Ella es Mireia, una joven de 25 años estudiante de Educación Social. Su primer viaje a Marruecos fue hace dos años, durante diez días, con una amiga. El segundo viaje, el año pasado, hizo un Casal Katxima de verano en Tafraout y en breve vuelve al país vecino con su pareja…
"Cuando todo aquello que te rodea te hace sentir fuera de lugar. Cuando lo que ves a diario hace que bajes la cabeza sintiendo una impotencia que no sabes como seguir reteniendo. Cuando te sientes incapaz de decirle a tu mente que deje de imaginar o cuando notas que lo único que te pide tu cuerpo es movimiento. Cuando en ti se despiertan nuevas inquietudes y curiosidades que no te dejan pensar en nada más. Cuando aparecen señales que te muestran una y otra vez aquello que en el fondo deseas ver. Cuando tienes claros tus propósitos pero hay algo que te hace dudar o que notas que te ata. Cuando eres consciente de que eso que te ata solo son tus malditos prejuicios. Cuando tienes un mundo nuevo por descubrir.
Cuando todo eso que vives a diario notas que se te queda pequeño. Cuando tus pensamientos llevan ya un buen tiempo dirigiéndose al sur. Cuando notas un pinchazo en el pecho cada vez que escuchas algo relacionado con eso. Cuando no dejas de leer cosas como: "No sabemos dónde vamos, pero esa no es una razón para no ir" o "mi país dejó de ser mi única casa para convertirse en un punto de partida". Cuando le quitas importancia al tiempo, porque sabes que la prisa mata. Cuando sientes respeto al empezar a entender todo lo que implican tus sueños. Cuando deseas que tus sueños se hagan realidad. Cuando lo único que te planteas en la vida es crecer aprendiendo. Cuando crees y empiezas a ser consciente de que te sobran demasiadas cosas y te falta humildad. Cuando quieres empezar a entender lo que es vivir. Vivir Marruecos."
Si quieres que tu historia también aparezca por aquí sólo tienes que pedirlo. Ponte en contacto conmigo e intentemos entre todos, desde nuestra experiencia personal, transmitir la realidad, buena y menos buena, de Marruecos.
Shuckran, Carlota! me ha encantado conocerte un poco más y tener la posibilidad de aportar mi granito de arena a éste gran desierto que tienes por blog :)
ResponderEliminarbusa kbir!! ;)
muy buenoo!
ResponderEliminarNotable tus reflexiones, me sentí identificada
ResponderEliminarTomare una de tus frases que es tan real me encanta
ResponderEliminar