9 de abril de 2011

EL PROBLEMA VIENE CUANDO NO VEN EL PROBLEMA

"¿Te has parado alguna vez a hablar contigo mismo? La vida puede ser de otro color si se habla de racismo. No vengo a dar un discurso de derechos humanos ni vengo a contaros una de romanos. Es la lucidez frente a la estupidez que existe. Cada uno es único en su especie. No hay motivo ni razón para que se desprecie. Es el temor a la igualdad y a ignorar lo diferente. Nos separa una absurda clase social permanente. Máximo odio por la mínima razón. No hay color, no hay comparación. ¿No has probado nunca conocer a un extranjero? Fíjate en los niños, ellos saben de qué va este juego. Y es que la raza humana es un crisol. Y el que no pueda ver belleza en esto no merece ver el sol.


Cuando la bestia racista siente rabia y muerde. Cuando la fobia se contagia y hierve acusándote de no ser igual. Cuando en un mundo global el buscar comida en otra tierra te convierte en ilegal. Cuando la ley de extranjería te atrapa sin motivo y la hipocresía tapa sus ojos y sus oídos. Racismo y marginación cuando sólo ven la piel y se olvidan de mirar al corazón. Nadie te pide que salves el mundo de su dolor. Todos perdimos la fe en un futuro mejor. Esta vida es tan cruel y tan canalla que lo entiendo; a veces ser honrado es como mear contra el viento. Respira del todo esta brisa. Ponte en la piel del otro a ver cuanto dura tu sonrisa.


No eres racista, tío. Eres imbécil. Hace ya muchos años que no existen los países. La frontera está en la piel de cada uno y todos nuestros nietos serán grises. ¿Cómo quieres que te recuerde? ¿Como aquel que decía que odiaba negros pero se escondía por si muerden? Cobarde sin actitud, si algún día te enfrentas a tus demonios verás que son blancos, como tú. ¿Por qué coño le miras con esa cara? Si luego tú eres el primero en comprarle DVDs piratas. Abogo por la amistad de las razas. Difícil en este puto mundo, intolerante de ratas. Ningún ser humano puede ser ilegal, lo ilegal es que un ser humano no tenga dignidad. Yo apoyo al negro, al chino, al árabe, incluso al marciano. Por mi parte, bienvenido a mi tierra, hermano.


Esta va por el papá que lanza insultos un domingo en el bar cuando el negro al que idolatra no consigue marcar. El partido está perdido al entrar. El efecto secundario es que tu hijo sea un problema social. El futuro es que tu hija exija dinero para el cine y se vaya con el hijo del que te vendía clínex. Cuando el dolor cubre el pecho, un corazón aguanta lo que le echen. Pero dependiendo de los hechos lucho por algo mejor, por derechos. Y las palabras se las lleva el viento. Entre océanos hay una razón y una causa que arrastra lágrimas al decir adiós. Yo sólo me fijo en la persona. Tú júzgate antes de juzgar a cualquier otra.


¿Viste quién soy yo? Dime tú quién eres, cobrando en papeles. Denegando los placeres de hombres y mujeres. Héroes de tal desafío, de luchar por su amor propio para que sus hijos no crezcan vacíos. Nueva generación con principios, dando una buena educación sin prejuicios. No es el tono de la piel lo que interesa, es el tono con el que te expresas. Racistas se quejan, el extranjero les quita horas en la empresa. Más horas les quita la consola y es japonesa. Pon atención. Luchar por la libertad es algo más que odiar al opresor. Pido comprensión, pues el pan se parte con las manos pero se reparte con el corazón..."



LES QUEDA CLARO, ¿NO?

12 comentarios:

  1. ENORMEE COTIIII !!!!!!!
    ES TUYO O DE ALGUNA CANCION ??' PORQUE ME RIMA TODO UN MONTONNN xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Rap contra el racismo. de chojin. y otros raperos mas que son conosidos como sfdk,nach,violadores del verso y muchos mas...

      By: Sol Padron.

      Eliminar
  2. Es buenísimo el tema... Es buenísimo también q lo compartamos... :) (Vivi.BS As)

    ResponderEliminar
  3. me encanta la cancion, y dice toda la verdad. No entiendo los prejuicios que tiene la gente solo porque alguien sea diferente.

    ResponderEliminar
  4. No sé si es de una canción o no, pero lo escribes de una manera que engancha y no puedes parar hasta el final. Me quedo con "Racismo y marginación cuando sólo ven la piel y se olvidan de mirar al corazón.". Saludos=)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Carlota!!!!! Antes de concoer bien Marruecos y los marroquíes ya me hervía la sangre escuchar definiciones sobre ellos de gente que ni ha visitado el país y que tiene como referencia a una a dos personas del país que conocieron en su vida. Ahora casi que me apetece partirles la cara directamente cuando escucho memeces......

    ResponderEliminar
  6. "No se me ocurre un mensaje mas tonto, ni mas logico, ni mas obvio ni mas serio"

    Me encanta que hayas puesto "solo" las partes "importantes" del tema... un 85% de la cancion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Es que lo de 'por culpa de unos padres ignorantes eres dócil' y lo de 'el más intolerante fascismo no se cura leyendo y el racismo viajando tampoco' no lo comparto demasiado...

      Eliminar
  7. pero pero pero... esto q escribes es precioso... creo q me lo voy a copiar, si no te importa.
    ya decía yo q me parecía un rap...

    No se puede decir más claro... me pareció preciosa la frase última del primer párrafo..

    "Y es q la raza humana es un crisol. Y quien no pueda ver esto no tiene derecho a ver el sol"

    precioso!!

    MUCHAS GRACIAS. ;)

    ResponderEliminar