1 de marzo de 2015

CONFUNDIR LA CIRCUNCISIÓN CON LA ABLACIÓN Y OTRAS SALVAJADAS

Hace unos días, en un ambiente de trabajo, leíamos en un periódico digital una noticia relacionada con la ablación o mutilación genital femenina en países africanos como Sudán o Somalia. En ella aparecían los testimonios de varias mujeres; contaban cómo con menos de 5 años, por razones culturales o religiosas pero nunca médicas, se les había extirpado el clítoris con el único fin de eliminar todo placer sexual. Ni que decir tiene que las condiciones en las que se realiza tal práctica son tan insalubres como inhumanas. Hablaban de mala cicatrización, de gritos, de traumas psicológicos, de infecciones, de dolor intenso, de hepatitis, de infertilidad, de hemorragias, de dolores insufribles en el coito y en el parto, de quistes, de menstruaciones dolorosas, de continuas infecciones en la orina, del aumento de la susceptibilidad para contagiarse con el virus del SIDA… e incluso de la muerte. Una horrible tradición cuya única causa es el patriarcado más extremo. Una salvajada cuyo único fin es conseguir que la mujer sea un objeto que sirve para dar placer pero no para recibirlo.

Fue en ese momento cuando uno de los allí presentes, ni corto ni perezoso, soltó: “Eso como a los musulmanes, que se la cortan nada más nacer”. Ahí, ahí. Occidentales repartiendo capacidad de síntesis, ignorancia y manipulación desde tiempos inmemoriales.


¿Qué tiene que ver la ablación femenina con la circuncisión masculina? Para que nos entendamos… entre poco y nada.

La circuncisión masculina es un ritual habitual tanto entre musulmanes como judíos - un motivo de reunión, fiesta y celebración - y consiste principalmente en amputar al niño el prepucio, oseasé, la piel que cubre el glande del pene. Una práctica que, aparte de por razones religiosas o culturales, se realiza por evidentes razones médicas. Una técnica que, no sólo no afecta a la vida sexual sino que está demostrado que si se realiza bien, con personal preparado para ello, tiene multitud de ventajas. Ayuda a mejorar considerablemente la higiene y previene enfermedades como la fimosis. Reduce el riesgo de padecer cáncer de pene, de contraer enfermedades de transmisión sexual, herpes genital o sífilis, de sufrir infecciones de orina… Además previene infecciones bajo el prepucio.


Quizá por eso la circuncisión masculina va más allá de fines religiosos y culturales y se extiende cada vez más entre familias no-musulmanas y no-judías que, siguiendo los consejos de médicos y pediatras que la recomiendan y siendo conscientes de que son mayores las ventajas para la salud que los posibles riegos que esta práctica pueda acarrear, deciden circuncidar a su bebé.

Así que, llegados a este punto, ya me dirás tú qué similitudes hay entre la ablación femenina y la circuncisión masculina…

12 comentarios:

  1. Ignorancia y desconocimiento esa es la similitud que tienen los que lo comparan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ignorancia y desconocimiento esa es la similitud que tienen los que lo comparan!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi marido es musulmán,marroquí concretamente y quiere q circuncidemos al niño.
    Así como hay otros temas q son más de disputa en casa esto si q tengo claro q se lo voy hacer pq como dices tu tiene grandes ventajas.
    Y claro todo el mundo se me esta echando encima.....y también hay quien me lo ha comparado con la ablación femenina. ....pero en fin desde q conocí a mi marido estoy más q acostumbrada a q todo el mundo opine sobre mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Ojito con el tema de que la circuncisión tiene ventajas: http://www.vice.com/es/read/una-empresa-quiere-ayudar-a-los-hombres-circuncidados-a-recuperar-su-prepucio-481

    Por la misma regla de tres deberíamos extirpar a tod@s l@s niñ@s las amígdalas para prevenir la amigdalitis y en algún momento de nuestras vidas todos deberíamos extirparnos el apéndice para evitar la apendicitis.

    La Naturaleza (por vía de la evolución) es muy sabia y hay pocas cosas inútiles en el cuerpo. En el fondo la circuncisión no deja de ser una mutilación.

    En cuanto a la ablación de clítoris poco que añadir: tradición machista, brutal y salvaje.

    ResponderEliminar
  5. Estoy absolutamente de acuerdo en que la ablación es una barbarie sin parangón, pero la circuncisión, aunque no sea comparable, también es una salvajada.
    Hablas de su valor religioso y cultural, y dices que es un motivo de reunión, fiesta y celebración, como seguramente también lo será la ablación en los países donde se practica. No sé si lo sabes, pero hay varios tipos de ablación y uno de ellos es la circuncisión femenina (amputación del prepucio del clítoris, sin tocar el clítoris en sí, los labios, ni nada), y eso sí es equivalente, si no exactamente lo mismo, a lo que se hace a los niños. Apuesto a que eso no lo defenderías porque nadie ha hecho que aprendas a verlo como algo natural. Las sociedades evolucionan y las barbaries deben quedar atrás, por más valor “cultural” que tengan. Hoy se está luchando contra la ablación y espero que algún día suceda también con la circuncisión masculina.

    Yo no estoy circuncidado y te puedo asegurar que no he tenido jamás ningún tipo de problema con ello, a diferencia de, por poner un ejemplo, mi ex pareja, que sí lo estaba. La circuncisión deja el glande en contacto con la ropa y con el aire, lo cual, teniendo en cuenta que es una de las partes más sensibles del cuerpo, hace que se seque y se irrite con el roce constante, con la consiguiente pérdida de sensibilidad que eso implica. Además, dificulta mucho la masturbación y hace que sea necesario, en la mayoría de los casos, utilizar lubricante. De hecho, la práctica se popularizó en Ingleterra a finales del siglo XIX como método de prevención de la masturbación, desde donde se extendió a EEUU.

    Respecto a la higiene, se habla del tema desde la ignorancia, como si un pene fuera complicado de limpiar, y es algo que ni siquiera sé como rebatir de lo absurdo que me parece. Es como lavarse la cara ¿es eso complicado? Cuesta muchísimo más mantener una buena higiene bucodental y, obviamente, nadie se plantea que debamos hacer algo al respecto.
    En el caso de las mujeres, ¿os da algún tipo de problema el hecho de tener prepucio? Difícilmente, porque aunque puede favorece ciertos tipos de infección e irritaciones, igual que en el caso de los hombres (aunque sea morfológicamente diferente funciona igual), eso no pasa manteniendo una higiene NORMAL, algo indispensable tanto en los órganos sexuales como en el resto del cuerpo.
    En caso de fimosis, como impide la correcta limpieza de la zona, se entiende que la circuncisión es necesaria.

    Sobre la prevención de ETS y de cáncer de pene, la diferencia existe solo en países con una alta prevalencia de enfermedades como el VPH y el VIH, y en los que la higiene personal es escasa. En las sociedades desarrolladas y manteniendo una higiene sencillamente normal, no hay indicios de que la circuncisión sea beneficiosa.
    La higiene no influye solo en la transmisión de ETS, sino en todo tipo de enfermedades e infecciones y la solución para mantener una buena higiene no es, en ningún caso, la amputación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón compañero. El pene esta mejor en su envoltorio de serie, fresquito, protegido y si quieres... religiosamente... donde lo puso nuestro señor, Ala o Odin. Es una estupidez cortar por cortar, yo siempre he preferido lavarla bien.

      Eliminar
  6. la circuncisión masculina es igual de salvaje y añado que no tiene nada que ver con la religión, no hay ningún versículo en al qur'an que lo dice.
    Lo que pasa es que los "musulmanes" confunden entre palabra de Dios y tradiciones, por lo que, lo tradicional se ha vuelto obligatorio, tal como el velo y las 5 oraciones al día y muchas otras cosas.
    Enhorabuena por tu blog!
    Ravah

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en casi todo menos en esto: "Una técnica que, no sólo no afecta a la vida sexual..." El frenillo (el cual te amputan en la circuncision) es uno de los puntos mas sensibles del pene.

    ResponderEliminar
  8. "Una técnica que, no sólo no afecta a la vida sexual sino que está demostrado que si se realiza bien, con personal preparado para ello, tiene multitud de ventajas" No es nada personal, pero para hacer tal afirmación espero que seas una persona poseedora de órganos genitales masculinos con capacidad funcional en los mismos.
    Por meternos en materia, decir que el clítoris y el pene son en líneas generales lo mismo, se podría decir que el pene es un clítoris sobre desarrollado. Tienen forma y comportamiento común, ambos tienen glande, piel que lo recubre, erecciones,... ¡incluso ambas producen esmegma! esa secreción que a algunos le sirve para justificar la circunsion forzada en ámbitos no religiosos, que cosas… La única diferencia es que el clítoris "va a parte" y el pene conduce a la uretra, entre otras cosas. Por ello, ambas tienen los mismos riesgos comunes y otros propios, tanto en el lado de la mujer como en el del hombre.
    Estoy circuncidado, en una edad posterior a lo normal que se sitúa en la edad de los 3 años. En la población judía suele realizarse en los primeros días de edad (menor riesgo), sin embargo en la musulmana años después (mayor riesgo, operación mas complicada). A pesar de ser realizada con todas las comodidades de una sanidad publica desarrollada (algo del que no disponen en la mayoría, por no decir todos, los países donde practican tanto la ablación como la circuncisión forzada) sufrí varias infecciones, problemas uretrales durante varios meses y llevo con problemas de piel en la zona desde entonces. Y este tipo problemas o efectos son generalizados.
    A lo que vamos, al tema que he citado. ¿Qué sientes al frotarte el clítoris? Seguro que tus terminaciones nerviosas no atrofiadas te permiten pasar un buen rato. Vamos a hacer una prueba, sentada, con la pierna tersa, sitúa tu dedo índice sobre la parte superior del muslo. Aprieta. ¿Cómo es la sensación? ¿Te gusta? ¿Sientes placer? Eso es lo mismo que siente un glande circuncidado. ¿Considerarías que tienen el mismo comportamiento, placer,… básicamente, que no afecta a la vida sexual? Para un hombre circuncidado meter el pene o el dedo en una vagina a efectos generales viene a ser lo mismo.
    Y en cuanto al segundo tema de la cita, decirte que ningún médico titulado en España (a menos que sea un completo inútil) va a recomendar la circuncisión forzada. De hecho la circuncisión es el último recurso al que se acude. Por mucho que te hayan hecho creer, tiene bastantes desventajas (no voy a empezar a añadirlas todas, googlea un poco) y las pocas ventajas que tiene no están asociadas de manera directa a la circuncisión, hechos por los cuales no justifican la MUTILACION.
    En línea con el último párrafo, que vuelvo a repetir no es más que una falacia, el único país (digamos desarrollado) fuera de los “religiosos” en los que se intenta instaurar como norma la circuncisión forzada e intentar hacer ver (como parece que es tu caso) su naturalidad es Estados Unidos. Qué casualidad, el país con mayor número de judíos del mundo y con un sistema en el que los mismos lo controlan todo. ¿Qué raro, no?
    Para acabar una reflexión, teniendo en cuenta que la circuncisión es una práctica mucho anterior, que ambas tienen el mismo comportamiento y que la ablación solo tiene un fin sexual, situados además en un ambiente patriarcal (otra cosa que también hace gracia, os quejáis de su sistema pero al final defendéis dichas culturas), ¿No crees que si la circuncisión no inhibiera el placer sexual la ablación no existiría?

    ResponderEliminar
  9. Leí los comentarios tarde.... y llevo una semana desde la operación. Mi arrepentimiento y la falta de información por parte de los doctores ha sido brutal. Que si, mucha higiene, saludable, bonito... pero sobre el placer nadie habla.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy circuncidado y me han destrozado la vida han pàsado 2 años desde ese dia y sigo con una depresion de caballo,pierdes toda la sensibilidad y ademas te causa un sentimiento de inferioridad tambien notas la falta de algo muy importante y las emociones se vuelven debiles por esa falta de motivacion genital.

    ResponderEliminar
  11. Cuando no! Una feminista puta sobrevalorando el placer sexual.
    Putas todas, y descerebradas. Sólo piensan en masturbarse.

    ResponderEliminar