2 de junio de 2011

TU MUNDO RACIONAL

Hoy estando en la universidad, me he acordado mucho de una amiga que es un poco escéptica, todo absolutamente todo tienen que tener su explicación lógica y razonable, sino no existe. Muchas veces hablando con ella, por ejemplo, sobre qué hay después de la muerte...

-No existe, ya está morimos. No lo pienses más.

Y pueden pasar horas y horas y horas y nada, cada jinete en su burro...

Pero hoy me ha comentado un amigo en la facultad algo que he dicho "y que diría ahora mi amiga!!???"

- Que opinas de la muerte? - pregunto un amigo.

- Sinceramente no pienso, si tuviera que decir que hay después de la muerte (partimos del dato que mi amiga jamás dirá esa frase, porque parte del hecho rotundo que no hay nada), no diría nada concreto.

- Creés en el más allá, en un Dios todopoderoso?

- (Rie sarcásticamente, lo que me desconcierta un poco) No, para nada, soy una persona que cree lo que ve, lo que es capaz de explicar, lo que tiene lógica.

- Entonces? Qué piensas?

- Mira te lo voy a decir alto y claro -me dice sin pestañear- toda mi vida he querido dedicarme al estudio de lo que tiene posible demostración, y en cuanto a la pregunta que me hiciste de si creo o no en que las personas cuando mueren no mueren sin mas,si algo sucede, mi respuesta es SI.

- En ese momento me quede paralizada. Entonces, qué crees?

- Como buen físico creo en la energía, energía que todo ser vivo tiene...

- Yo, estupefacta, perdida en una conversación de más de 1 hora de teorías. Todo para decirme que cree en la energía...

- Sí, exacto. Creo en la energía, y la energía ni se crea ni se destruye, sólo se tranforma.

- Después de esa frase, me quede callada, no sabía que contestar. Era la primera vez que me daban una respuesta a esa pregunta que realmente me dejaba sin nada que decir, y sinceramente , cuando no tienes nada que decir, entonces ...

ES QUE ESTÁ TODO DICHO.

5 comentarios:

  1. Aunque es cierta la afirmación física (me acuerdo siempre del pajas cuando la dijo en clase hace 871435 años), no entiendo que aplicación puede tener en el 'más allá'. Somos energía, pero el corazón se para y como mucho nos convertimos en energía para gusanos, que nos tragan de lo lindo. Por eso, ya os dije, que me incineraráis. Paso de palmar y que encima a otros les venga bien. Aún así me convence mil veces más una teoría como esta que no otras sin pies ni cabeza. Lo coherente y lógico es que no haya NADA, y como tal me quedo con ello.

    Lo que sí creo es que una vez que dejamos de existir seguimos presentes, pero no por nada, sino porque 'existimos mientras alguien nos recuerda'. Nada de espíritus, ni vidas después de la muerte, ni Cristo que lo fundó. No sé porqué la gente se empeña tanto en pensar en estas cosas. Qué manía con complicaros la vida, con lo fácil que es! Bastante tenemos con el día a día, como para pensar que luego hay más vida. Los mejores son los que, no sólo creen que hay vida después de la muerte, sino que será mejor! Se confirma una vez más que no sólo de pan vive el hombre...

    Anyway, es un debate sin fin. Como nadie va a venir para contarlo, cada uno que siga pensando lo que quiera (o pueda) según su mentalidad. La mía es bien clara. Disfrutemos mientras podamos. jajajajajajaj

    Y añado, “me gustaría morir un rato y veros las caras que ponéis por mi ausencia para que supierais lo que habéis perdido y luego volver a este puto mundo de mierda con una sonrisa de como si nada hubiera ocurrido.”

    ResponderEliminar
  2. Estamos vivos, del bando de los vivos. De los que caminan. Tropiezan al andar, a diario. Como el periódico. El bus de las nueve. El cortado. El aire despejado. Inspira, aspira. No olvides respirar. Juegas a la vida, el instante, la mente, el ambiente, el hacerlo diferente. Desapareceremos todos. Llegarán muchos más. Ocuparán nuestras casas. Y se enamorarán. Sobreviviremos si dejamos algo. Hay que testificar. Hay que intentarlo ¡Dale gas! Otro día que se acaba. Sí. Así como si nada. Pero lo volveremos a intentar. Porque amamos la vida y porque estaremos muertos toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  3. PD_ yo sí hubiera sabido qué contestar: más vale pájaro en mano que ciento volando! XDDDDDDDDD

    PD2_ la expresión 'creer en un Dios Todopoderoso' me hace gracia inevitablemente.

    ResponderEliminar
  4. Y conluyo con la frase que dijo alguien con cerebro también en clase (ir a un colegio de monjas ha causado estragos): Si tenemos que dar gracias a Dios por todas las cosas buenas que ocurren, por qué no podemos culparle también de las desgracias que suceden!? 'Si pasa algo bueno es gracias a mí, pero las desgracias os las buscáis vosotros solitos por ser pecadoooooooores.' Así yo también soy Dios, no te fastidia!

    Y por último, habré sido buena toda la vida, así que sólo espero reencarnarme en una 'palmera en frente del mar, y que mi trabajo sea estar y no pensar en respirar siquiera.'

    ResponderEliminar
  5. Y, por vuestro bien y el de vuestra salud mental, como dice Primo Levi en el libro sobre días de horror en Auschwitz:

    Hay que desconfiar, siempre, de quien trata de convencernos con argumentos distintos de la razón. Hemos de ser cautos en delegar en otros nuestro juicio y nuestra voluntad. Dado que es difícil distinguir los profetas verdaderos de los falsos, es mejor sospechar de todo profeta; es mejor renunciar a la verdad revelada, por mucho que exalten su simplicidad y esplendor, aunque las hallemos cómodas poque se adquieren gratis. Es mejor conformarse con otras verdades más modestas y menos entusiastas, las que se conquistan con mucho trabajo, poco a poco y sin atajos. Verdades formadas por el estudio, la discusión y el razonamiento. Verdades que pueden ser demostradas y verificadas.

    NADA MÁS QUE AÑADIR

    ResponderEliminar