23 de agosto de 2011

ME DEJÉ EL CORAZÓN EN MARRUECOS

Y tampoco lo quiero de vuelta, la verdad. Ha sido, sin duda, la mejor experiencia de mi vida y ahora no hago otra cosa que llorar y pensar. Por todo lo que he dejado allí. Todo lo que he vivido, todo lo que he disfrutado, todo lo que he reído, todo lo que he besado, todo lo que he abrazado, todo lo que he sentido... No han sido unas vacaciones. Ni tampoco un viaje como tantos otros. Ha sido un cambio de vida. Una forma de vivir que nada tiene que ver con esta. Dicen que sólo somos verdaderamente libres cuando no tenemos nada que perder. Y si realmente fuera libre no hubiera cogido el vuelo de vuelta nunca. Cuando una vivencia te hace cambiar la mentalidad hasta el punto de replantearte tantas y tantas veces el dejar todo lo que tienes en España es por algo. Aquí hacemos cosas que no queremos para conseguir mierda que no necesitamos. Allí no teníamos nada, pero tampoco necesitábamos nada más. Anochecíamos cantando y amanecíamos riendo. Vivíamos disfrutando y moríamos comiendo. Ahora ya estoy otra vez en casa pero mi segunda familia sigue allí, en Fes. Y está siendo mucho más difícil de lo que pensaba. Especialmente cuando me acuerdo del enano llorando cuando nos marchábamos. 'Adiós España'. Y es que si la vida fuera justa nos dejarían seguir bailando. A pesar de todo, me consuela pensar que esto es sólo el principio de millones y millones de momentos e historias juntos. Porque, como dice la canción, lo mejor es lo que queda por venir. Esta gente ya forma parte de mi vida y eso me hace feliz. Muy, muy feliz.




















Ojalá supiéramos reír como lloran en Marruecos.

10 comentarios:

  1. No he llorado, pero por poco. Exactamente igual me siento yo. Es de esas veces que entiendes el "me vine para 15 días y llevo 20 años". Ojalá nos hubiéramos quedado. No soy la misma Karen que fue a Marruecos!!!

    ResponderEliminar
  2. menuda puta pasada carlota

    ResponderEliminar
  3. Joder, lo que es el mundo, antes me he metido en tu blog y luego hemos estado hablando de ir a Berlin por el facebook, y estaba mirando vuelos desde Suecia, y justo me ha llegado un mensaje de Alba una amiga, que esta en Berlin,y ya he flipado por la coincidencia pero ahora cuando me he metido en su muro de tuenti, veo un mensaje de Karen y me he dado cuenta que la foto de perfil la habia visto y que ponia que un sms lo habian escrito los niños desde marruecos, vamos flipante jajaja, una de esas coincidencias que solo pasan en Amelie. Me he quedado roto jajaja

    ResponderEliminar
  4. Fua......no se me quita la piel de gallina que envidia de sensacion

    ResponderEliminar
  5. una pasada , trasmites muy ben lo que sentiste y haces que te llega esa sensacion , por eso he de reconocer que debido a qeu estoy sensiblona , HE LLORADO , ala ya lo he dicho , no te puedes imaginar la envidia que me das :(((

    ResponderEliminar
  6. que envidia más sana charlot!! brutal joder brutal!!!! se te pierden demasiadas cosas por aqui arriba ya...porqe desde luego tu corazón esta en en otra parte y es donde late con más fuerza!! no pierdas más el tiempo.. da gusto irse a la cama leyendo todo esto (:

    ResponderEliminar
  7. Justo este post explica lo que yo siento. Estoy punto de irme tras seis meses de inmensa felicidad en Marruecos y justo ayer hice un post en mi blog sobre la felicidad que este maravilloso país produce. Felicidades por haber tenido la oportunidad de descubrir esa felicidad que nos llena el corazón en este país tan maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyy......Y yoooo...aunque no he tenido la suerte de estar tanto tiempo viviendo allí, si que lo he sentido cada tres meses cuando he ido allí....y he ido de vuelta a Barcelona....
    Este verano hace mi tercer año de amor a Marruecos! gracias Carlota por escribir así, con el corazón...puede que hoy tenga el dia sensible y me he emocionado....

    ResponderEliminar
  9. Hace pocos días que me llegó "por casualidad" este blog lleno de LUZ y de la VERDAD.
    No te conozco pero es como si hubiéramos hecho este viaje JUNTAS. El mío fué en 2004 y des de entonces mi vida es VIDA. Es tan difícil simplificar!!! llegar a la esencia.
    Han sido unos años muy intensos, duros, mágicos y en realidad he tenido la suerte de nacer dos veces: en agosto de 1972 y en verano de 2004. Cada letra que leo del blog me emociona, me hace asentir y me alegra un montón saber que "mi descubrimiento" no es único. Os animo a viajar a Marruecos sin billete de vuelta. Os animo a descubrir la Asociación IMAZIGHEN (hombre libre) nacida de la necesidad de transmitir lo que fabuloso blog.
    Salamu aleykum wa rahmatullah wa barakatuh
    Mònica (Rahma)

    ResponderEliminar
  10. para viajar a marruecos y al desierto contacta con esta agencia : sahara4x4marruecos@gmail.com

    ResponderEliminar