6 de junio de 2010

MAKE YOURSELF AT HOME

.


Silencioso. Ordenado. Cómodo. Un país donde todo funciona. Millones de piezas que encajan a la perfección. El cartón sólo se tira en el contenedor del cartón. Hay autovías hasta el pueblo más remoto. Siempre tienes un tren que coger hacia cualquier ciudad del país. Algunos días por sólo 5 euros. Un país en el que las bicis se dejan en la calle, sin candado. Maldita sea, sin candado!


Los alemanes no gesticulan ni entonan una palabra por encima de la otra. Suelen ir solos por la calle, hablan lo justo por el móvil, emanan tranquilidad. Parecen felices, sí... creo que lo son. Caminan por la calle sin prisa pero sin pausa, enfundados en ropas combinadas sin demasiada gracia, pero llevadas con mucha dignidad.


Aunque haya 5 grados ahí fuera, comen de pie en las ‘terrazas’ de los bares alrededor de mesas circulares, altas. Pero la mayoría desayunan y comen panes y pastas que compran en las panaderías, mientras caminan sin detenerse. Leen revistas en los kioscos y luego las dejan en el estante. Nunca tienen prisa, no levantan la voz y usan pocas palabras malsonantes.


Todo el mundo sabe inglés. Nadie se cuela en el metro. Y apenas fuman. No porque lo diga una ley, sino porque tienen sentido común. Los alemanes son muy educados, respetuosos. Hacen lo que tienen que hacer y lo hacen bien. Inspiran confianza. Están centrados en sus cosas y no se entrometen en la vida de los demás, aunque intentan que te sientas como en casa.


Y mira que es difícil...

4 comentarios:

  1. oñiiiiiiiiiiiii pero que recuerdiñossssssssssssssssssss diooss que ganas de julioooooo QUE NERVIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



    aver pero no se puede fumar ?? octava vez en el viajee NOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. a ver, en amsterdam te vamos a dejar en una 'smoking room' rodeada de kinkis (luego nos les presentas) y si vemos que no nos pilla muy mal, ya pasaremos a recogerte... avisada quedas!

    ResponderEliminar
  3. Y yo no he ido nunca! )=

    ResponderEliminar