31 de mayo de 2011

AMISTADES PELIGROSAS

Cuando era una enana en mi casa se escuchaba día sí día también. De hecho al hablar de 'Amistades Peligrosas' lo primero que me viene a la cabeza es estar en casa con la minicadena azul a todo volumen mientras mamá y yo cantábamos. Después estuve muchos años sin acordarme prácticamente de ellos, pero en el primer viaje a Marruecos me venían a la cabeza trozos de sus canciones que ni recordaba tener en la memoria. Y ahora al escucharlas pienso: esto sí son críticas al Estado, a la sociedad y a la religión y no las tonterías de hoy en día. Música celta combinada con sonidos árabes que difícilmente te deja indiferente.

1. Más circo y más pan.



Ay de aquél que llegó de otra parte! Ay de aquél que no pudo llegar! Quiera el cielo que aguantes el hambre, quiera Dios que no esté en tu lugar. Lo nuestro es nuestro, un Padre Nuestro. Tú y yo a callar, que los padres de la patria nos darán más circo y más pan.

2. El príncipe valiente



Estado tiburón, deja en paz a nuestra gente. No nos vais a hacer callar.

3. Aicha



Te diré lo que debes hacer, abre puertas y empieza a romper las cadenas que no me dejan ser todo lo que siento bajo esta piel...

4. Quítame este velo.



Quítame éste velo, porque quiero ver el cielo. Romper el silencio, y poder hablar sin miedo. Quítame éste velo, porque sola yo no puedo. Quítame éste velo, que está matando mis sueños.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me lo ponia mi mama =D!Dios que recuerdos!!! Gracias por recordarmelos Carlota =)!

    ResponderEliminar
  2. me encantan la 1 y la 4!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar