16 de noviembre de 2010

SE LE APAGÓ LA LUZ

Esa luz que te ha mantenido con vida estos últimos años. Ni los médicos entendían que siguieras vivo. Pero sólo hacía falta observarte y conocerte un poco para darse cuenta de que si el mundo fuera justo te dejaría seguir luchando. Con tus ganas de todo, menos de dejar de dar guerra. Con tu carácter, tu personalidad, tu forma de ver y vivir las cosas. Siempre has sido un sentío, como dicen en tu tierra. Tus manías, tus churros, tus cabreos, tus memorias, tus gorras, tus historias. Tus frases. ‘Tened formalidad, ¿eh?’ ‘Toda la culpa es de Zapatero.’ ‘Qué pena de tontos.’ ‘A mí no me hagas fotos.’ ‘Vaya negocio tenéis.’ ‘Muchacha!’ ‘No sé si llegaremos’… Tu fuerza, tu coraje, tu temperamento. Puro nervio. Tu ilusión por que te tocara la lotería para repartirlo entre tus maleantes preferidas. Aunque sabías que lo gastaríamos en viajes que no te gustaban ni un pelo. Tu orgullo, que te impedía sentarte en una silla de ruedas. Tu peculiar mala hostia de Guardia Civil. Tus batallitas para no dormir...

Todavía no me creo que nunca más te vaya a hacer reír. Pero me consuela saber que hasta el último segundo en que te vi, fui capaz de arrancarte esa sonrisa. Que hasta el último aliento has sido tú. Has sido auténtico, has sido real. Imposible ser más de verdad. Te has ido en el peor momento, aunque nunca lo has sabido. Y creo que era lo mejor. Apareces en mil situaciones, especialmente cuando huele a ti. Pero ya no estás. Y nunca más vas a estar. Sólo nos queda recordarte, y disfrutar haciéndolo. Como lo hacíamos cuando estábamos juntos.

Tu ilusión por la vida te ha llevado muy lejos. Mucho más lejos de lo que tu cuerpo podía. Siempre fuiste un cabezota orgulloso que no entendía de razón, sólo de corazón. Y ha sido precisamente ese corazón, ese maldito corazón, el que no ha podido más con toda esa vida. Pura vida.

Conociéndote, descansar sé que no lo harás. Así que vuela en paz.
Hasta siempre, abuelo.

3 comentarios:

  1. :),
    :(
    a la vez , incluso yo he llorado cuando lo leia ....
    pero tened claro que en esta vida lo unico que te hace inmortal es el amor por la vida.. y eso le sobraba :)

    ResponderEliminar
  2. vaya inesperado ha sido todo, una semana antes de tu cumpleaños ya nos llamabas( como te gustaba organizar todo con antelacion)
    para avisarnos de que el sabado nos "convidarias"... y solo por juntarnos todos.
    No podias parar quieto y hasta el ultimo momento lo demostraste,un currante incansable,con una voluntad infinita.
    Y como nos repetias :que la vida es muy dura!!
    te vamos a echar mucho de menos abuelito
    PD:pronto me veras coducir el coche ;)

    ResponderEliminar
  3. tienes una capacidad increíble para traspasar la pantalla y emocionarnos, carlota

    ResponderEliminar