29 de enero de 2012

NO HAY HUEVOS A SER FELIZ

Hace pocos días volví a hablar con este duende del sur y hoy he soñado otra vez con él. De hecho creo que es la persona con la que más veces he soñado en mi vida. Siempre es lo mismo. Estamos rodeados de muchas personas, con mucho jaleo. Pero toda esa gente queda en un segundo plano, yo estoy sola con el enano riendo, disfrutando y aprendiendo. Y abrazándole, aunque no es precisamente el niño más cariñoso del mundo. Ni tampoco el mejor estudiante. Y mucho menos el más obediente. Pero tiene la suerte de haber nacido con ese alma, ese ángel innato que le hace destacar por encima de cualquiera.


Siempre tuve especial debilidad por los niños (y por los no tan niños) que llevan África en la sangre. Y más aún si son tan especiales. Después de vivir tantas cosas con bombones como este algo en mí ha cambiado. Ahora voy por la calle y tengo que hacer grandes esfuerzos para no ponerme a hablar con todos y cada uno de los críos con los que me cruzo. Me recuerdan a él, a Emmanuel, a Khady, a Ayoub, a Najwa, a Fouad, a la niña del aeropuerto de Barajas, al niño del crêpe en Essaouira, a las hijas de Abdul, a los críos del taxi en Tánger, a la nena del Ipod en Rabat, a los chavales en el campo de fútbol de Fez... Me recuerdan lo feliz que he sido gracias a ellos y sólo puedo sonreír cuando les veo.


Hasta hace unos años tenía muy claro lo que quería hacer, pero toda esta gente ha aparecido en mi vida para romperme los esquemas por completo. Ahora lo tengo igual de claro, pero los planes ya no tienen nada que ver con los de hace un tiempo. No quiero trabajar de algo que me quite el sueño, por mucho dinero que pueda ganar. Prefiero dedicarme a algo que me apasione aunque no llegue a fin de mes. Me niego a vivir para trabajar. La forma de vida en Occidente cada día me convence menos, aunque intenten hacernos creer que, por encima de todo, vivimos en el Primer Mundo. 'Nacer para currar y currar para pagar mi lápida' no me llama nada.


No quiero vivir la vida que nos quieren hacer vivir. Tener 19 años y morir de resaca cada fin de semana. Tener 26 años y haberte matado a estudiar para nada. Tener 34 años y trabajar en lo que trabaja todo el mundo, veraneando como veranea todo el mundo. Tener 45 años y pagar a tus hijos una buena educación para que trabajen de reponedor en un centro comercial. Tener 57 años y estar amargado porque llevas años viviendo la misma mierda. Tener 78 años y seguir pagando una casa. Es para echarse a temblar, joder. Si a esto se refieren con ‘calidad de vida’ que baje Dios y lo vea.


Como decía James Dean, yo no pretendo ser la mejor. Sólo quiero volar tan alto que nadie pueda alcanzarme. No para demostrar nada, sólo quiero llegar a donde se debe llegar cuando entregas tu vida entera y todo lo que eres a una única cosa. Me apetece vivir en Marruecos. Me apetece conocer y disfrutar de África. Me apetece hacer feliz a niños a los que las circunstancias en las que crecen no les dejan disfrutar de su infancia. Me apetece educar y enseñar. Me apetece aprender de la gente y no de los libros. Me apetece convivir y trabajar con chavales que no tienen la suerte que he tenido yo. Me apetece que mis hijos (¿he dicho hijos?) crezcan en otro ambiente. Me apetece demostrar(me) que otra forma de vivir es posible. Me apetece tener 85 años, cuando ya ni sea capaz de levantarme sola de la cama, mirar atrás y pensar: mereció la pena. Simplemente eso. Mereció la pena. 

25 comentarios:

  1. Creo que de los primeros recuerdos que tengo de ti fue en una clase de Ciencias Naturales para la que nos habían mandado hacer un trabajo: Y tu apareciste con un gran mapa lleno de luces,increíble. Luego fueron seguidos muchos cursos, muchas clases juntas, muchas notas que auguraban un graaaaan futuro. Como nos ha cambiado la vida. Quien nos lo iba a decir. Y ahora leo esto y me ha salido una sonrisa enooorme; porque quizás no es lo que el resto esperaba, pero es mucho mejor.



    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. El modo de vida occidental está muy bien diseñado desde hace mucho tiempo para facilitar el consumo y las comodidades que nos impiden plantearnos preguntas, que nos alejan precisamente del título de este post. Yo, como tú, me negué a mí mismo vivir una vida mediocre como las de la gran mayoría. Espero poder cumplirlo, aún estoy en ello, pero leerte me ayuda a recordarlo y seguir teniéndolo presente.

    ResponderEliminar
  3. si lo que quieres es vivir cien años...
    evita el humo de los clubs, reduce la velocidad, deja pasar la tentación dile a esa chica que no llame más...
    y si protesta el corazón, en la farmacia puedes preguntar, "tienen pastillas para no soñar?"

    ResponderEliminar
  4. (me quedo con el título)

    ResponderEliminar
  5. El modo de vida establecido por la sociedad de occidente apesta. Pero ¿para que están esos prototipos mas que para saltárselos de pe a pa?
    Estoy segura de que conseguirás decir que mereció la pena.

    ResponderEliminar
  6. Y estoy planeando volar a Marruecos a vivir....hace tres años que estoy ligada a esta tierra, desde el corazón y el alma, y cada vez me es más difícil alejarme de ella, de todo lo que da sin pedir a cambio....y ahora, cuando ya estoy buscandome la vida allí, te leo, y me quedo con eso....."No quiero vivir la vida que nos quieren hacer vivir. Tener 19 años y morir de resaca cada fin de semana. Tener 26 años y haberte matado a estudiar para nada. Tener 34 años y trabajar en lo que trabaja todo el mundo, veraneando como veranea todo el mundo. Tener 45 años y pagar a tus hijos una buena educación para que trabajen de reponedor en un centro comercial. Tener 53 años y estar amargado porque llevas años viviendo la misma mierda. Tener 82 años y seguir pagando una casa. Es para echarse a temblar, joder. Si a esto se refieren con ‘calidad de vida’ que baje Dios y lo vea."

    ResponderEliminar
  7. "Me apetece aprender de la gente y no de los libros". Qué gran verdad. Justo hablábamos de eso ayer con Bárbara.

    Me encantó la última parte... hay que jugarse por lo que uno siente, por el instinto, por esas ganas que salen desde adentro, aunque a veces no entendamos muy bien hacia adónde van. Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. La gente cree que es calidad de vida porque es lo que nos venden.... y peor aún, es lo que se vende tb en los países con menos dinero, como Marruecos, con anuncios de cosas impresionantes que 'necesitamos' y por eso hay gente que se juega la vida para conseguirlo. Y muchos llegan aquí y se dan cuenta de que no era para tanto..... o siguen persiguiendo 'el sueño consumista' porque parece que es lo que nos hace ser triunfadores.

    Yo tmpc quiero eso. Y me canso de tener que explicarlo cuando la gente mayor critica mi estilo de vida..... qué quieren que siga el suyo para quejarme cada día de mi existencia, como hacen ellos???

    Ah, y con 19 no se tienen resacas!!!!! Esas llegan con la vejez ;)

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=7a8unDnIAPk

    ResponderEliminar
  10. http://hichamelamri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pues si te apetece, ADELANTE. Nada te lo impide. De hecho, ya lo estás haciendo.
    Brindo por ello. Por la gente que va en busca de lo que realmente quiere, y no se queda en el sofá de casa quejándose de su vida..... :-)

    ResponderEliminar
  12. aprende las reglas como un profesional, para poder saltartelas como un artista...

    ResponderEliminar
  13. Imposible que no te salga bien ...........con esa fuerza que transmites. Un me gusta de los de verdad, no de los del feisbu.

    ResponderEliminar
  14. Grandiosa mujer eres tú, bonica...

    ResponderEliminar
  15. Hermoso !! Dios te bendiga por lo que haces,merecerá la pena.

    ResponderEliminar
  16. que buena madre seras carlota

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito! Ojalá consigas todo lo que te propongas !

    ResponderEliminar
  18. Me siento taaaan identificada Carlota, y lo sabes. Estoy orgullosa de ti, porque las dos sabemos que merece la pena y mucho. Porque, como dijo Einstein, el hombre no sabe para qué fin se halla sobre la Tierra, sin embargo, a veces cree entenderlo, y entonces ve con claridad que es para el prójimo. Eres grande amega.

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente hermoso gracias Carlota

    ResponderEliminar
  20. El mundo necesita más gente como tu, k sepa querer tan bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con sylvia...hacen falta mas personas como tu! Saludos!

      Eliminar
  21. que allah te conceda todos tus deseos AMIN <3

    ResponderEliminar
  22. Insuperable...... me llena el alma leerte y ver que a tu edad has llegado a la conclusión a la que yo llegue a los 40 y ahora casi a los 50 miro al futuro y pienso, "joder, todavia me quedan 22 años de hipoteca" y me doy cuenta que lo que realmente he hipotecado ha sido mi vida . . . . Vuela libre y vive, no hipoteques tu vida y busca la verdadera calidad de vida, te lo mereces, nos lo merecemos todos.

    ResponderEliminar
  23. Grande! Estamos hermanados en sentimiento ;)

    ResponderEliminar
  24. Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que di con este blog por casualidad. Y he de confesar que, de cuando en cuando, vuelvo a él, a releer lo que me inspira. De todas las entradas, para mí esta es una de las mejores.
    Enhorabuena, Carlota, porque desde tu pantalla, tus fotos y tus textos nos inspiras.

    ResponderEliminar