8 de febrero de 2015

FISIOTERAPIA EN MARRUECOS

"Edificio grande, aparente. Paseamos por amplios pasillos con suciedad en las esquinas, pero sin papeles en el suelo, ni bancos, ni papeleras, ni máquinas de bebidas, ni bar… Luces, a ratos. Subimos una escalera, habitaciones de cinco, seis, ocho o incluso diez camas ocupadas al máximo. Traumatismos cráneo-encefálicos, edemas, contusiones… estos no llegaron a saltar. No les habían dado la medicación, tuvimos que empezar a dársela y avisamos al ¿enfermero? - bueno, al “de verde” - para que hiciera su trabajo. El baño que había, uno para todo el pasillo, mejor me lo guardo para mí. Dos horas en un hospital en el que no vimos más de 5 sanitarios. Tampoco vimos ni un carrito de medicación, ni un traslado de paciente, ni un control de seguridad…Un hospital público en el que te tienes que llevar todo lo que haga falta para la operación (gasas, hilo..) y donde te tienes que pagar la medicación que necesites, no es un hospital público. ¿Os he dicho que no limpian/esterilizan las tijeras de un paciente a otro?"



Artículo imprescindible.
https://blogfisio.wordpress.com/…/fisioterapia-en-marruecos/

2 comentarios:

  1. Es una gran verdad este tema que has comentado. Esto es lo que pasa en un país con un gobierno autoritario y corrupto, su principal prioridad es su bienestar, ya que si el pueblo se educa y tiene servicios básicos decentes, cuestionaran su poder.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si su Majestad planea visitar a este (hospital)....el panorama seria otro. Que verguenza!!!! la voz de los medicos tampoco se oye....simplemente por estan en las consultas privadas ganando dinero y el mismo tiempo cobrando por su contrato en el (hospital). Asi es la realidad.

    ResponderEliminar