13 de enero de 2016

SOBREDOSIS DE FALSA MORAL Y DOBLE RASERO

Si un inmigrante se corta con las cuchillas que no cortan, se abre la cabeza saltando la valla y se le opera, está llevando a pique nuestra sanidad pública. Pero si el Gobierno recorta ayudas y presupuestos para la sanidad de todos es porque hay que hacerlo así. Porque no hay dinero han dicho.

Si una mujer musulmana se cubre el pelo es porque es una sumisa oprimida sin voz ni voto. Pero si lo hace una monja es porque es fiel a su religión.

Si tu abuela aparece en aquella foto con un pañuelo cubriéndole la cabeza es porque era una mujer tradicional. Si lo lleva la morita de tu barrio es porque, como la pobre es tonta, le han comido el coco.

Si una joven decide vestir de forma recatada es una amargada malfollada. Pero si decide desnudarse es una mujer libre.

Si tu hijo comparte clase con un niño extranjero, su escaso conocimiento del español retrasa a toda la clase. Pero si el Gobierno recorta para que cada vez haya menos profesores es también porque hay que hacerlo así. Y, sobre todo, si tu hijo - por tus circustancias laborales - tiene que estudiar en un cole de fuera que le pongan con los de su edad, no con los que no saben bien el idioma. Faltaría más.



Si a nuestra gente se le trata mal durante su exilio es porque la sociedad que los acoge es despreciable. Si los que vienen a España se quejan de que no se les trata bien es porque no ponen nada de su parte.

Si los españoles nos vamos a Europa es para buscar un futuro mejor. Pero si los inmigrantes vienen a España es para robarnos el trabajo (ese que, por cierto, ninguno hemos hecho nunca).

Si nuestros amigos emigran sin saber muy bien el idioma, ya lo aprenderán ¿no? Pero si vienen extranjeros aquí... ¿cómo se les ocurre querer trabajar sin dominar el castellano? ¿Están locos?

Si alguna vez has cobrado en negro te quieren hacer sentir culpable con un anuncio televisivo diciendo que "Hacienda somos todos". Pero si tienes cientos de millones en paraísos fiscales, el fiscal de turno termina por defenderte alegando casi que Hacienda no existe.

Si una persona mayor y sin estudios compra engañada preferentes, es una persona responsable con conocimientos fiscales y tributarios. Pero si una licenciada en Ciencias Políticas con Máster de Economía Internacional y es infanta de España no tiene ni conocimientos fiscales y tributarios.

Si se comete un atentado en París, obra del archiconocido Estado Islámico, lamentamos profundamente la existencia del mismo, tanto que hasta ponemos la bandera de Francia en Facebook. Pero si los sirios huyen de su país para no vivir diariamente con las atrocidades que estos (y otros) cometen, les cerramos las fronteras.
Si un árabe viene con dinero a España le llamamos jeque. Pero si es pobre le llamamos moro. Aunque no sepamos ni lo que es ser árabe ni lo que es ser moro.

Si viene de fuera, es un problema, es malo. Una invasión, una amenaza, un peligro, un atraso. Si es de aquí... ya lo hablaremos en otro momento. Y si es de aquí pero sus ascendentes eran de fuera, no hay mucho más que debatir. Algo malo le han dejado en la sangre. Seguro.




Si Salah Abdelsalam comete un atentado en Occidente es de origen argelino. Si Benzema hace un partidazo es francés.

Si un inmigrante viste como nosotros, se divierte como nosotros y habla como nosotros es que está integrado en nuestro país. Si no, no.

Si nos enteramos, aunque sólo sea de oídas, de un acto machista en otro país, nos falta tiempo para llamar terroristas musulmanes a nuestros vecinos. Pero cuando volvemos a ver en televisión que un hombre mata a su mujer en España no sabemos ir más allá de la pregunta "Jolín, ¿y por qué no se ha suicidado él antes?"

Si algo tiene que ver con el Islam es machista y patriarcal. Pero si es judío, no. Para nada. Y si tiene que ver con el cristianismo muchísimo menos aún.

¿Me ayudáis a seguir con la interminable lista de ejemplos de falsa moral y doble rasero?

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Qué plaga mundial que es la doble moral. Esa sí que no es patrimonio exclusivo de ninguna nacionalidad. Un placer leerte, excelente blog.

    ResponderEliminar
  3. Qué plaga mundial que es la doble moral. Esa sí que no es patrimonio exclusivo de ninguna nacionalidad. Un placer leerte, excelente blog.

    ResponderEliminar
  4. Soy nieta de emigrantes españoles a Belgica,mi madre española perdio su nacionalidad al casarse,siempre fue "la extrangera".vuelve a España con nacionalidad belga sigue siendo "La extrangera" aunque se llame Carmen.
    Yo su hija nacida en Belgica me siento ahora mismo despues de casi 30 años en España mas extrangera en mi pais natal que aqui.
    Una pena que en Europa sigan habiendo fronteras....porque de esta manera nunca veremos mas allá ni entenderemos al extrangero

    ResponderEliminar
  5. Verdades como puños, la manipulación mediática es increíble.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias y gracias por esta publicación!

    ResponderEliminar