19 de septiembre de 2012

IMPOSIBLE RESUMIRLO EN UNA FRASE

Sin duda, ese sería uno de mis mayores deseos en la vida. Poder verle crecer, día a día. Ayoub es la persona que más me ha llenado en tan poco tiempo. Siempre que no estoy con él le echo de menos y pienso en tantas y tantas historias que me ha hecho vivir. Pero a día de hoy, viviendo en Inglaterra, es cuando más le necesito. Le comparo con cualquiera de los niños de esta ciudad y me entran ganas de cambiar el mundo. Me entran ganas de gritar que esto no es educación. Me entran ganas de explicar que esto no es inteligencia ni talento. Me entran ganas de confesar que esto no es felicidad.


Nunca he conocido a nadie igual. Tanta humildad, tanta energía, tanta sensibilidad, tanta vitalidad, tanta alegría, tanta bondad, tanto carácter, tanta personalidad. Tiene muchos tipos de sonrisas, y todas te iluminan la vida. Tiene mil bailes para dedicarte, y mil anécdotas que regalarte. Tiene el don de hacerte feliz sin apenas intentarlo. Intento ser capaz de reír como llora él, pero aún me queda mucho por aprender.


Me emociono siempre que hablo de él. Nadie sabe realmente lo que daría por tenerle ahora mismo conmigo. Que me despertara con una de sus canciones. Que me abrazara y me dijera una de sus frases ya míticas. Que me vacilara y demostrara más ingenio que cualquier adulto. Que me inyectara una buena dosis de ilusión. Este pequeñajo me ha dado tantas cosas y tan buenas que donde quiera que esté, sólo pienso en volver a verle. Y es que, como ya dije una vez, si la vida fuera justa nos dejarían seguir bailando. 

Por todo esto…

4 comentarios:

  1. Qué majo Ayoub. Para mí mi Ayoub particular se llama Karim, lo echo más de menos........ que además coincide que su mejor amigo se llama tb Ayoub :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha dao la morriña y he llamado a la famili pero no andan por casa..... voy a tener que comprarme una tarjeta de esas móviles que salen más baratas!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días señorita.
    Soy español, de 67 años y nacido en mi querida Tetuán. Ante todo quiero decirle que sus textos sobre Marruecos me parecen verdaderas falacias. Usted da la imagen de la típica turista europea a la que le fascina todo lo que ve y escribe sin apenas conocer. La típica "guiri" a la que ver un puesto de zumo de naranja en la calle le es un motivo para escribir sobre Marruecos como si hablase de su país natal. La típica extranjera a la que ver a un niño de aquí le es un motivo para hablar de las adversidades de la vida y de toda su "experiencia" en este país. Es usted, definitivamente, la típica persona que al llegar a Marruecos y encontrar las etiquetas que nos ponen fuera, se las inventa y dice haberlas vivido. Y se lo digo desde todo el respeto, pero usted pinta a mi país, en el que crecí y en el que he vivido toda mi vida, como una atracción de circo en la que todo es pintoresco y fascinante. No le digo que no lo sea, pero eso lo puede decir uno cuando ha vivido de verdad mucho tiempo en Marruecos. No vale con hacer 4 fotos de mujeres en pañuelo y 2 camellos. La comunidad española tetuaní de mi generación hemos leído todos sus escritos y sinceramente, nos da mucha pena como la gente habla y habla sin saber. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, señor.

      Probablemente dé imagen de europea porque es lo que soy. Una europea que se marchó de Londres para vivir en Marruecos. Con una familia marroquí, de origen tetuaní, más concretamente. Me da muchísima pena, y se lo digo sinceramente, que tengan ustedes esa imagen de mí y hayan sacado esas conclusiones tan feas tras leer todos mis escritos. Pero bueno, tampoco puedo cambiar de la noche a la mañana la opinión que toda la comunidad española tetuaní de su generación tiene sobre mí. Qué le voy a hacer.

      ¡Ah! Y dudo bastante que hayan visto ustedes por aquí muchas fotos de mujeres en pañuelo y camellos. Principalmente porque las que tengo las cuento con los dedos de una mano. Si realmente quiere conocerme, póngase en contacto conmigo.

      Un saludo

      Eliminar