno de secretas instigando al lio y todos los demás señalando y avisando... la rabia de ser criminalizado pero el sentimiento de unión de todo el país con el 15m. Propongo junto con manifestarse:
    -Cambiarnos a una cooperativa eléctrica de cada provincia. Así como todos los suministros. Evitar esas empresas privatizadas por Aznar y cia a sus amigotes.
    - Votar a partidos nuevos, no contaminados por el stablishment.
    - Hablar y concienciar a todo el mundo y sobretodo peña con familiares polis o de ideas rigidas y animarlos a asistir en las manifestaciones.

    Como he leído ahí, que no se divida el pueblo!!!. Es un país complejo con asuntos importantes que se han tratado sin tacto alguno durante este último siglo. Catalunya, aunque muchos quieren la independencia y se nos pinte de mezquinos l, estamos a favor del el pueblo, de las cooperativas de ilusión. Molaría escapar de los tentáculos de este esperpéntico y corrupto Gobierno y limpiar cada provincia y pueblo de corruptos en puestos de poder. Por que esto es lo que queremos, dejar atrás el pasado, la iglesia, el descuido de la cultura, la violencia, ese " franco no era tan malo" ese " con el pp la economia va bien", abandonar los grilletes del bipartidismo establecido.. resumiendo: superar este síndrome de estocolmo, este complejo y miedo que padecemos los maltratados y usados habitantes de este bonito y variado país llamado España.
    Salut i ànims a tothom desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  67. Compartido en www.faloderedondela.com. Mucha suerte y ánimo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  68. Mucho ánimo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  69. Todo claro

    http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/diario-burgos-denuncia-coacciones-perioditas-gamonal/20140114152430007537.html

    ResponderEliminar
  70. Adelante Burgos!! Todo el apoyo de los que vivimos la Primavera Valenciana!!
    Cal que neixin flors a cada instant!!

    ResponderEliminar
  71. Muchos ánimos desde Barcelona!! Jóvenes, mayores, todos juntos!! No os detengáis, y si se ponen duros poneos más duros vosotros. A ver si al fin alguien tiene pelotas en Españistán!

    ResponderEliminar
  72. Lo van a intentar por todos los medios, van a intentar que os rindáis, utilizarán el miedo. No desfallezcáis. Ánimo y fuerza, lo que haceis es un ejemplo para todos nosotros y eso es lo que ellos temen que esto se propague. Los ciudadanos dan ejemplo de honestidad los políticos, policía y medios de comunicación son una vergüenza en este país.

    ResponderEliminar
  73. http://www.youtube.com/watch?v=AxPWBLDFV9g

    ResponderEliminar
  74. las mentiras de los medios de comunicacion, una vez más, manipulando la informacion!
    http://www.youtube.com/watch?v=AxPWBLDFV9g

    ResponderEliminar
  75. Enhorabuena!, Fuerza, Suerte y Animo!, me encantaría apoyaros y no parar!, hay otras grupos que piensen en ir en apoyo?, yo saldría desde Galicia, te dejo mi correo. dr_stb@hotmail.com. Esteban

    ResponderEliminar
  76. Vamos. A por ello. Queremos libertad, queremos Democracia, queremos trabajo, queremos un mundo digno para todos, queremos ser libres e iguales ante la LEY. Venga, hemos prendido la mecha. Si nosotros, los Burgaleses. Quién si no. Tanto tiempo callados, agazapados. REVOLUCIÓN. A los que ahora estáis alli sed cautelosos. No dejeis que os detengan. Dad una Ostia y corred. Ostia y corred. Que no os detengan. La llama prenderá. Ya lo vereis. GRACIAS BURGOS, GRACIAS GAMONAL. Mañana allí.

    ResponderEliminar
  77. Toda mi admiración y apoyo hacia vosotros y por supuesto pienso participar en las movilizaciones solidarias de mi ciudad pero creo que se está -estamos- cometiendo un error de base: matarnos a palos contra los antidisturbios es matar al perro del cortijo y el enemigo no es ese, es el cacique. Por ese camino el final serán heridos y más heridos. Hay que ir a por el alcalde y Méndez Pozo. A sus despachos. Tenéis una preciosa calle llena de adoquines. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. ¡Animo!

    Lamento que el pueblo empiece a despertar tan tarde, ya casi 9 después de cuando yo animaba a hacer esto y todos se reían de mi. Harto de no lograr nada emigré para siempre, así que desde la distancia solo me queda desearos la mejor suerte que podáis tener. Y desear también que cunda el ejemplo a nivel nacional de no subordinarse ante los que manejan los dineros. Duros que nos han quitado antes. ¡Que son cuatro pelagatos! Usad la inteligencia y venceréis.

    Efectivamente: los buenos somos nosotros, los buenos somos todos los que no robamos, los buenos somos mayoría y los que protegen a los ladrones represores son iguales que ellos.

    ResponderEliminar
  79. Sois gentuza!! Todos los del11- M y esas mierdas de gente... Dejad que hagan el puto bulevar que va a sacar a Burgos de la miseria en la que vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de decir barbaridades e incongruencias, repasate las fechas. ¿Qué nos va a sacar de la miseria?¿quén el pájaro ex-encarcelado... en fin, abran sus ojos señores, que no hay mayor daño que la ignorancia.

      Eliminar
  80. "No somos delincuentes, no somos etarras, no somos de ultraizquierda, no somos radicales, no somos gentuza." Quizás todos estos que nombráis aquí tampoco lo eran y los tacharon de eso. Habéis creído que lo eran porque lo decían los mismos que ahora os atacan a vosotros..... NUNCA ES TARDE PARA CAERSE DEL GUINDO??? Joder qué edad tenéis??

    ResponderEliminar
  81. Me cago en la puta, y los que han armado todo este lío, sentaditos en sus casas. Y los hermanos peleándose unos con otros. A esos que dieron estas ideas, a esos que concienten, a esos es los que hay que ir a patear el culo...

    ResponderEliminar
  82. Me partí de la risa, ni el Club comedia con la manipulación atroz que vivimos en los medíos comunicación, informativos diciendo que la gente que se manifestaba eran radicales venidos de otras provincias, pude haber algún grupo, pero acaso no había nadie de Burgos? vengaaa.
    Mi admiración a la gente de Burgos, los tenéis bien puestos, así nos va con la masa aborregada en su mayoría, Messi, Ronaldo, belén esteban, etfc, hay que salir a luchar por lo nuestro aunque cueste dolor y sangre, porque el futuro nos lo han robado, a por ellos.

    ResponderEliminar
  83. Animo!!!! desde Granada todos con Gamonal, fuerza y a por ellos

    ResponderEliminar
  84. Desde luego que no somos terroristas, ni la imagen que se quiere dar del barrio de gamonal. La imagen que se esta llegando la gente del barrio no es la realidad y os lo digo de buena mano porque vivo en Madrid.

    GAMONAL ES BUENA GENTE y esto es lo que les cuento a la gente cuando me pregunta. En este POST describo lo que para mi es Gamonal: http://fuenteperez.es/blog/que-es-gamonal

    ResponderEliminar
  85. Yo no estuve alli, pero la verdad es que cuando vi las noticias no me tragué ni la mitad de lo que contaron,....¿grupos extremistas de Madrid y de ni se sabe donde en Burgos??? no se lo creen ni ellos, y supongamos que es verdad: ¿¿acaso son mayoria en las manifestaciones?? lo dudo,...lo que si se, es que vincular los actos de Burgos a estos grupos extremistas les viene de puta madre para desacreditar a estas manifestaciones y manipularnos de forma tan ruin que me indigna

    ResponderEliminar
  86. No os confieis de esta "retirada", volverán a la carga. Estar prevenidos. Dificil es que cedan a algo cuyos intereses están por encima de lo que desean los vecinos.
    Ánimo y coraje.

    ResponderEliminar
  87. Es falso que: "Este es un país racista, clasista y burletero", según afirma, supongo, Juan Cruz, pues encabeza la respuesta cuando debe ir en la firma. hay poco "bienpagao" y encima desagradecidos, y muchísimo "malpagao" y por debajo. ¿Así se justifica? fatal error, que seguro no hay mala fé, pero sí fatal error. Somos un país muy variado, donde hay de todo, como en botica, de todos los colores, como la paleta cromática de un pintor pop, con un denominador común: espera... que se me ha olvidado... lo tengo en la punta de la lengua... y no es un pelo... ¡ya!: el octavo pecado. Sí, el octavo pecado, que no pasajero: la tristeza. sí, amigos, somos un pueblo triste y solariego. Un papa, no sé cual, uno muy bizantino, muy discutidor, lo plegó a la pereza. Ay sin el flamenco sin tanto arte para sacar esa tristeza yo no sé que sería de nosotr@s!. Bueno, burletero, un poco sí. Porque sin picaresca el pueblo robado por su mal gobierno no podría sobrevivir! desproporción en las sentencias de pena, dos varas de medir, una para ricos otra para pobres y la clase media mirando a otra parte, luego tristeza. Y mira lo de Triana! y mira las CIE´S que no son islas naide de mi país los metió presos!. Será que nos gobiernan por control remoto unos extranjeros racistas, clasistas y sin pizca de gracia? Viva la Pepa!

    ResponderEliminar
  88. Que fuerte!!!!!!!!!!!! Facebook no me deja subirlo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  89. parece que la gente empieza a ver hasta donde llega la corrupción y manipulación de la oligarquía y sus medios de comunicación. Para profundizar más hasta donde llega el engaño...

    Informante del Banco Mundial revela cómo una Elite Global gobierna el mundo entero

    http://www.tribunahispanausa.com/informante-del-banco-mundial-revela-como-una-elite-global-gobierna-el-mundo-entero/

    http://agitandomentes.files.wordpress.com/2013/10/vaticano-mafia-sociedadessecretas-conexiones-illuminati-jesuitas.jpg

    We are all Jesuits

    There are plenty of reasons to keep a close eye on Herman van Rompuy, the President of the European Council. Early September, Van Rompuy spoke to the ‘Interreligious Dialogue’ in Florence. The world press did not notice, but fortunately there was still the ‘Katholiek Nieuwsblad’ from Den Bosch, Rome’s last resort in the Netherlands. The newspaper proudly quoted Van Rompuy as announcing: ‘We are all Jesuits’. He was referring to those prominent European leaders with whom he is developing the architecture for the future Europe. ‘It creates unbreakable ties. So there is a ‘Jesuits International”.

    http://www.djeppink.eu/en/blog/we-are-all-jesuits

    https://www.youtube.com/watch?v=tl2EZcyrmyk&feature=player_embedded

    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. Ya está bien de dejar que hagan con nosotros lo que quieran. LA FUERZA ES DEL PUEBLO, REVOLUCIÓN YA

    ResponderEliminar
  91. Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    ResponderEliminar
  92. En los años 80, en el barrio de la Verneda de Barcelona, pudimos echar a los antidisturbios porque desde los balcones, los vecinos les tiraban de todo. No hay policía que soporte un enfrentamiento de esta envergadura, si les atizan desde tierra, de frente y por los lados, además de si es desde arriba y por los dos lados de la calle. Duraron 2 días (literalmente) ya que al tercero se negaron a salir a la calle y se volvieron a su caserna. GANAMOS !! y con esta estrategia cualquier barrio puede ganar.

    ResponderEliminar
  93. Animo a todos a continuar esta lucha. La última.

    ResponderEliminar
  94. Esta carta refleja PERFECTAMENTE lo que vivimos en Burgos la noche del lunes. Es 100% fiel a la realidad. Enhorabuena por el post, Carlota!! Y GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  95. a tomar ejemplo sea dicho!!!! se acabaron las tonterias... la revolucion a llegado!!!! VIVA BURGOS!!!!!

    ResponderEliminar
  96. Burgos siempre ha sido conocido por su morcilla. A partir de ahora va a ser conocido también por sus huevos

    ResponderEliminar
  97. los indios de Europa hace tiempo que bailamos Calipso - Reggae

    http://www.youtube.com/watch?v=YhVoiZafwAw

    Desde Euskal Herria mis respetos a esta gente de Gamonal.

    ResponderEliminar
  98. No voy a llegar a entender tanta mierda que se habla sin parar de los incidentes de Burgos... el echo de deshumanizar al enemigo para poder tratarlo como un objeto inanimado, que aquí la gente piensa que un "anti-disturbio" es un ente sin conciencia que pega palizas porque se lo ordenan... todos somos personas, nadie esta manipulando nada, ni se esta peleando, esto es tan sencillo como que si una obra pública esta siendo realizada y la gente no esta contenta con ella, que se informen antes de que comiencen las obras, estar destrozando el país y después hablar de crisis y de que no hay dinero, no sois mas que unos borregos, me parece increíble que seáis capaces de apoyar lo que se esta produciendo en Burgos... apoyar la violencia de 4 locos, y hablar de injusticias por una mierda de obra cuya única consecuencia es reducir el aparcamiento en el centro.... es estúpido discutir con borregos que no son capaces de valorar las dos caras de la moneda, y que se cierran en ser unos anti todo porque es lo que se lleva, y es realmente triste que tenga que poner este comentario como anónimo, sabiendo que se me quemaría vivo por mi forma de pensar antes de escucharme, en fin seguir así muchachos.... se que aun hay gente que es capaz de ver las cosas desde fuera,aunque sea una minoría reprimida, pero para los anti sistemas...a seguir lamiéndoos vuestros culos criticando lo que critican todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de destrozar cosas ni de ser un anti todo. Se trata de que las políticas que se crean las decisiones que se tomen, sean por y para el pueblo y no para beneficiar a un sujeto que solo le interesa su bolsillo. Y como no se está teniendo en cuenta al pueblo, el pueblo sale a la calle a que se les escuche. Con todo mis respeto, al igual que has hablado tú, pienso que los borregos (como dices) son la gente que sigue dejando que siga ocurriendo esas políticas que solo benefician a ellos mismos.
      Me mencionas la crisis, y responsabilizas de alguna manera a esa gente que lucha por derechos, dime... hay crisis para todos o para los de siempre...Yo estoy en crisis los 25 años que tengo, matándome a currar, para sacarme mis estudios y poder tener una vida con un mínimo de calidad... y es duro... no tenemos las mismas oportunidades que la gente que tiene pasta en su bolsillos... y es que ahora todo depende de cuanto puedas pagar, y da asco y el pueblo esta cansado y harto.
      Y no se, intenta entender que no todos estamos dispuestos a dejar que sigan haciendo lo que quieran por ser quien son.

      Eliminar
    2. Más razón que un santo tienes, pero no me sigue pareciendo acertado animar lo que se está produciendo en las calles por un obra pública que todos los partidos políticos tenían en sus programas electorales, el problema es el sistema, dedicarse a criticar a la izquierda o la derecha es repugnante y deja en evidencia que clase de gente es la que se dedica a auto-proclamarse como la voz del pueblo, hay muchas formas de protestar y esto es un claro ejemplo de algo que se está protestando a des-tiempo, infórmense de lo que sucede en sus ciudades antes de que ocurra, esto es como todo, si alguien esta de acuerdo con las obras, por ejemplo, alguien que no tenga coche, a ver si tiene cojones a decirlo... se lo comen vivo... las cosas están mal por todas partes, no seáis demagogos.

      Eliminar
    3. No creo que seas el más indicado para hablar de 'borregos' cuando tú, igual que muchos otros, cree que se ha liado la que se ha liado porque 'se va a hacer una obra cuya única consecuencia es reducir el aparcamiento en el centro'. Antes de nada, ¿qué centro?

      Supongo que no serás de Burgos, así que igual te interesa saber que no es sólo 'la reforma de una calle' como dicen en los medios de comunicación. Es gastar una millonada en una obra completamente innecesaria e inútil, más aún estando la situación como está, haciendo peatonal una de los dos arterias de la ciudad, reduciendo sus 4 carriles a uno solo. Una calle desde la que salen autobuses urbanos cada 4-7 minutos y que paralizarán el tráfico cada vez que uno haga parada en una de las múltiples paradas que hay a lo largo de toda la calle. Una obra en mitad de un barrio con casas de más de 50 años que ya han sufrido daños en otras ocasiones cuando se han intentado hacer obras similares. Una obra que la gente NO quiere. Y si no la quieren, ¿qué empeño hay en hacerla?

      Unas obras que sólo benefician a los dos de siempre, que se encargarán también de crear un parking subterráneo privado con unos precios por cada plaza de garaje al alcance de muy pocos bolsillos obreros. Unas plazas que dentro de X años dejarán de ser de los que las compraron para pasar a las manos de siempre. Unos beneficiados que ya han estado en la cárcel por delitos varios relacionados con la construcción. Y, a pesar de su historial, a día de hoy son los dueños de Burgos y siguen controlando el periódico de más tirada en la ciudad.

      Unos señores que dicen que no hay dinero para abrir las guarderías públicas que se han cerrado. Que no hay dinero y hay que vaciar plantas enteras del hospital, obligando a los médicos a dar altas. Unos señores que hace unos meses, para las fiestas de la ciudad, arreglaron la plaza de toros y ahora vienen con que hay que tirarla. Y de la Universidad mejor ni hablamos. Unos señores que se están riendo de todo el mundo y encima tienen la poca vergüenza de salir por televisión diciendo que no entienden a qué viene tanto revuelo, que no entienden que la gente no quiera 'que le pongan el barrio bonito'. Y que le tienen mucho cariño al barrio de Gamonal. ¿Te parece normal? Las obras del Bulevar han sido sólo un detonante, el problema va mucho más allá. Y si no lo ves es que a ti tampoco te interesan demasiado las dos caras de la moneda...

      ¿Luchar contra esta BASURA es ser un antisistema? ¿A eso le llamas ser un borrego? ¡Qué huevos los tuyos!

      http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/01/hablan-de-justicia-cuando-la-arrancaron.html

      Eliminar
  99. ¿Cómo siguen las cosas? ¿Se sigue saliendo a las calles en Gamonal? Ya no se comenta nada de Burgos, ahora se centran las redes sociales en madrid y lo incidentes que hubieron allí. Esta tarde, hay convocada en murcia una manifestación. Murcia está con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diego! Las movilizaciones siguen produciéndose cada día; a las 6 de la mañana, poco comentadas en televisión, y a las 7 de la tarde la manifestación que sale de la Calle Vitoria, va hasta la comisaría y vuelve al punto de partida. Todos los días desde que el viernes pasado empezó todo.

      Te escribo alguna de las entradas posteriores a esta que he ido publicando:

      17/01/2014: HITLER SE ENTERA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN GAMONAL
      http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/01/hitler-se-entera-de-lo-que-esta-pasando.html

      16/01/2014: ESPAÑA ENTERA ES GAMONALERA
      http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/01/espana-entera-es-gamonalera.html

      15/01/2014: O.R.G.U.L.L.O
      http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/01/orgullo_15.html

      11/01/2014: HABLAN DE JUSTICIA CUANDO LA ARRANCARON DE RAÍZ
      http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/01/hablan-de-justicia-cuando-la-arrancaron.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Carlota, me paso a verlos... apoyo desde Murcia, y no dejes de tenernos informados.

      Eliminar
  100. Desde Ceuta todo mi apoyo. Seguid luchando , aqui es muy complicado levantarse lo tienen cada vez mas militarizado todo...

    ResponderEliminar
  101. Mensaje al Rey de España

    https://www.youtube.com/watch?v=344u4if2quw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  102. la represion se para con cocktailes molotof, aupa burgos caguen sotxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  103. esa calle vitoria tiene que resistir me caguen la ostia, soy el de antes, tendremos que bajar los alaveses a defenderla con vosotros o que jeje, mucha fuerza Gamonal, hay que reventarlos.Al final os meteran el mismo puro por estar ahi de paso que por ser radicales, asi que si podeis darles caña.

    ResponderEliminar
  104. para entender el presente hay que entender el pasado

    Las raíces nazis de la "UE de Bruselas"

    http://www.relay-of-life.org/es/chapter.html

    La historia secreta de los Jesuitas http://www.redjedievolution.com/varios/la%20historia%20secreta%20de%20los%20jesuitas.pdf

    Javier Solana: “Europa, debe ser el laboratorio para el Gobierno Mundial

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ka8Biv7Zi8w

    Los Jesuitas detrás del Nuevo Orden Mundial (o la Orden Mundial Jesuita??)

    https://www.youtube.com/watch?v=6YGeml1Fa6A&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  105. El rapto de higea

    Jesús García Blanca realiza una crítica integral del modelo sanitario hegemónico, analizando los intereses políticos y económicos que lo sustentan y denunciando la poca credibilidad de una medicina cada vez más al servicio de los intereses de la industria farmacéutica y menos de las personas. No se limita a denunciar los vínculos evidentes entre la investigación médica (revistas especializadas, departamentos universitarios de investigación, instituciones internacionales de la salud, equipos oficiales de asesores, etc.) y la farmaindustria, sino que se adentra en el estudio de las bases mismas de la medicina desde una perspectiva integral de la salud, indisoluble del entorno en el que el ser humano se ha desarrollado en un equilibrio perfecto con la totalidad de seres vivientes.

    http://www.viruseditorial.net/pdf/rapto%20de%20Higea.pdf

    ResponderEliminar
  106. Lo que Usted ignora sobre el Grupo de Bilderberg

    La idea de que el Grupo de Bilderberg es un embrión de gobierno mundial ha venido extendiéndose desde hace años. Por haber tenido acceso a los archivos de ese club tan secreto, Thierry Meyssan señala que esa imagen es una pista falsa destinada a enmascarar la verdadera identidad y la real función del Grupo: el Bilderberg es una creación de la OTAN. Su objetivo es convencer a los líderes y manipular a través de ellos a la opinión pública para llevarla a aceptar los conceptos y acciones de la alianza atlántica.

    http://www.voltairenet.org/article169438.html

    Los ejércitos secretos de la OTAN (Daniele Ganser) http://www.archivochile.com/carril_c/cc2012/cc2012-065.pdf

    ResponderEliminar
  107. ¿Se tragarán las naciones de Europa la última atrocidad de la Unión Europea?

    Los documentos que son del dominio público relacionados con la llamada unión bancaria europea, que está a punto de concretarse, no solo muestran que se trata de “la legislación más complicada que se haya redactado en la Unión Europea” —como se le caracteriza en el portal europeo Eu Insider (www.euinsider.com)— sino que también le da poderes sin precedentes a un restringido grupo de personas que son electas, para administrar el sector privado de la economía de las naciones, ya que el sector público ya está bajo la tutela de la Troika (FMI, Banco Central Europeo y la Comisión Europea), y hace prácticamente imposible cualquier reforma real ante la crisis de insolvencia que tienen los bancos del sector transatlántico.

    La propuesta de ley descarta cualquier intento de cualquiera de los Estados miembros de la UE, para avanzar en la dirección de una separación total de la banca al estilo de la ley Glass-Steagall.

    http://spanish.larouchepac.com/node/21006

    ResponderEliminar