29 de marzo de 2012

VERGÜENZA DE MI PAÍS

Un defensor de los derechos de los trabajadores que no ha trabajado en su vida y tiene un sueldo de todo menos obrero. Hipócritas que encima intentan que traguemos con que nuestros derechos los hemos conseguido gracias a ellos. Personas con la bandera comunista que en el día a día no te dan ni un cigarro. Huelgas generales que llegan 8 años tarde y provocarán unas pérdidas bestiales en el momento menos oportuno. Piquetes informativos que un día normal estarían detenidos. Gente a la que se le llena la boca hablando de derechos y la palabra deberes no sabe si va con b o con v. Chavales cegados con la idea de cambiar el sistema sin saber cómo funciona. Defensores a ultranza de partidos de izquierdas que llevan al extremo el ‘aquí se hace lo que yo diga y punto’.(Cuando el jefe les dice lo mismo no sé porqué les molesta tanto.) Hijos de puta que defienden el socialismo para los demás y el capitalismo para ellos. Inocentes que tienen la ilusión de salir de la crisis sin trabajar. Tontines ondeando la bandera roja que no se irían a Cuba ni de viaje de fin de carrera. Curritos que atacan a empresarios diciendo ‘claro, como tú te levantas a la hora que te da la gana...’ Sindicatos que cuando les untaban bien de pasta no lloraban. Trabajadores engañados que creen que los sindicatos dan la cara por ellos. Sociedad en la que unos tienen derecho a huelga y otros no tienen derecho a trabajar. Bándalos tirando piedras, prendiendo fuego a contenedores, alterando el orden público, agrediendo a dueños de negocios que sí quieren abrir... y policías tachados de criminales por dar palos. Jóvenes sin formación pertenecientes a la generación que mejor ha vivido en la historia de España que creen que el estado del bienestar es eterno. Españoles que no se dan cuenta que esta huelga no tiene ni pies ni cabeza, la mires por donde la mires.

8 comentarios:

  1. La cantidad de dinero que se pierde en una huelga por la no producción, es dinero que de una forma u otra va a salir de nuestros bolsillos, porque el gobierno no va a poner de su bolsillo las perdidas de hoy, o si? pero quien rellena ese bolsillo?
    La gente no se da cuenta que la huelga, nos daña mas aun.
    Lo que realmente lamento es el pobre herbolario de mi barrio que le habrá costado 300 euros arreglar su cerradura, oa la pastelería maxi, mas de lo mismo, al del BBVA tmpoco le habrá hecho mucha gracia que le hayan dejado la fachada como un cuadro de miró.
    Y saben quien va a pagar eso?

    ResponderEliminar
  2. No estoy con los sindicatos pero... alguien se ha leído la reforma laboral?
    Para los que no lo hayan hecho lo resumo:

    1. Si un empresario tiene pérdidas o (atención) ANTICIPA que las va a haber, te echan con 20 dias de indemnización por año trabajado.
    2. Menores indemnizaciones en todos los despidos que vamos a pagar con el fondo de garantía salarial (que se supone que estaba antes destinado a costear los gastos de empresas que estaban, por ejemplo en quiebra), lo cual quiere decir que vamos a pagar nuestros propios despidos.
    3. Los contratos por obra tendrán una duración máxima de 3años, y te pueden echar empezando por 12 días de indemnización al año.
    4. Si faltas 9 días al trabajo en 2 meses por problemas de salud, te pueden despedir aunque dichos problemas estén justificados. No entran enfermedades LABORALES ni DERIVADAS DEL EMBARAZO.
    5. Si te bajan el salario (cosa que pueden hacer alegando casi cualquier causa) y no te gusta vivir en la inmundicia, siempre puedes pedir una indemnización por despido de 20 días por año trabajado con un MÁXIMO DE 9 MESES.

    No me gustan los piquetes, ni me gustan los sindicatos. Pero tampoco me gusta mi futuro laboral si esta reforma sigue en pie. Si alguno conoce otra forma de protestar que no sea esta, me gustaría que la expusiera.

    Y tranquilos, hoy habremos perdido dinero, pero el gobierno ya se había encargado antes de esta huelga de recuperarlo con el céntimo sanitario y las subidas de impuestos.

    Ni que decir tiene que la mitad de gente que va a la huelga no se ha leído la reforma laboral y que me aspen si saben lo que es. Yo voy a ir a la manifestación, y los que no vayan, que luego no se quejen. Mis padres han luchado mucho por unas condiciones de trabajo dignas que no estoy dispuesta a perder.

    Ala, toma post! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo es que siempre he estado a favor del despido libre, así que hay muchas cosas de la reforma que no me parecen ni mucho menos descabelladas.

    Y lo de el dinero que hemos perdido... no se hace más que pensar en el Estado, y en los autónomos ¿quién cojones piensa? Nadie les da de comer (como a otros) y si hoy no abren el negocio van a tener unas pérdidas que nadie les va a compensar, ni mucho menos.

    En la última huelga, por ejemplo, la empresa en la que trabaja mi padre, que tiene varios restaurantes en Burgos entre otros negocios, se vio ASALTADA por unos delincuentes llamados piquetes que después de comer, no sólo no pagaron sino que lo destrozaron TODO al grito de 'esquiroooooooooles, esquiroooooooles', para después agreder al jefe que se negaba a cerrar su negocio y a perder dinero.

    ¿Por qué se permite esto? Que no es un hecho aislado ni mucho menos... ¿Por qué se detiene al empresario que les agrede y no al subnormal al que le gusta tocar los cojones? Veo las imágenes en televisión y me da da auténtica VERGÜENZA AJENA. Se me ponen los pelos de punta y lo tengo que quitar. Toda esa gente que está liándola para defender algo que no es coherente con sus actos me provoca una rabia, una impotencia, un asco y un ÑOABUVSGHIASBGUOAAAAAAAAAAAHHHH!!!! que me liaba a tiros y me quedaba sola.

    ResponderEliminar
  4. Y ya he oído varias veces hoy el cuento de: 'El que hoy decida ir a trabajar esta haciendo algo por sí mismo. El que hoy decida hacer huelga lo esta haciendo por todos.' No sé en qué red social les habrán enseñado esa frase pero ese 'todos' me lo paso por el forro! jajajajaja Los autónomos son los grandes olvidados y viven con el culo al aire desde hace tiempo. Están de mierda hasta el cuello y ahora vienen 4 'vagos y maleantes' como diría mi abuelo a decirles cómo tienen que llevar su negocio. Les gusta demasiado la dictadura para ser de izquierdas...

    PD_ acaba de salir un hombre en la tele que tanto él como su mujer llevaban toda la noche con la banderita de CCOO tocando los cojones y por la mañana llevaban a los críos al colegio. '¿Y tus hijos no hacen huelga?' 'No, porque no tengo con quién dejarlos...'

    Así es la HIPOCRESÍA que reina en este país. Están a favor de la huelga y la defienden a muerte, pero la profesora de sus retoños que no se largue a casa que sino el niño se queda sin nadie que lo cuide.

    ResponderEliminar
  5. Reitero que lo de la huelga y los piquetes me parece una mierda. Pero lo de que los autónomos están con el agua al cuello... jajaja depende cuáles, hay gente peor. Siempre hay gente peor. Y otra cosa...a favor del despido libre??? Te has dejado bigote y te has hecho dictadora??? JAJAJAJAJAJA ANDA QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  6. QUIETO TODO EL MUNDO!!! jajajajajajaja No hace falta ser sucesora de Paquito para estar a favor del despido libre. En Estados Unidos, por ejemplo, se hace así y me parece más sensato en muchos aspectos que lo que aquí se hace. ¿Por qué hay que indemnizar con una millonada a un sin vergüenza que está fijo desde hace décadas y no hace ni el huevo en su puesto de trabajo? ¿Por qué te va a echar un empresario si haces bien tu función? ¿Por qué el jefe no va a tener derecho a echarte cuando le salga de los cojones si es su negocio? Si es mi empresa y no me apetece que trabaje ahí alguien con tatuajes y piercings, embarazada u homosexual, por ejemplo, ¿por qué les voy a tener que contratar? ¿Por qué si no hay dinero está mal vista la reducción de plantilla? Conozco a muchos autónomos que han estado cobrando bien muchos años (que parece que es lo que a la gente le molesta), pero porque se lo han estado trabajando cada día. Ahora no hay trabajo, todo el mundo les debe dinero, están hasta arriba de mierda y ¿tienen que seguir manteniendo el sueldo a sus trabajadores? PERO ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?

    La pregunta es, si el que se queja fuera el jefe... ¿actuaría como ellos? La respuesta siempre es SÍ. Entonces muchas de las protestas carecen de sentido alguno...

    ResponderEliminar
  7. "En Estados Unidos consideran algo que resulta bastante lógico: un empresario contrata cuando necesita trabajadores. Si no los necesita, no los contrata. A cambio, paga mejor que en España, entre otras cosas porque paga menos impuestos laborales, por lo que no tiene el miedo a contratar que atenaza al español, donde parece que más que contratar al empelado te cases con él. El empresario no acude al contrato temporal -que tantas visitas ocasiona al psiquiatra- por el coste del salario, sino por el miedo a la denuncia, con una judicatura que seguramente le va a dar la razón al empleado, lo que provoca un coste extra y sobre todo, mucha pérdida de esfuerzo."

    ResponderEliminar
  8. Un artículo que no tiene desperdicio.
    http://desencadenado.com/2008/09/vindicacion-del-despido-libre.html

    En España la forma de contratación y despido que hay hace que los empresarios tengan PÁNICO a contratar nuevos empleados (y ya no hablemos de hacerles fijos). Si hubiera facilidad para despedir, habría facilidad para contratar. Todo sería mucho más dinámico, como bien dice este hombre. El que no vale a la puta calle, que la empresa no es una madre. Me da igual que lleves 45 años trabajando. Qué manía con proteger al antiguo y no al bueno, ¡COÑO!

    ResponderEliminar