27 de febrero de 2014

UNO DE LOS MAYORES IMPRESENTABLES QUE HA PARIDO ESPAÑA

Y mira que ha parido unos cuántos, ¿eh? Pero Javier Bardem parece entrenar para ser cada día un poquito más soplagaitas. Este socialista del caviar, por lo visto, tiene pocas cosas que hacer y se dedica a meter el hocico donde no le llaman. El millonario comunista se encontraba en París presentando una de sus películas cuando se le ocurrió contar, de manera pública, que un francés le había confesado algo muy gordo. Le había dicho que ‘Marruecos es la amante con la que dormimos todas las noches y, aunque no estamos especialmente enamorados de ella, hay que defenderla.’


Una frase hiriente en boca, según él, de Gérard Araud. ¿Qué quién es ese tal Gerardo? ¡El mismísimo embajador francés ante la ONU! Ni más ni menos. No se lo dijo el panadero, ni el cartero, ni el camarero… No, no. Que se lo dijo Gerardo. Y Bardem, haciendo una vez más alarde de lo tonto que puede llegar a ser, en un principio afirmó que se lo había dicho el embajador francés en Estados Unidos, François Delattre. Pero luego rectificó y dijo que no, que había sido Araud. Lo mismo le da que le da lo mismo, oye. El caso es liarla, como siempre, a costa del vecino.


Creo que no hace falta ser un experto en relaciones franco-marroquís para intuir que la frase realmente fue dicha. Es algo que sabe todo el mundo, por eso escuece tanto. Francia, a día de hoy, sigue siendo uno de los países con más influencia en África, concretamente en la zona norte. Dile ‘influencia’, dile ‘hago y deshago a mí antojo todo lo que me da la santa gana’. El caso es que, suponiendo que sea cierto lo que el chivato español cuenta, creo que una persona puede comentar en privado lo que sea siempre que en público, cumpliendo sus funciones, sepa lo que tiene que decir y lo que tiene que callar. Algo que más le valdría a Bardem empezar a aprender...


Nadie discute que el marido de La Pene está en todo su derecho de defender sus ideas sobre el Sáhara, siempre y cuando sepa de lo que habla. Pero crear tensión entre dos países aliados para que todos los implicados (menos él) salgan perjudicados, no creo que sea la mejor manera de hacerlo. El conflicto que se ha creado no es ninguna broma. Las declaraciones del actor con doctorado en política, economía, ética e historia han hecho que Marruecos paralice la aplicación de varios acuerdos judiciales con el país galo. Los marroquís, con razón, se sienten ofendidos al ver cómo su país es tratado como una fulana y exigen explicaciones. Y los franceses,  que espero hayan aprendido que ni se puede ni se debe mantener una conversación con un piojo resucitado, trabajan para desmentir todas las acusaciones e intentar calmar los ánimos en el país magrebí.


¿Y todo esto por qué? Porque a un triste oportunista le da por hablar de quien no debe, cuando no debe y como no debe.  Está demasiado acostumbrado a despotricar contra su país y que nunca pase nada, por eso se ha debido creer que es el ombligo del mundo y que todos han de aplaudir su peculiar manera de defender los derechos humanos de los saharauis... No sufrirá tanto por los débiles si la única forma con la que pretende ayudar a financiar escuelas, medicamentos, instalaciones, abogados, jueces... es salirse del tiesto siempre que tiene ocasión.

Aclaración: Lo normal hubiera sido que publicara en esta entrada varias fotos del sinvergüenza con doble moral, pero me da el suficiente asco verle la cara como para no hacerlo. Así que mejor pongo imágenes de mi querida Rabat, una de las ciudades directamente afectadas por todo este innecesario tinglao. TQD.

5 comentarios:

  1. Cada vez que este payaso habla sube el pan.
    ¡Qué asco de personaje!

    ResponderEliminar
  2. Lo típico, habló sin pensar en las posibles consecuencias de su estupidez. Si no llega a ser por ti ni me entero de que había ocurrido... a ver si se soluciona la cosa. :S

    ResponderEliminar
  3. ¿Te habrás quedado tranquila tú también? Porque lo has vestido de limpio. Ponte en su pellejo y parte de la base que para Bardem el gobierno marroquí (y no los marroquíes) es su enemigo, debido al apoyo del pueblo saharaui exiliado y expulsado de su territorio, en situación de abandono, por dicho gobierno. ¿Qué crees que debe hacer entonces si oye esas palabras? Va a utilizar todos los medios que tenga en su mano. Yo haría lo mismo y probablemente tú también, ahora mismo acabas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Siguiéndoles la corriente a esos impresentables.. Decimos "LE MAROC" Y "LA FRANCE" ¿Quién sería la amante entonces?

    ResponderEliminar