8 de septiembre de 2013

SAL CON UNA CHICA QUE VIAJA

"Sal con una chica que viaja. Sal con una chica que prefiera ahorrar para viajes fuera de la ciudad o excursiones de un día a comprar zapatos o ropa nueva. Puede que no sea la más fashion, pero detrás de esa cara bronceada y pecosa por todos los días al sol, hay una mente que puede llevarte a muchos sitios, y un corazón abierto que te tomará por lo que eres y no por lo que puedes llegar a ser.


Sal con una chica que viaja. La reconocerás por la mochila que siempre carga. No la verás con un delicado bolso de mano; ¿dónde llevaría, si no, sus diarios de viajes, sus lapiceros o la linterna que siempre está junto al cierre de su mochila? En una pequeña cartera, ¿cómo podría llevar sus libros, los pañuelitos húmedos, el paquete de galletas y la botella de agua que siempre carga, en caso de que cambien los planes y decida demorar el regreso a casa? Pues sí, una chica que viaja sabe que en cualquier momento, cualquier cosa puede pasar y ella debe estar lista. Pocas cosas le pillan por sorpresa; pues sabe que los cambios son parte de la vida.


También podrás reconocer una chica que viaja por el hecho de que ella siempre se asombra del mundo que la rodea, no importa si está en su ciudad natal o en un sitio que le es totalmente nuevo. Ella ve belleza a su alrededor, no sólo de la que aparece en las guías de viajes o exhibidas en una postal. Una chica que viaja ha desarrollado una apreciación más profunda de la vida. No va a juzgarte o a presionarte para que hagas cosas que no quieres hacer. Ella respeta demasiado la importancia de la identidad y la singularidad, y te apreciará aún más si no pretendes ser quien no eres.

Puedes cometer errores con una chica que viaja, y también puedes ser tan peculiar como quieras ser. Confía en mí, ella ha visto cosas mucho peor en sus viajes y conoce de primera mano los caprichos de la naturaleza humana.



Sal con una chica que viaja, porque cuando estás con ella, te darás cuenta de que a pesar de haber dormido una siesta en un templo de Angkor Wat, navegado por el Delta del Mekong, corrido por las calles de Saigón, o nadado desnuda en las cuevas de Filipinas, aún conserva la humildad, que es la marca de un verdadero viajero. Ella sabe que ha estado en un montón de lugares, pero sabe también que el mundo sigue siendo un gran lugar y que sólo ha visto una pequeña parte de él. Esto puede hacerte sentir bien contigo mismo;  no necesitas hacer más, ni ser más. Lo que eres es suficiente.

Cuando conozcas a una chica que viaja, pregúntale dónde ha estado y cuáles son sus próximos planes. Ella apreciará tu interés y, si tienes suerte, puede incluso invitarte a que te unas a ella. Si lo hace, acepta. Nada cautiva mejor a la gente que viajar.


Salir con una chica que viaja es simple. Ella no esperará que le compres regalos costosos: dos billetes para pasar juntos un fin de semana en cualquier lugar la harán más que feliz. Puedes también comprarle pequeñas cosas que ella siempre olvida de comprar por sí misma: un candado para su equipaje, una funda para su cámara o tal vez un sarong que reemplace aquél que se olvidó en China.

A una chica que viaja no le importará si te pierdes camino a la cita. Sabe que, muchas veces, el viaje es más importante que el destino. Te ayudará a ver el lado más ligero de las cosas y va a caminar junto a ti, no detrás ni delante, señalándote las cosas más interesantes de la ruta. En poco tiempo te darás cuenta de que sí, el viaje ha sido más memorable que el destino al que tú habías planeado llevarla.


¿Vale la pena una chica que viaja? Sí, claro que sí. Así que cuando la encuentres, no dejes que se vaya. No la pierdas por tus inseguridades y dudas. Si ella dice que te ama, es porque realmente lo hace. Al fin y al cabo, ha visto tantas cosas, ha conocido tanta gente, que si te ha escogido lo mejor es tomar la oportunidad. Si ella dice que te ama, es porque ha visto algo en ti, algo capaz de hacerla regresar de sus viajes y anclarse en el mundo de la manera en que desea hacerlo, después de semanas o meses en la ruta.


Sal con una chica que viaja. Hazla sentir a salvo. Haz que sepa que sin importar donde vaya, o el tiempo que se haya ido, siempre estarás ahí para ella. Encuentra una chica que viaja. Ten una cita. Ámala y tu mundo nunca volverá a ser igual..."

“Date a girl who travels”, escrito por Aleah Taboclaon.

96 comentarios:

  1. Me siento muy identificada :). ¡Gran descripción!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha puesto de mal humor, qué queréis que os diga. La traducción es muy buena, pero el contenido... una sarta de generalizaciones inútiles.

    Para empezar: YO salía con una chica que viaja. Y la amé, y me casé con ella. Pero no me tomó por lo que soy, sino por lo que esperaba que yo tenía que llegar a ser. Y me abandonó.

    Hala, ya podéis reíros y contestar que lo mejor del mundo es viajar, y que vosotros viajáis mucho, y que para qué vais a abrir un libro, esas cosas tan inútiles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que ella viajara no era el único problema...

      Qué manía tiene la gente de defenderse, ante ningún ataque, faltando al otro. ¿Dónde pone que leer un libro sea algo inútil? En ningún sitio. ¿Quién ha dicho que leer y viajar sean tareas incompatibles? Nadie.

      Pero ya que te pones así... creo que para comparar cosas deben ser iguales. Ambas son formas de aprendizaje, pero lo que se aprende leyendo dista bastante de lo que se aprende viajando. Y es que del 'leerlo para contarlo' al 'vivirlo para contarlo' hay un buen trecho, al menos para mí.

      Eliminar
    2. Ya entendemos porque te dejo!

      Eliminar
    3. Carlota, me has enamorado! Si viajas soy todo tuyo :P
      Toda la razón en lo que dices. Leer está muy bien, a mi me encanta...pero nada que ver en cuanto a viaja. Aprendizajes totalmente diferentes (y el de viajar mucho mas gratificante y verdadero).

      Eliminar
    4. Encontré maravilloso todo. Y Carlota y Jose tienen razón! Lo mejor es viajar. Me lanzare a la aventura pronto!
      Saludos

      Eliminar
    5. Bienvenidos a Disney, el mundo donde todo es maravillosamente falso, como este articulo que lo único que hace es generalizar sobre lo bueno que es un tipo de persona y se deja caer que el resto no.

      Luego estan los típicos que aplauden, pero este tipo de texto no dista mucho de los clásicos estereotipos.

      Pues ale, reflexionar si realmente sois lo que os creeis que sois. Lo importante no es con que tipo de persona estes, lo importante es que estes con una persona que ames de verdad.

      Eliminar
    6. Con todos los respetos, aunque no me identifico con sus frustraciones, estoy de acuerdo con usted en una cosa, este texto rezuma autocomplacencia del tipo "lo mio sí que mola, y si fueras como yo tú también molarías".
      Como dice el proverbio, no me des consejos, que yo sé equivocarme sólo. Las personas viajeras son adecuadas como pareja para un perfil de persona, y para otras obviamente no... ¿quién se da el derecho de decir que unos son mejores que otros?, ¿por qué es mejor una muchacha viajera que otra hogareña repostera deseosa de formar una prole?, ¿no dependerá de mis intereses en la vida?
      A mí me gusta viajar, y me viene mejor una chica que comparta esa afición, pero nunca me atrevería a decir "sal con una chica que viaja", prefiero decir sal con quien te de la gana, ama y se feliz.
      Saludos.

      Eliminar
    7. Yo creo que lo que quiere decir es: sal con una chica que viaja, asi cuando se vaya seras libre de hacer lo que quieras sin preocuparte de ella, y ya cada uno que interprete lo que quiera... jeje

      Eliminar
    8. Para mi lo mejor de haber vivido en tantos paises es el poder valorar lo que tengo en casa, mi familia y mi novio, lo inamovible, lo que siempre esta ahi a pesar d los kilometros. Saber que siempre sere recibida con los brazos abiertos y con lagrimas en los ojos cuando llegas y cuando te vas. El crecimiento personal y la humildad son valores que he conseguido viajando y conociendo muchisimas personas que han aportado su granito de arena para ser quien soy hoy, una mas

      Eliminar
    9. Puedes viajar y ser un gran lector a la vez. En mi caso si algo pesa en mi maleta, bolsa o mochila, es siempre un libro

      Eliminar
    10. Criticar a miles de personas con un cierto estilo de vida, por tu experiencia con UNA sola persona.
      Esos si que es apertura de mente y lo demás es tontería.

      Eliminar
  3. ¿Quieres salir conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te haz respondido a ti mismo tio

      Eliminar
  4. ya econtre mi chica que viaja.. y cada dia la amo mas,, aunque este lejos todo el tiempo solo espero cuando estemos cerca,, que linda nota, que lindo articulo,, lo flexible con lo seguro, lo estable con la aventura y el mas loco amor que se pueda tener al lado de una chica que sabe ver el mundo de cerca,, no solo atraves de la tv.. sino con sus propios ojos.. y te invita a verlo juntos..

    ResponderEliminar
  5. Hombre, la verdad que me ha gustado, mucho. Pero la última frase... "Encuentra una chica que viaja. Ten una cita. Ámala y cásate con ella". Chicas o chicos así puedes encontrar "mil", y decidir pasar el resto de tu vida solo y nada más que con una de ellas es algo que puede pasar o no pasar. No creo que haya que hacer que así sea. Si es o no, la propia vida y tus propias experiencias te lo dirán.
    Para mí ahí patina un poco y acota demasiado este lujo de vivir.

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto en casi todo..la carta esta muy bien..solo un pero... lo de casarte con ella a las primeras de cambio pues ahi pierde un poco pero el resto es espectacular si..aunque yo YA LA ENCONTRE Y ES ASI

    ResponderEliminar
  7. Una chica que viaja, no suele usar maquillajes, lleva siempre en la mochila un traje de baño por que quien sabe si se encuentra un cenote..odia los tacones, no se puede caminar grandes distancias aunque le pueda parecer bonitos.., y cuando se encuentra en una ciudad trabajando, sabe exactamente lo que siente un jaguar enjaulado..y sueña siempre con volver a volar..viajar es la forma de volar..es mi forma de volar!!!

    ResponderEliminar
  8. esto es una basura, nada mas falso que todo esto, es un mito , las boluditas hippies que se la tiran de viajeras no tiene uidea de los que es ver cosas feas y jodidas, sus papis son ricos y le garpan los viajes, no viven en villas de verdad, fueron de paseo, si viven en una villa posta deberia bancarse ver situaciones de violencia domestica , droga , asesinatos , policia represora , drogas y cosas gravisimas que una chica q viaja llega a ver o vivir medio dia de eso y se pone a llorar llamando a la mama, una chica q viaja no tiene idea de lo que es tener un hijo y levnatarse cada añana en el buscar el pan de cada dia para su hijo, ella juega a una aventura en la que sabe que si pierde su papi la respalda y la manda en un avion de regreso , no deliren con esta mierda, viajar de hippie y aventurero forma parte d una etapa de la vida , todo lo demas es fantasia, asi que no deliren, y viajan si son lindas y atractivas, una chica fea segun lo establecido socialmente se tiene que sacrificar y trabajar porque nadie le regala nada, la pavada que escribieron arriba acerca del maquillage, una chica que viaja es una etapa de todo joven que nace y termina, cuando te chocas con la realidad que no tiene nada que ver con lo que vivis cuando viajas y estas de fiesta, no deliren , maduren y van a ver que el mundo es maravilloso sin la pavada esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no has entendido nada del texto...

      Eliminar
    2. Iba a intentar contestar a tu comentario pero es que no hay por dónde cogerlo. Hay varias lagunas en tu argumentación que asustan bastante y ninguno de los puntos de vista que mencionas tiene ningún sentido real. Y es que si partes de la idea de que sólo las chicas atractivas pueden viajar porque las feas tienen que sacrificarse y luchar... mucho me temo que todo lo que puedas decir a partir de esa base carece de contenido alguno.

      Eliminar
    3. Juan Candia...remitiendome a la ultima linea de tu texto, me pregunto si de verdad consideras que el mundo es maravilloso...´porque tu comentario refleja tu negativismo y que tu vida es una mierda que va de mal en peor!! eso de que viajan las lindas hijitas de su papa es lo mas estupido que me ha tocado escuchar en mis largos años viajando por el mundo...que una chica que viaja no sabe lo que es tener hijos? te cuento que llevo dando la vuelta al mundo con mi hijo en la espalda por mas de dos años. Viajando he vivido situaciones riesgosas tambien, y he visto de todo!! y jamas he llamado a mi papito para que me mande un western union! Me he topado con realidades mucho mas fuertes y duras que si me hubiese quedado en casa asi que esa "rea li dad" que dices nos es mas un conjunto de conceptos mentales (bastante tirados pa la edad media te dire) Si crees que viajar es estar de "fiesta" te cuento que eso se llaman vacaciones. Un viaje largo es aprendizaje, es superar miedos y obstaculos dia a dia...no es un descanso en una burbuja llamada resort! te recomiendo que veas un poco este mundo...si es que puedes claro! porque por tu forma de pensar "viajar es una etapa de joven" me imagino que ya eres un viejo frustrado que nunca cumplio sus sueños! te comio el sistema? tuviste hijos y seguiste el camino socialmente aceptado? de la casa a un trabajo que odias y de ese trabajo de vuelta a la casa? odiando los lunes y amando los viernes? que triste la vida y la forma de ver las cosas de algunos...Saludos desde el paraiso hawaiiano!! jajaja ;)

      Eliminar
    4. juan candia , la idea del texto no hace incapie en una persona que se hace la pobre y quiere darsela de superada. Me parece mas un pequeño homenaje a las mujeres viajeras, que pueden o no ser de familias de plata . viaje 3 años por sudamerica y conoci bien jodidas y otras muy buena gente , de diferentes estratos sociales .

      Eliminar
    5. Soy de Lima. La 1ra vez que viajé a Machu Picchu quedé fascinado al ver un pasado que sigue presente y que mucha gente que habla en todos los idiomas imaginables, venía desde muy lejos para ver el maravilloso mundo de los Incas. Viajé a otro mundo cuando conocí Miami, yo, del "tercer mundo" brinqué al primero. y descubrí a millones de latinos bilingües que eran obreros, mientras en mi país creía que ser bilingüe era ser un superdotado. Conocí la Patagonia y el estrecho de Magallanes. Conocí gente que piensa como yo, gente muy loca algunos, tramposos otros. Muy cultos unos, salvajes otros.
      Actualmente estoy casado y tengo dos pequeñas hijas que ya quiero que crezcan para pasearlas por cuantos lugares pueda..
      Juan Candia, tu carta llena de amargura te muestra como un intolerante cultivado en dogmas sociológicos retrógradas. Alégrate la vida: viaja.

      Eliminar
    6. Por dios! Cuánta cantidad de gente frustrada veo en los comentarios! Viaja un poco, quizás te relaje...

      Eliminar
    7. En que parte hablan de padres que pagan????? cuanto resentimiento!!!! Juan , hay chicas, que viajan hay chicas que leen, hay chicas que bailan y otras que cocinan cada una tiene su encanto y para cada una existe un mundo propio , este post solo habla de un tipo de chica y no compara con las demás. Saben que es lo mejor.....hay chicas para todos!!!

      Eliminar
  9. No se puede generalizar, pero la gran mayoría de mujeres que disfrutan del viajar son 10 veces mucho mas interesantes que aquellas que prefieren gastar en compras...
    También puede ser un riesgo porque su espíritu aventurero es un reto y es allí donde o te la juegas toda y realmente conquistas o estas condenado a ser remplazado.
    El texto en general me gusto y pues cada quien toma lo que a bien considera.

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo mismo vale para "Sal con un chico que viaja".

    ResponderEliminar
  11. Buena la historia, colorida la argumentacion i muy cierta. Me gusto mucho. Gracias por en buen rato de lectura.

    ResponderEliminar
  12. Pero a ver, quien dice que a alguien que le guste conocer el mundo no le guste llevar tacones y maquillarse...creo que como yo hay mucha gente que está cansada de que le etiqueten y le encasillen por su apariencia, las apariencias eso son...una persona y su verdadero ser es mucho mas que sus hábitos, intentar catalogarla por ello es empobrecer la realidad y simplificarla...desconfía de alguien que te diga como se debe vivir,sentir o pensar, quien vende sus valores y experiencias personales como verdades absolutas está queriendo imponer sutilmente su opinión subjetiva sobre las demás, y no importa lo bien escrito que esté el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es catalogar. Pero en realidad cuando viajas tienes que tener prioridades. A mí me gusta ponerme tacones pero cuando me paso seis meses con una mochila de pocos kilos a la espalda no hay manera alguna de meter ese tipo de cosas innecesarias para el día a día en un equipaje. Y no me importa en absoluto tener que lavar la ropa a diario y ponerme tres veces a la semana una misma camiseta.

      Eliminar
  13. Carlota, ¿Quieres casarte conmigo?

    ResponderEliminar
  14. 100x100 verdad, me encantan las chicas que viajan

    ResponderEliminar
  15. Estupendo el post ! Claro que tienes razón ! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Esto se llama autobombo...

    ResponderEliminar
  17. Con esa carita fresca, yo te follaba, pelirroja

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado...y tienes toda la razón, sal con una chica que viaja. Al fin y al cabo la vida es una odisea y cada uno viajamos como podemos.
    Muack!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto y me sentí muy idéntificada. A veces las viajeras asustamos un poco a los hombres que buscan a una susanita pelotuda pero espero que después de leer tu poste o algunos reconsideren la opción de tener una novia nómade. Te invito a leer mi blog www.hillstoheels.com Aunque no creo que maquillarse o usar tacos se contradiga con la escencia viajera... eso me parece medio cliché.

    ResponderEliminar
  20. Ya me toco un caso totalmente contrario a lo que describen aquí asi que en experiencia propia no se puede generalizar ese aspecto ni en algun otro. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso texto .. al igual que la pelirroja de las fotos .. !!!

    ResponderEliminar
  22. ¡ Ah!... ¡ Que superguays las chicas que viajan... y que escoria las que no viajan y son tan prosaicas de tener una vida normal!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cómo vais a ser felices si desprendéis taaaanta negatividad? ¡Qué amarguraaaa de gente, madre!

      Eliminar
  23. Excelente texto, pero son dificiles de encontrar!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. eso pa mi no es una chica que viaja, pa mi es una puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí, ahí! Demostrando un nivel intelectual digno de admirar.

      ¡Más quisieras tú pillar una puta así, truhán!

      Eliminar
    2. Mola la valentía que demuestra publicando eso como anónimo.

      Venga, quedate en casa y ni se te ocurra salir de allí en lo que te queda de vida, amargado.

      Eliminar
  25. Muy buena la redaccion! me viaje en la historia y varios de los puntos son ciertos incluso no solo para una chica sino tambien para un hombre o algun mochilero en general.

    Saludos.

    Visita mi blog

    http://vivodeviaje.blogspot

    ResponderEliminar
  26. Carlota, soy tu fan x contestarles a estos anonimos y demás. Yo viajo cuando puedo q no es tan a menudo como me gustaria, pero! Al hilo de lo q comentaban x ahi arriba, yo en mi mochila siempre llevo un libro, porq viajar y leer muchas veces van de la mano. Estaria bien decirle al de arriba q para leer no hace falta estar en el sofa de casa. A vecez hasta leer en la playa o en un parque es un placer.
    Yo creo q salir con una chica a la q le guste viajar esta bien, si al chico tb le gusta como todo. Yo sali con un chico "casero" y, puede parecer frivolo, pero eso unido cin otras cosas desgadto nuestra relacion.
    Desde entonces "viajo sola", pero al menos ahora viajo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. buen artículo, peor por qué hablan de chicas que solo viajan al estilo mochilero?? las que viajamos diferente no calificamos?? jejejej

    ResponderEliminar
  28. Excelente relato y descripcion ...muy bonito.

    ResponderEliminar
  29. Esa soy yo....y además hace poco he encontrado a "un chico que viaja"...loving it!!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues yo conozco a más de una que viaja y son verdaderos putones... de las víboras más venenosas que existen además... supongo que nada tendrá que ver con el hecho de viajar...pero igualmente no os fieis que no siempre es oro todo lo que reluce... No me gusta que el artículo de todo por sentado como si fuera la verdad mas absoluta y científica del mundo. Igualmente hoy en día una mujer que viaja o va a carabanchel a tomarse el bocata...o esta forrada y x eso viaja (tu no vas a ir con ella).. o se esta ventilando una pasta que tarde o temprano tendras que gastar tú... así que sinceramente no le veo tantas ventajas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como es que las conociste--¿las violaste en el viaje?

      Eliminar
  31. A ver, es evidente que la chica no generaliza. Mas bien está hablando de si misma. De SU experiencia. En realidad lo que yo interpreto que dice es SALCONMIGO. Una de dos, o no tiene citas o hasta ahora le ha ido mal. Para qué meterse en camisa de once varas...que si viaja o no viaja, se maquilla o no se maquilla, acepta al otro por lo que es y no por lo que puede llegar a ser....uufffff. de que habla?? Las personas no somos una cosa o la otra. Yo he viajado, sola con amigos con pareja con familia, hw tenido hijos, me he quedado muy a gusto en casa por largo tiempo, uso tacones maquillaje unas veces y botas y cara lavada otras, depende de como me pille el dia...Podría seguir pero no tiene caso. Ella se ha hecho un homenaje a si misma y se ha dado el gusto y ya tiene sus 15 minutos de fama. Moraleja: viaja y callate la boca hasta que hayas vivido y aprendido lo suficiente. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues es una sarta de gilipolleces y generalizaciones sin sentido. Yo salí con una chica que viajaba, y cuando decidió que prefería viajar a estar conmigo, lo tuvo clarísimo y me abandonó... Salir con una chica que viaja es una mierda porque normalmente sera una chica egoista que solo piensa en ella y sus viajes.

    ResponderEliminar
  33. Yo tenia una chica que viajaba y cuando volvio me pego la sifilis, la gonorrea y su puta madre la muy puta !!!

    ResponderEliminar
  34. ajaaaas mujeres publicndo esto en fb y no han salido ni de su estado jajajajajaja

    ResponderEliminar
  35. El mejor viaje que he hecho en mi vida (espero que no sea el último) fue un interrail de 15 dias por Europa con la que era mi pareja... Y en ese viaje "aprendí" a viajar. Y no hace falta que salgais con una chica que viaje... Viajad vosotros y que se apunte quien quiera!!!

    ResponderEliminar
  36. Lo primero que hice cuando terminé de leer el articulo fue ver si Aleah (la autora) era una mujer que viaja, aparentemente lo es. Partiendo de ahí me parece un poco arrogante de su parte escribir esto. Conocí muchas mujeres que viajan o han viajado y hay muchas caracteristicas en común con las descritas, pero muchas otras no tenían nada que ver con lo que se habla aca. De todas maneras lo que no me cierra es la idea latente de que las mujeres que viajan son mejores que las demás, yo creo que justamente la gente que viaja cae en el error de pensarse mejor que las demás personas, personalmente he viajado, no tanto como mucha gente que ha comentado aca; pero seguramente mas que muchos otros. No alcanza con viajar gente, no te volves necesariamente mejor persona porque hayas intercambiado cultura, ni vales mas la pena que los que no lo hayan hecho. Si te gusta viajar seguramente tu manera de vivir es diferente a alguien que no le interese, pero NO MEJOR. Enamorensé de quien tengan ganas, si les gusta viajar mejor que sea una mujer a la que le guste también, de esa manera disfrutarán y se enseñaran sobre sus viajes mutuamente; si no les interesa viajar no les convienen las mujeres que viajan porque no van a tener estabilidad y corren el riesgo de que su modo de vida estable sea juzgado como una perdida de tiempo por estas erúditas viajeras.

    Aclaro que no considero que todas las mujeres viajeras sean arrogantes..y que tampoco considero que alguien que haya ido a Europa a visitar las capitales mas importantes un par de meses con todo pago se puedan considerar como "mujeres viajeras".

    ResponderEliminar
  37. Sobregeneralización excesiva. Explica su forma de ver las cosas desde un punto de vista muy particular y muy personal, lo que significa que no a todo el mundo le vaya a servir, es más, debido a la peculiaridad de la autora, más bien le serviría a muy poca gente, con la que, eso sí, comparte muchos aspectos de su vida o su carácter.

    ResponderEliminar
  38. Que triste,solo hay 2 tipos de mujeres,las pijas y las que viajan....

    ResponderEliminar
  39. pfff....el gran problema de la chica que viaja es que generalmente son hijas de algún burgués, con dinero para viajar...O sea, mujeres de estatus social bajo, sin acceso a viajes, no valen la pena? Me parece absurdo este escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hijas de burgueses?

      Madre mía, cuántas carencias...

      Eliminar
    2. La primera carencia, la de dinero. Yo nunca he salido de mi país, debo ser la peor novia del mundo, que pena que mi padre no pudiera pagarme unas vacaciones por asia porque no era rico, sino pobre e inválido y tuve que cuidar de él yo sola desde que a los 18 se me murió mi madre. ¿Y ahora que ya no está por qué no aprovecho y viajo? Coño, porque sigo siendo igual de pobre.

      Eliminar
  40. Cuantas sandeces se pueden leer en estos comentarios. El articulo me ha gustado pero no es norma de fe. Soy y he sido viajera, me he casado, he tenido hijos, me he quedado años en mi casa y cuando ya han sido mayores he vuelto a mis viajes. Poder absorber la cultura de otras gentes, ver las maravillas de la naturaleza o hechas por humanos, para mi no tiene precio y de cada viaje me he llevado cosas positivas. Y para anonimo, ni soy puta ni me ha pagado los viajes mi papa, sino yo con mi trabajo y ahorrando mucho

    ResponderEliminar
  41. Bueno la verdad es bastante generalista, pero también es cierto que la autora pone mucha sustancia personal, y eso no es nada malo, se ve que se siente a gusto con quien es y con sus pasatiempos, y se siente orgullosa de ellos. Lo que pasa es que a veces me ha parecido hasta absurdo. Yo no he viajado, bueno aun soy muy joven, llevo en España unos 6 años y sí es cierto que el viajar amplía nuestro mundo interno de una forma inimaginable, mucho más que el mejor libro, porque son historias propias, que salen de nuestra existencia. En pocas palabras y diciéndolo de otra forma, tanto una mujer que viaja a menudo como un hombre, serán personas mucho más sabias que las que suelen seguir la rutina, no digo que un tipo sea mejor que otro, sino que son diferentes... han visto más cosas, feas y bonitas. Cada uno puede escoger lo que prefiera, y la personalidad tampoco es que se defina tan fácilmente, quizás alguna chica que viaja sea una niñata, pero una madre de 2 hijos sea todo lo contrario. Las cosas no son tan clasificables. Me ha dado mucho que pensar, eso si, porfavor veo a mucho amargado por aquí, yo sé que la vida es muy dura, y a veces muy cruel, pero joder no tenemos por qué decir las cosas con odio...hay que comprender las diferencias, no son una amenaza.

    ResponderEliminar
  42. Y luego están las chicas como yo que les encantaría viajar pero sin tener dinero es un muy difícil!!

    ResponderEliminar
  43. Salí con todas las que puedas mientras puedas y al momento de casarte elejí la más linda, porque al fin y al cabo putas son todas!

    ResponderEliminar
  44. Sorprende la egolatría de la autora de este blog. Demasiado ególatra para una persona que, como dice, ha viajado.

    Sobre "sal con una chica que viaje" o "sal con una chica que lea", que una mujer viaje o lea, o incluso que le guste hacer las dos cosas, no son motivos suficientes como para decidir en ningún caso cómo de valiosa es la mujer para un hombre. Valiosa, digo, en el mejor sentido de la palabra. Aunque, ciertamente, creo que el título no refleja la actitud, el pensamiento del autor cuando escribió el texto. Simplemente la mayoría, creo, lo han, hemos, malentendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ególatra por qué? ¿Por poner fotos mías en un blog personal?

      No creo que pase nada por decir que he tenido la suerte de viajar bastante más que muchos en este país pero, dejando a un lado Marruecos, no he salido nunca de Europa. Así que mira si me queda camino aún para parecerme un poquito a esos/as viajeros/as a los que sigo y admiro...

      Eliminar
  45. Siempre es interesante conocer las posturas extremas "Don’t date a girl who travels"
    https://medium.com/better-humans/802c49b9141c

    ResponderEliminar
  46. Oh, lo acabo de leer. Siempre hay artículos negativos tipo "don't date a girl who travels", y aunque me sentía identificada con algunas cosas, sé que se puede compaginar. Al menos eso intento, y aunque quizás viaje menos que si estuviera single, he conseguido forjar un nuevo viajero que me sigue el ritmo.

    ResponderEliminar
  47. Carlota, no te rebajes a según qué tipo de comentarios no constructivos. La única gente que ha hablado de comparaciones es aquella que ha entrado con comentarios hirientes. Cierto es que no todo el mundo puede permitirse viajar, o que igual no les apasiona tanto como nos apasiona a otros, pero aquí en ningún momento se ha valorado la mujer viajera por encima de la que no lo es. Es una visión de una forma de vida, unos sentimientos y deseos de viajar que nada tienen que ver con la clase social. Viajar no tiene por qué ser sinónimo de gastarse una fortuna, ni tener un gran respaldo económico. Somos muchos los que trabajamos como locos el día a día y ahorramos de donde no parece que sea posible para poder escaparnos y conocer otra parte de este planeta. Y sí, somos afortunados por poder hacerlo, aunque sea de vez en cuando, pero no por ello debemos autoflagelarnos.

    No todo son hippies boludas ni hijas de burgueses adinerados. Se trata de gente normal que tiene una gran pasión...viajar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas que viajan son muy liberales, van de progre y son las que más follan. Van a eso, precisamente, sobre todo si van solas.

      Eliminar
  48. Hoy he visto este titular: "No salgas con una chica que viaja" Me ha recordado a este post y me ha hecho gracia, ahí os lo pego:

    http://www.huffingtonpost.es/adi-zarsadias/no-salgas-con-una-chica-que_b_4731278.html?utm_hp_ref=spain

    PD: viendo mensajes anteriores veo que simplemente la traducción de el que mencionan algunos un poco mas arriba. :P

    ResponderEliminar
  49. Nunca me han gustado las publicaciones donde se dice lo que se debe o no se debe hacer. Aquí se llega a decir de salir con alguien que ahorra para viajes en comparación a quien ahorra para comprar zapatos.Me recuerda un artículo del desaparecido diario Què del martes 11 de octubre de 2011 y que titula: "¿Quieres dejar de ser una chica del montón?. Parece que las personas no pueden pensar por si mismas y tener su propio criterio. Hace falta la existencia de este tipo de articulos donde no solo se pretende 'adoctrinar', sino que se deben seguir los cánones marcados por personas que hacen este tipo de escritos.

    ResponderEliminar
  50. Una mujer viajera es perfecta es sinónimo de aventura, aprendizaje y amor

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado esto. Os mataría a todos a palos... Es una mierda ser agorafóbico xDDDD

    ResponderEliminar
  52. Hola. Yo "salí" con una chica que viaja, de hecho me embarqué en un viaje al Sahara por ella.
    He conocido a más. De verdad, son las personas más increíbles que he conocido.

    ResponderEliminar
  53. vaya cuanto revuelo por un articulo, y sobretodo cuanta ignorancia! no hay que tomar las cosas como algo personal, obviamente la persona que lo escribe lo hace subjetivamente, sin comparar, y veo que muchos se han ofendido y saltado a la defensiva, que triste que valoren tan poco su tiempo como para andar diciendo estupideces repetidamente en esta y otras paginas...que si son putas que si esto si lo otro..por favor cuanta ignorancia ala gente (hombres y mujeres) que nos gusta viajar convertimos eso en una prioridad, asi como cada uno tiene las suyas, asi como mis amigas invierten en hipotecas y coches, mi inversión desde bien jovencita ha sido los viajes...y OOOH sopresa resulta que ni mis papas son ricos ni soy prostituta ( que por cierto si le vaas a llamar puta a una persona libre que hace, consecuentemente y sin dañar a terceros, lo que le da la real gana, lo que veo es mucha ira reprimidia y mucha envidia, el motor del mundo de tantas `personas), no empeze a viajar antes porque como en mi casa no había dinero tuve que trabajar para pagar mis esrtudios y después de eso todo mi dinero ha sido sobretodo para, cierto es que hay mucho iluminado que viaja gracias a sus papas y que quieren que les diga, a mi no me dan envidia, cada cual a lo suyo, para mi los viajes han sido el resultado de mi esfuerzo y un gran aprendizaje de la vida...gente mas tolerancia y no se ofendan tanto que por algo será, la vida es bella y también amarga, pero la actitud es lo mas importante....viajes o residas siempre en la misma ciudad, haz lo que quieras pero hazlo con una sonrisa...

    ResponderEliminar
  54. Imagino que el titulo podría ser también: 'Sal con un chico que viaja' ¿No?

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja. Parece que la "chica que viaja" está falta de novios que tiene que estar punteando sus innumerables cualidades positivas en un blog para que la tomen en cuenta.

    ResponderEliminar
  56. pues a mi me gustaria encontrar una chica que viaje para yo a compañarla pues no tengo dinero pero me gusta mucho viajar y dispongo de pasaporte y mucho tiempo libre soy de vic barcelona 50a divorciado mi mobil 636162308 o mi correo raulaznarsolano@gmail.com acompañaria por españa europa asia africa america y oceania

    ResponderEliminar