26 de abril de 2014

TU VIDA NO ES TUYA, TU VIDA ES UN REGALO



Creía que era dueño de mi vida y de las cosas de mi vida. Yo creía que mi vida era mía. ¡Qué ingenuo! Lo tenía todo pero no lo sabía. Ahora tengo ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Tengo 37 años y muy, muy pronto voy a morir. Yo creía que tenía respuestas para casi todo y sin embargo, en este momento, todas mis preguntas han cambiado. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Qué hago ahora con mis sueños? ¿Por qué justo ahora? ¿Por qué a mí? ¿Por qué? No se por qué, pero eso ya da igual.

¿Por qué no dí siempre mi cien por cien? ¿Para qué o para cuándo guardé lo mejor de mí? ¿A qué estuve esperando? ¿Por qué me quedé callado aquel día cuando quería gritar? ¿Por qué me rendí tan pronto cuando aún me quedaban fuerzas? ¿Por qué pesó más hacer lo correcto que hacer lo que realmente sentía? ¿Por qué fue más importante dar una buena imagen que dar un buen abrazo? Estaba en la vida, sí. Pero con los ojos cerrados. Tanteándola a ciegas. Había olvidado qué era lo realmente importante para mí.

Soy un tipo normal y voy a morir. Eso es algo que ocurre a diario y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Pero no me quiero conformar. Quiero ser extraordinario y voy a ser extraordinario. Pero no por cómo muera, sino por cómo viva. Con esfuerzo, voluntad, ayuda y amor lo lograré. Y seguiré aprendiendo y disfrutando de los primeros rayos de luz cada mañana, de los juegos y las risas de mis hijos, de la cálida y suave compañía de mi mujer. del abrazo temeroso de mi madre, de las lágrimas en los ojos de mi padre, del sonriente hablar de mi hermana. Ahora sí, tengo los ojos abierto y recuperaré el significado de las palabras 'te quiero' entre mis amigos. Puedo ver que la vida no es algo que nos pertenezca. No se trata de vivirla como si se acabara el mundo, pero si hoy fuera el último día de mi vida... ¿estaría contento de cómo he vivido? Se acabó el sobrevivir. La vida es un regalo que debemos agradecer y sentir plenamente. Mi vida ya no es mía, pero ahora empiezo a vivir. 

4 comentarios:

  1. Es un video que impresiona mucho. Lo he visto con mis hijos y se me saltaban las lágrimas. Tenemos que vivir la vida al máximo.

    ResponderEliminar
  2. ufffff, un familiar murió de ELA...UNA DURA ENFERMEDAD,MUY DURA. es cierto lo que dice...nuestra vida no es nuestra, nos la regalaron.

    ResponderEliminar
  3. muy duro, pero es la pura verdad. la verdad es que se te saltan las lagrimas, hay que vivir la vida cada dia, cada segundo, porque no somos nada

    ResponderEliminar
  4. Una enfermedad cruel y triste... Y lo más penoso es lo poco que saben los médicos y que no se investiga por ser una enfermedad "rara", se desentienden los "políticos" por no ser "rentable"... No ofrecen ayudas asistenciales que mitiguen las dificultades del enfermo, la familia lo tiene que soportar todo y es devastador. El vídeo muestra que no debemos perder el tiempo en cosas poco importantes y es cierto todo, pero lo peor es la crueldad de la "ruleta" de la vida y que le puede tocar a cualquiera.

    ResponderEliminar