14 de junio de 2014

FRANK DE LA JUNGLA, ¿VICTIMA DE LA CORRUPCIÓN TAILANDESA?

Siempre que, de alguna forma, he estado relacionada con alguna noticia que se ha dado en televisión o en los periódicos, he podido comprobar que lo que se contaba no era verdad. Sin excepción. Y esto no sé hasta qué punto esto será cierto; sólo sé que me lo creo de principio a fin y que siempre es bueno escuchar varias versiones de una misma historia y olvidarnos la versión oficial. 

Este hombre nunca ha sido santo de mi devoción pero... Por si alguien aún no se ha enterado, a la mujer de Frank de la Jungla - Yuyee - la han condenado a 15 años de prisión por posesión de 212 miligramos (repito, miligramos) de cocaína y a pagar una multa de unos 50.000 euros. Un amigo de la familia cuenta desde Tailandia lo que parece que realmente está ocurriendo.

"Hola a todos. Soy nuevo aquí. Mi nombre es Manel y vivo en Asia desde hace casi 30 años. En Tailandia llevo 18 años y, aunque no trato con mucha gente española, conozco a Frank y a su familia desde hace casi 10. Solamente quería hablar en su nombre ya que ni él ni su familia lo harán. No porque no quieran sino porque no pueden. Frank lleva muchos años trabajando en destapar mafias de tráfico de animales entre Tailandia, Laos y Myarmar. Hace aproximadamente 9 meses destapó una mafia de tráfico de tigres entre un templo de monjes y Myarmar y se encontró con una gran pared que era el Director general de la policía de la zona norte. Sé muy bien esto porque tuvo que dimitir por ello y ese hecho nos ha afectado a todos los profesionales que trabajamos en la protección de animales aquí en Tailandia.  

A partir de ese momento su familia ha sido perseguida de una manera brutal y por aquí, en la zona donde vivo, se dice que el accidente de helicóptero que tuvo no fue tal accidente y que el oficial que pilotaba estaba pagado para pegar un tiro a Frank y dejarle caer en medio de la selva. ¿Por qué creéis que nadie se hizo eco del accidente en Tailandia y, en cambio, en Myarmar salieron noticias de que apareció un hombre con un tiro en el hombro en medio de la selva y luego el helicóptero accidentado pero sin rastro del piloto? Han hecho redadas en su asociación sin poder cargarle con nada pero haciendo el daño público que supone ser diariamente perseguido por la prensa. Hace un mes estuvo con su mujer y sus hijos durante unos días en mi casa porque tenía que declarar en otro caso de corrupción - aquí en el juzgado criminal - y delante de mis propios ojos tres policías le rodearon para amedrentarle antes del juicio. 
Lo de la droga ha sido ya lo último. Yuyee es una superviviente de leucemia y es probablemente de las personas que conozco que más se cuida. No he hablado con ellos aún pero sí con un coronel de la policía (mi cuñado) y me explicó que esos miligramos de cocaína es lo equivalente a nada. Una raya de las que la gente esnifa son unos 50 miligramos y que es un caso claro de corrupción, pero que a ciertos niveles es imposible controlarlo. Es otro caso típico de: "Relájate y deja de meter las narices en el negocio y vive tu vida, que la próxima vez serán 30 gramos." Las otras pastillas que encontraron son medicaciones que Yuyee necesita tomar diariamente por su tratamiento.  
 
Otro dato curioso es que en los test de sangre y orina dio negativo en cocaína y eso no se ha filtrado a la prensa. Para terminar, lo de una fianza es tan ridículo que se ve claramente que lo importante era la foto de Yuyee saliendo de la prisión a la hora perfecta para que toda la prensa la fotografiase. La policía sabe muy bien quién y por qué se está haciendo esto, pero al final del día se tapan unos a otros.  
Es muy triste ver que Frank no cede y sigue luchando por lo que es justo, pero como dice mi mujer "si no baja la cabeza y deja de intentar salvar el mundo, terminará desaparecido para siempre en cualquier zanja. O lo que es peor, terminaran por acabar con su familia que es el estilo mafioso." 
Sé que a muchos su carácter les parece horrible, pero os puedo asegurar que tanto Frank como su familia son de lo mejor que os podéis encontrar por el mundo y realmente me duele ver como les están machacando simplemente por ser buena gente. 
No soy de escribir en foros o en chats pero ver cómo escribisteis el titular de la noticia en Internet me dolió muchísimo. El titular realmente debería haber sido algo así como: "La familia de Frank de la Jungla sigue siendo atacada para que deje de denunciar la corrupción del abuso animal." 
Muchas gracias por darme la oportunidad de expresarme y espero que por lo menos haya ayudado a muchos a entender lo que está pasando en Tailandia con esta familia."
Manel Alvarez

8 comentarios:

  1. Jodo las mafias no se andan con chiquitas.en un plis plas.les tapan la boca para sienpre.??????

    ResponderEliminar
  2. Algo huele raro. Está claro

    ResponderEliminar
  3. Frank vuelve a casa, España te quiere!!

    ResponderEliminar
  4. Apoyo y solidaridad con esta familia. Las mafias de los negocios de animales llegan hasta las autoridades . Mucho dinero en juego.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el programa de Frank pero se lo que hace por los animales estoy contigo animo

    ResponderEliminar
  6. POLITICASINFRAUDEsábado, junio 14, 2014

    Todos los que luchan por la justicia, son perseguidos

    ResponderEliminar
  7. Yuyee no ha tenido cáncer. El propio Frank lo ha desmentido en su perfil de facebook.

    ResponderEliminar