2 de mayo de 2011

OSAMA BIN LADEN HA MUERTO HOY Y YO NACÍ AYER

Hace unas horas saltaba la noticia de boca del mismísimo Obama: "Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden". Un mensaje contundente, claro y que no deja lugar a dudas. Además, la prensa de medio mundo difundía una foto del supuesto cadáver con una información adicional: "el cuerpo ha sido sepultado en alta mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas. Es algo que nos tomamos muy en serio".

Foto que había sido publicada por las cadenas de televisión paquistaníes. Cadenas que, más tarde, admitían que se trataba de una imagen falsa y la retiraban de antena. "De hecho era una falsa foto que ya circuló por internet en 2009", explicó a la AFP Rana Jawad, jefe de la oficina de Islamabad de Geo TV, la cadena más popular de Pakistán.
Si sin cuerpo no hay delito, sin imágenes... ¿qué hay exactamente?


No seré yo quien haga afirmaciones rotundas (de eso ya se encargan otros). Pero me encantaría que la gente fuera un poco más crítica con la información que recibe. Y que, en vez de creer que conocemos la verdad absoluta, empezarámos a preguntarnos más veces ‘¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?’
1. ¿Cómo se justifica que, de ser cierto que haya sido asesinado en Pakistán, al enemigo público número 1, al terrorista más buscado desde hace años se le ‘entierre’ a las pocas horas de ser encontrado, conservando sus tradiciones y ritos? ¿De verdad hay algún colgado que piensa que USA, como buenos samaritos, han querido darle un adiós digno?

2. Es más, ¿cómo se justifica lo anterior teniendo en cuenta que los musulmanes normalmente entierran a sus muertos directamente en la tierra, envueltos en una tela, con la cabeza en dirección a la Meca? ¿De verdad alguien se ha creído que cada musulmán que muere es lanzado al mar? Debe estar el fondo marino hecho unos zorros... Lo que no sé es cómo, entre algas y medusas, no nos topamos cada día en la playa con 'jinetes de camellos con toallas en la cabeza'.

3. ¿Cómo se justifica que primero se diga que 'Bin Laden no iba armado, pero opuso mucha resistencia (les haría burla y les tiraría un zapato, supongo. Tantos años encerrado en una casa tienen que volverle a uno tarumba) y fue abatido con dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho', y después se diga no se van a publicar las imágenes del cadáver por lo 'impactantes y atroces' que resultan? Nunca antes la Humanidad se habría enfrentado a algo tan chocante y tan cruel como la foto del terrorista más buscado de la década con dos diparos en su cuerpo.


4. ¿Cómo se justifica que sea aplaudido su asesinato y sea criticado el ‘juicio’ de Saddam Ussein? Las fotos de Bin Laden, con un par de agujeros más, sería demencial que fueran emitidas, pero el vídeo en que a Hussein le atacan la soga al cuello y le ahorcan es mucho más light y perfectablemente emitible. Esas imágenes no son 'incendiarias', no.

5. ¿Cómo se justifica que nuestro gobierno, el de ‘no a la guerra’, se sienta orgulloso de lo ocurrido y se olvide del derecho internacional, mientras permite que criminales como Troitiño campen a sus anchas por nuestro país? Criminales que, aparte de todo, llevan años riendose de un país entero. Un gobierno que aplaude lo sucedido pero que, ni por asomo, se plantea la pena de muerte para los casos de terrorismo. Si en este país se acabara con los etarras como supuestamente se ha acabado con Bin Laden se liaría la de Dios es Cristo. Que no sería la primera vez...

6. Suponiendo que sea cierto el cuento de Caperucita y el Lobo, ¿cómo se justifica que con Bin Laden se lleve a cabo el 'ojo por ojo, diente por diente' sin que a nadie le parezca mal y luego nos llevemos las manos a la cabeza cuando los terroristas más 'oficiales' hacen lo mismo sólo que desde el otro lado?

7. ¿Cómo se justifica que Barack Obama sea Premio Nobel de la Paz? Mejor dicho, ¿cómo se justifica que a un presidente de Estados Unidos se le conceda semejante premio?

Y ahora que sacáis el tema... en cuanto al que yo considero uno de los mayores engaños de la historia, el 11-S, me pregunto:

1. ¿Cómo se justifica que varios aviones permanezcan fuera del espacio aéreo controlado durante horas sin que nadie haga nada? Cuando en otras ocasiones, en cuestión de minutos, derriban lo que haga falta, caiga quien caiga.

2. ¿Cómo se justifica que no aparezcan las cajas negras de la mitad de los aviones pero sí aparezcan los pasaportes de los supuestos terroristas?

3. ¿Cómo se justifica que se identifiquen en menos de 72 horas a todos los 19 presuntos perpetradores musulmanes equipados de cuchillos para cortar cartón?

4. ¿Cómo se justifica que muchos de esos que aparecían en la ‘lista negra’ sigan vivos a día de hoy? En Estados Unidos, en Marruecos, en Afganistán...

5. ¿Cómo se justifica que en las listas de pasajeros publicadas por American Airlines y United Airlines no haya ni uno solo de los nombres de la lista del FBI? 

6. ¿Cómo se justifica que decenas de personas en los pisos inferiores e incluso subterráneos hablaran de ‘múltiples explosiones continuas’ y sufrieran amputaciones de brazos, piernas...?

7. ¿Cómo se justifica que ambas Torres cayeran a velocidad de caída libre, en perfecta línea vertical?

8. De hecho, ¿cómo se justifica que las Torres se derrumbaran? Y lo que es más serio aún... cómo se justifica que el edificio 7 del WTC, con estructura de acero y sin haber sido alcanzado por ningún avión, también cayera? Eso por no hablar del Pentágono...

9. ¿Cómo se justifica que en la historia sólo se hayan derrumbado tres edificios con estructura de acerco por un incendio y que hayan sido precisamente ambas Torres Gemelas y el edificio 7?

10. ¿Cómo se justifica que se atribuya la autoría de los hechos a Bin Laden pocas horas después de que impactaran los aviones? Algo completamente surrealista, más aún teniendo en cuenta que el susodicho lo negó rotundamente en varias ocasiones. ¿Qué sentido tiene un acto terrorista de tal magnitud sin reivindicación? Es más, ¿por qué lo iba a negar repetidas veces aún sabiendo que su autoría podía aumentar su prestigio ante los grupos islamistas?

11. ¿Cómo se justifica que años después de repente se encuentre un vídeo de Bin Laden (que si ese es Bin Laden, yo soy el Papa de Roma que por la puerta asoma) en algún lugar perdido de Oriente, en el que reconocería que él fue el cerebro de todo lo sucedido aquel 11 de Septiembre? Un vídeo en el que aparece con un anillo de oro en un dedo, lo cual está prohibido por la doctrina islámica que profesa. Un vídeo en el que aparece escribiendo una carta con la mano derecha, cuando en el expediente del FBI consta que es zurdo. Consta en el expediente y en miles de imágenes, como esa en la que sale disparando sentado, en la que utiliza la mano izquierda también. (Que puede ser que haga todo con esa mano menos escribir, pero siempre es mosqueante.) Vídeos que, junto con tantos otros, estaban milagrosamente bien grabados y llegaban a Al Jaazera en los momentos más oportunos.


Miles y miles de preguntas sin respuesta que, lejos de ayudarnos a saber qué ocurrió realmente, ponen de manifiesto una vez más la tremenda manipulación a la que día a día somos sometidos. Nos toman por subnormales, y lo más triste es que no se equivocan.

21 comentarios:

  1. Gran publicacion, toda la razon tiene, bendita ignorancia la de hoy en dia.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy grande tía

    ResponderEliminar
  3. grandisimo post(y grandisimo titulo)

    ResponderEliminar
  4. La responsabilidad es totalmente nuestra. Es cierto que la desinformación a la que nos tienen sometidos los medios de comunicación y en especial la Tv son lamentables. Cuentan lo que quieren contar y callan lo que quieren callar, hay demasiados intereses de por medio. Pero deberíamos pensar con más valentía, somos nosotros quienes decidimos como construir una opinión propia como bien dices, hay mucha información por la red, opiniones contrastadas, documentales, de todo! Y se pueden sacar conclusiones tremendamente importantes con las revueltas de Egipcio o Libia, por ejemplo, que los gobiernos están cagados con el poder de internet en sus ciudadanos, para bien y para mal. Esto de Bin Laden, no me extrañaría que se tratase, otra vez, de una cortina de humo, hay algo detrás de todo esto y necesitan detonar el sentimiento patriotico de Estados Unidos y de todo pais sometido a su poder (casi todos?) para actuar de nuevo, primero hay que engañar y la comodidad de la television nos convierte en un blanco perfecto, pero ya veremos...eso si, para mi con esta noticia las manos nos se las lava ni dios, desde luego!
    Lo del 11S, ya no digo nada, es de vergüenza, un fracaso total para toda esperanza humana!

    de momento, Obama es otro engaño! otra marioneta y ya van muchos! DEMASIADOS! Enfin paro yaaa que me pongo negro jajajajaja

    Alex (:

    ResponderEliminar
  5. lo mejor: la foto de aznar

    ResponderEliminar
  6. Eres una conspiranoica. Alguna cosa no te diré que no, pero te has pasado.

    ResponderEliminar
  7. No es copipaste, es tener opinión. Perdón por decir 'colapsar'; que haya visto practicamente todos los documentales en inglés y que la mayoría de las cosas que he leído hayan sido en inglés, puede haber influido en que cada día hable peor mi idioma. Perdón si he ofendido a algún castellano parlante. Fallo mío.

    ResponderEliminar
  8. Y seré conspiranoica, pero contéstame a alguna pregunta.

    ResponderEliminar
  9. tia carlota, dejame vivir en la ignorancia!!! :(

    como siemore increible post!

    ResponderEliminar
  10. Hombre yo todo no se, porque una torre de esas dimensiones con un boing no se si deberia de aguantar, vamos a mi me parecio sorprendente que aguantara tanto, el incendio fundio el corazon central de acero, y cuando se derrumbo esa planta el efecto martillo de un monton de pisos hizo que la estructura colapsara. Vamos esa parte tiene logica. Lo que si que me hacia gracia hoy, es que decian que el objetivo era detenerle o matarle, y si no tenia armas, con 15 navy seal si no son capaces de inmovilizarle estamos listos, ahi si que nos toman el pelo bien tomado. De hecho la mujer disparo y solo recibio un tiro en la pierna. Obviamente era mas facil matarle y asi no tienen que hacer juicio, ni presentar pruebas, ni enfrentarse a asilos politicos ni nada. Esto se llama venganza. Ni mundo mas seguro ni nada. Si ya decia yo que Obama me hacia poca gracia.

    P.D. Dicen que un tiro en la cabeza y en el pecho, pero si no enseñan las fotos es porque igual esta echo un colador, no me creo que le pegaran dos tiros y dijeran venga ehh, vosotros 13 os volveis a casa con las ganas de pegar un par de tiros al terrostista mas maligno del mundo. Vamos le pondrian como una merina

    ResponderEliminar
  11. No sé, a mí no me convence ni un pelo nada de lo de las Torres tampoco. Pero es que lo de Bin Laden... hay que chuparse el dedo para creerse una sola cosa de las que dicen. Sólo con 2 navy seal (armados hasta los dientes como irían) ya sería suficiente para inmovilizar a un abuelo desarmado. Y nos quieren vender que 15 se asustaron cuando les hizo burla y tuvieron que dispararle. Y como bien ha dicho un sabio... llevar a Bin Laden a juicio sería un suicidio para USA ya que igual no era precisamente él el que acabaría siendo inculpado.

    He visto capítulos de Phineas y Ferb con mucho más contenido que esta historia! (de todas formas, estoy deseando que hagan la película BIN LADEN: LA LEYENDA)

    ResponderEliminar
  12. sabes cual es el problema de las opiniones no? que todo el mundo tiene una....
    respeto la tuya, y como yo tambien tengo una me encantaría que la proxima vez te informases un poco mas, soy arquitecto y lo raro esque las torres gemelas no se derrumbases con el primer impacto, mirate un poco de estructuras...
    Puedes dar tu opinion sobre la noticia,sobre Obama o sobre lo que te de la gana pero enserio si tu madre hubiera muerto ese dia opinarias con más respeto...
    que si que me encantan muchas cosas de las que escribes y de las que citas... y quiero que sepas que solo me molesto en comentarte por eso, porque me suele gustar mucho lo que escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el que debe informarse es usted, porque veo que eres un arquitecto muy malo. Ahhhh una cosa, como se justifica, que ese dia, mas de 2000 empleados judíos no han trabajado porque era un día festivo para ellos?!!!!!!!!!! Si quieres, te doy las pruebas que haga falta para que veas, que ni el islam, ni Bin laden, ni Santa Claus tienen que ver con ese ataque cobarde, que el gobierno americano organizo por fines que ya sabemos todos a estas alturas. Pero hay gente que se cree tan lista y superior a los demás que ni se molestan en buscar y pruebas y evidencias.

      Eliminar
  13. Sólo de imaginarme la imagen en la gran pantalla de un portaaviones enorme en el mar arábigo con 5 navys leyendo el corán, estando el cuerpo de bin laden aún caliente, y después haciendo ritos islámicos varios para terminar tirando el cuerpo sin vida al mar (supongo que se tirarán el rollo y lanzarán después cenizas que hayan llevado desde la zona cero para la ocasión o algo), mientras dicen con la mano en el pecho, con la bandera ondeando y la musiquilla sonando: WE DID IT! THE WORLD IS SAFER. THE WORLD IS PRETTY MUCH SAFER NOW. FINALLY, WE DID IT!, se me ponen los pelos de punta! jajajajajajaj LO VEO, LO VEO!!

    Y luego justo sale la imagen de los 5 navys yendo a la casa del 6º navy fallecido en la misión (alguno tiene que palmar, joder! que sino no tiene gracia. de hecho seguro que será negro; son siempre a los que se cargan primero), en una bonita zona residencial (que para algo cobraba una pasta) como en la que vive dexter (que aunque no sale en la peli, fue él en realidad quien lanzó el cuerpo al mar a fin de no perder las viejas costumbres) y hacerle entrega a su mujer de una foto del ya difunto marido junto con una medallita y una banderita (por si no tenían suficientes ya) que la recuerde siempre que su chati fue un héroe.

    ResponderEliminar
  14. Antes de nada, enhorabuena por lo de arquitecto, en serio. Creo que nunca podría llegar a serlo así que admiro de verdad los que lo conseguís. Pero permíteme que lo dude, no por nada, sino porque me hueles demasiado y creo que ni siquiera has ido a la universidad. (Perdón si estoy equivocada).

    Tú, como arquitecto, sólo me has dicho 'mírate algo de estructuras'. Los arquitectos que he visto haciendo documentales me han dicho bastantes más cosas para creerme lo que ya he escrito.

    No sé dónde está la falta de respeto, la verdad. Pero te aseguro que si mi madre hubiera muerto en ese atentado, me haría muchas más preguntas aún de las que me hago. De hecho, son precisamente muchos de los familiares de esas víctimas los que salen a la calle protestando en manifestaciones contra el gobierno y exigiendo respuestas.

    Y no sé porqué tanto resquemor en ese comentario! 'Ni que fuera yo Bin Laden'.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, como redactes los proyectos igual que escribes comentarios... sólo espero no pisar nunca ninguna edificación de papel que hayas hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Carlota. No se si has visto, Loose Change 2, Es el mejor documental que vi sobre las torres gemelas. Alli vien todo bien aclarado y con pruebas.

      Eliminar
  16. desde la barrerajueves, mayo 05, 2011

    sarcasmo 1 - arquitecto anónimo 0

    ResponderEliminar
  17. Teorías de las conspiración hay muchas. Lo que da miedo es darse cuenta de que pueden ser verdad. Las torres podrían haber caído por el impacto (yo no soy arquitecto como el amigo de arriba, todavía estoy en segundo de dicha carrera) pero que caigan perfectamente en vertical, que aparezcan pilares cortados en ángulo para demolición, que caiga un edificio situado a un par de manzanas y que encima empiece a colapsar la estructura de dicho edificio justo por el centro para que acabe cayendo también en perfecta línea vertical... Huele.

    Llego una semana tarde a la entrada -y no sé siquiera si me leerás-, pero estoy de acuerdo con gran parte. Aunque Al Qaeda ha confirmado ya la muerte de Osama, pero podría ser perfectamente otra mentira. Y eso sí que da miedo.

    ResponderEliminar
  18. Nunca es tarde para comentar; me mandan un mail por cada nuevo comentario que se deja así que no me pierdo ni uno!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos llaman conspiranoicos pero lo único que saben decir es 'Los de Al Qaeda son muy malos, cómo va a hacer eso EEUU?' Creo que cualquiera, al ver cómo se desplomaban las torres, pensó: 'qué bien caen' (en el sentido de perfecta línea vertical). Hay miles de cosas que huelen a chamusquina, entre ellas todas las que has dicho. En las imágenes se ve muy bien como la estructura empieza a cascar por el centro del edificio y es entonces cuando se empieza a caer. Si la gente ve cómo se detonan columnas de acero http://www.physics.byu.edu/research/energy/anglecutEx.jpg y ve cómo estaban las columnas después http://911allthetruth.files.wordpress.com/2008/11/b.jpg?w=500&h=430 tendría que hacerse muchas preguntas. Además de todo eso, a santo de qué se cae el edificio 7 porque sí? Dónde están las imágenes del avión contra el Pentágono? Dónde están las cajas negras? No me creo ni media.

    Y ya lo de Bin Laden... conozco gente de EEUU que en principio parecía normal y tras la noticia han salido con frases como 'Gracias Obama.', 'El mundo es ahora un lugar mejor.', 'Por fin se ha hecho justicia.' ESO SÍ QUE ES PARA ASUSTARSE.

    Como bien dijeron en un documental: Estados Unidos creó durante la Guerra Fría un monstruo al que día a día alimentaba, y cuando ya no le interesó seguir dándole de comer dejó de hacerlo. Pero el monstruo exigía su plato, el de todos los días. Y, claro, luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante todo, solo un comentario, aqui no necesitamos la pena de muerte ni para etarras ni para nadie. Saludos

    ResponderEliminar