11 de enero de 2014

HABLAN DE JUSTICIA CUANDO LA ARRANCARON DE RAÍZ

Veréis. Soy de una ciudad en la que, como en otras muchas ciudades españolas, hay cuatro delincuentes que lo controlan todo. Algunos de ellos, como Antonio Miguel Méndez-Pozo, son expresidiarios corruptos. Ratas tan honradas como José Antonio Roca, Julián Muñoz y Jesús Gil. Y es que la mafia de Burgos también sale de las cloacas. Este hombre es conocido como ‘El dueño de Burgos’, el cacique number one de aquí. El mismo que está al mando del Diario de Burgos y de la televisión autonómica de Castilla y León. Y una vez hechas las presentaciones...


Hace pocos años se construyó un Bulevar en Burgos que sustituía a las vías del tren que atravesaban la ciudad de oeste a este. Y ahora quieren construir otro para sustituir a la calle Vitoria, una de las arterias principales de la ciudad, por no decir la principal. ¿Que para qué? Eso queremos saber todos. ¿Que qué necesidad hay de hacerlo ahora? Esa es la pregunta que los burgaleses se plantean y que nadie sabe contestar. Un proyecto inútil e insultante que, en su fase inicial, costará más de 8 millones de euros, o eso dicen ellos, con unas obras que se prolongarán hasta bien entrado el año que viene. Un proyecto provocativo que, casualidades de la vida, sólo parece beneficiar a la constructora que lo realizará. ¿Adivináis quién puede estar detrás de todo esto, no? Efectivamente. Para otras cosas no, pero para construir obras faraónicas en una gran metrópoli como esta sí hay dinero. Para eso siempre hay. Nos debe sobrar de hecho. ¡En Burgos estamos que lo tiramos, señores!

No sólo es que se quiera hacer peatonal una calle tan sumamente importante, con el consiguiente CAOS que se va a preparar, sino que para alojar a los cientos de coches que normalmente aparcan allí, quieren hacer un gran parking subterráneo. De pago, claro. Privado. Para que unos pocos sigan forrándose, principalmente, a costa de los ciudadanos. Porque las plazas reservadas ya podemos intuir para quién van a ser… Las obras del mismo las realizarán otros de los dueños de Burgos, Copsa y Arranz Acinas, los mismos que llevan varios meses sin pagar a algunos de sus trabajadores. Y, curiosamente, las van a hacer ellos después de que se hayan rechazado propuestas mucho más económicas, procedentes de Cantabria, para llevarlo a cabo. ¡Qué cosas pasan, oye!


Tras varias protestas y manifestaciones pacíficas ante las que se ha hecho caso omiso, ahora mismo en Gamonal, un barrio obrero y el principal afectado por estas obras, se está liando. Se está liando parda, como podéis ver en las imágenes. Y ojalá se siga liando durante mucho tiempo. Pero las obras del bulevar son sólo el detonante; la gente está ya muy quemada de que la mafia de esta ciudad siga haciendo de las suyas sin que nadie se lo impida. Cuando el diálogo no sirve y se siguen apretando tanto las tuercas, por algún lado termina estallando la situación. A veces es la única vía y en Gamonal lo saben por experiencia. La lucha contra esta gentuza es justa, el pueblo está cansado de tragar con todo lo que nos quieren hacer tragar; tanto despotismo, tanto mamoneo, tanto robo a mano armada y tanto sinsentido. La cosa ha empezado suave a primera hora de la tarde, pero el ambiente se ha calentando y ya habido varios destrozos, con contenedores en llamas incluidos.


No seré yo quien defienda a aquellos que recurren a la violencia gratuita como primera opción y revientan coches, escaparates y locales varios, especialmente cuando son negocios pequeños que dan de comer a obreros como los manifestantes. Pero es que da la casualidad de que esos destrozos no se están produciendo. Lo que está habiendo son altercados contra sucursales bancarias y mobiliario urbano. Única y exclusivamente. Y los comentarios de ‘ya están los de siempre quemando contenedores que pagamos todos.’ empiezan a aburrir un poco ¿no? Qué manía. Que las obras del Bulevar también las pagamos todos y no las quiere nadie. Que las del otro Bulevar también las pagamos todos. Aunque no las hayamos pagado todavía. Igual que las de la Plaza Mayor, con grietas y goteras incluidas desde el primer día. Todo lo pagamos todos, en España eso no es ninguna novedad. Las cenas de empresa, los chalets de Marbella y los sobres en negro también. También los pagamos todos.


Ya está bien de que unos pocos sigan controlando la ciudad, haciendo y deshaciendo a su antojo, y nos centremos en llamar delincuentes a los que queman un contenedor o revientan una marquesina. Estoy casi segura de que ninguno de esos delicuentes ha estado en la cárcel. El señor Méndez Pozo, por el contrario, sí. Juegan con el dinero de todos y hacen lo que sea para llenarse los bolsillos a manos llenas, sin escuchar lo que el pueblo quiere, requiere, pide y necesita. Mientras tanto, se cierran guarderías públicas y se desalojan plantas enteras del nuevo hospital de Burgos 'porque no hay dinero'. Un hospital colapsado con médicos obligados a dar altas ¿y lo que os molesta es que se quemen contenedores? ¿Lo denunciable es que están ardiendo unos cuantos esta noche? No me fastidies, hombre. Que los quemen, que los quemen todos. Prefiero tener que pagar mil contenedores a uno solo de los abusos de poder sistemáticos a los que someten a la gente cada día.


Lo que está ocurriendo en España ya no es una cuestión económica, joder. Es una cuestión de abusos diarios, de ilegalidad, de falta de dignidad, de vergüenza y de escrúpulos, de represión, de vejaciones, de principios y valores que brillan por su ausencia, de recortes de derechos, de corrupción, de indecencia, de cloacas llenas de dirigentes políticos…

Pero mañana, después de tantos años de mentiras y engaños, no nos sorprendería nada que en el Diario de Burgos, con el mismísimo Méndez Pozo a la cabeza, publicaran que no hay de qué preocuparse. Que ha habido un incidente sin importancia por culpa de unos cuantos aprendices de terrorista. O que se han adelantado las hogueras de San Juan... No pongas esa cara; gilipolleces más absurdas hemos visto en esta ciudad, te lo aseguro. Cualquier barbaridad con tal de seguir riéndose del personal.



Cuando la ley es injusticia lo correcto es desobedecer.

16 comentarios:

  1. Eso de las fotos ha pasao hoy ?? Aqui en torrelavega lo mismo venga poner calles peatonales .....

    ResponderEliminar
  2. Lo triste de todo esto, es que está pasando en cada pueblo, en cada ciudad. Cada vez hay mas sinvergüenzas que encima se rien de nosotros por defender lo justo para todos. Cada vez hay que decir más alto que estamos hartos de esta gentuza. Y que no se nos olvide dentro de un año y pico todo lo que están haciendo

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!! muy bien explicado. Yo ahí estoy manifestándome desde hace meses. Que estos altercados no salen de la nada. A veces no dejan opción. Es triste que llamen democracia a elegir dictador cada cuatro años.

    ResponderEliminar
  4. Luego la gente habla de la democracia....Que democracia hay??? Eso no existe en ningún país del mundo. Os dan libertad para cosas que no afecta la clase política o la clase que manda. Pero cuando sacan algo que los beneficia y el pueblo protesta, hacen caso omiso, y si tienen que usar la fuerza la usan y punto. Un ejemplo, el tabaco lo suben para forrarse alguno, y lo maquillan con la escusa de querer bajar el consumo, y para que cuele del todo, salen con la prohibición en lugares públicos...Como si la nuestra salud les importa. Las obras, es una tapadera, para robar al pueblo. Aquí en granada donde vivo, hubo obras y obras...la verdad no se ni porque lo hicieron, en algunos sitios, hicieron obras y después de 3 o 4 años, levantaron la misma zona con la escusa del carril bici?!!!!!!!!!!! Esa clase política, autorizan esas obras, simplemente para llevarse su comisión y su trozo del pastel. Que pensabais?!! Que esta gente se mata para llegar a esos puestos, por amor al pueblo?!!!!!!!!!! Pandilla de mafiosos

    ResponderEliminar
  5. Bravo por vosotrxs! Todo el apoyo desde Asturias! No os quedéis en lo superficial de parar el bulevar, usad todo esa fuerza y valor que estáis demostrando para echar a toda esa puta mafia de ahí para siempre!

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=4RCoDdkk0l4

    ResponderEliminar
  7. Menos envidiar y más trabajar.

    ResponderEliminar
  8. Cierto todo, pero es lo que hemos votado.

    ResponderEliminar
  9. Nunca me sentido tan orgullosa de ser burgalesa, ya que las barbaridades que suceden en todas las ciudades están siempre ocasionadas por corruptos y sinvergüenzas como este tipejo y todos los que le apoyan , malversadores e impresentables, así que es hora de actuar como lo está haciendo el pueblo burgalés poner remedio cuando lo tiene y luego no ir al muro de las lamentaciones que eso no soluciona nada, ya que está pandilla de ladrones están acostumbrados a que la ciudadanía les llame perros pero que les eche de comer. Para lo cual se inventan bulevares o cualquier cosa para poder hacer de las suyas. Viva el Pueblo de Burgos y ánimo para no dejar que esos sinvergüenzas se salgan con la suya.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo desde Alicante, aquí también tenemos mucho ladrón y mucho mafioso que se mantiene cada cuatro años en la poltrona pensando que puede administrar para sí mismo. Acción política y presión en la calle.

    Mucho ánimo y resistid! El pueblo está con vosotros!

    ResponderEliminar
  11. En el diagnóstico estoy de acuerdo. Pero no pescribo la misma receta. De todas formas te entiendo porque a tu edad era así de impulsivo, me daban ganas de "echarme al monte" (y lo hice, lo hice... jajaja). Pero si queremos que las reformas seas estables y duraderas no hay más remedio que hacerlas por el cauce institucional, apretar los dientes y saber que hay que soportar. Que esto no es una revolución de un día sino una carrera de fondo que puede durar varios años e incluso toda una vida.

    Los actuales partidos políticos, por llamarles así aunque sería mejor si dijese bandas de delincuentes, lo que más temen es a quien realmente tiene poder para quitarles de la poltrona. Los ciudadanos en la calle estamos indefensos como bebés, ellos tienen la policía para reprimirnos y los medios para dar su versión de los hechos. Aunque pueda parecerte una solución cobarde, donde hay que darles es en las urnas. Por primera vez el PPOE, partido único, ha bajado en intención de voto a pesar de que todo el sistema había sido diseñado a su favor. En Castilla y León (vivo cerca tuyo) tienen prácticamente el monopolio político, pero ya empiezan a vislumbrarse opciones que amenazan este dominio hasta ahora incontestado. Me da igual que sea IU, UPyD o Ciutadans (si ahora se presenta a nivel estatal), pero hay que votar otra cosa. Si seguimos votando lo mismo es normal que sigan haciendo lo mismo.

    Me cabrea mucho lo que hace el PP, y te lo digo como antiguo militante de NNGG (quien lo diría, eh?), pero si queremos que las cosas cambien no queda otra que un vuelco electoral. Hay que lograr que exista una propuesta de gobierno ilusionante y realista. ¿Crees que existe una alternativa?

    ResponderEliminar
  12. Todo mi apoyo desde Catalunya!!

    ResponderEliminar
  13. Mi deseo es, que hoy mismo sea el primer día de una revolución socio-política. Que comencemos a luchar por nuestras libertades que nos están quitando. Van a sacar una LEY DE REPRESION CIUDADANA, para cortar nuestro derecho protestar y manifestarnos. Hay que luchar desde todos los puntos de España contra la represión que estamos sufriendo por estos políticos caciques. Estamos gobernados por una dictadura parlamentaria. Que justifican con unas elecciones que han ganado, con este sistema ya pueden hacer lo que les dé la gana, hacen las leyes para protegerse ello, pero otras para someter al pueblo. Nos han quitado derechos sociales y laborales que generaciones anteriores consiguieron, con lucha y sangre. Tenemos la obligación de defender esos derechos que tanto costaron. Desde Gamonal quiero decir a toda España: LEVANTEMONO Y LUCHEMOS CONTRA ESTO POLITICOS CACIQUES, QUE NO QUIEREN ESCUCHAR AL PUEBLO, QUE DERROCHAN EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS EN OBRAS ESPECULATIVAS Y CON SENDAS DE CORRUPCIÓN.
    NO A UN BULEVAR ESPECULATIVO.
    ALCALDE DIMISIÓN.
    Luchemos juntos para conseguir la victoria del pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Te rebblogeo, espero darte voz. Desde Castellón, tenéis todo nuestro apoyo. Aquí también hemos tenido nuestra dosis de caciquismo.

    ResponderEliminar
  15. Perdona, pero yo sigo con una duda: ¿estaba o no estaba este proyecto en el programa electoral del PP a las municipales?
    En caso de que si estuviese, ¿cuál es el motivo de la protesta?
    - ¿lo inoportuno del momento de su inicio?
    - ¿la sombra en la adjudicación?

    ResponderEliminar
  16. La información en los programas electorales como por ejemplo el del PP era:
    -Reforma de la C/ Vitoria

    Sin proyecto conocido en su totalidad, sin información sobre su explotación, etc...

    Por lo que leo en este último comentario, he de decir que la protesta surgió a raíz del bulevar, pero no por la obra en sí. Sino por lo que implicaba y englobaba. Tanto desde el punto de vista económico como del de la manipulación y omisión a la que se somete al votante una vez empiezan los 4 años de gobierno.

    ResponderEliminar