6 de enero de 2012

CARRETERA Y MANTA

"Me puse a viajar como un loco. Las grandes lecciones que aprendí fueron precisamente aquellas que los viajes me enseñaron. Mejor dicho, siempre he viajado como un loco, desde joven. Cuando me quejaba de que no podía estar quieto en un sitio la gente me decía: '¡Lástima que yo no tenga dinero para eso!'.
Viajar casi nunca es cuestión de dinero, sino de coraje. Pasé gran parte de mi vida recorriendo el mundo como un hippie y ¿qué dinero tenía entonces? Ninguno. Apenas tenía para el billete, pero aún así creo que fueron los mejores años de mi juventud: comiendo mal, durmiendo en estaciones de tren, incapaz de comunicarme por culpa del idioma, viéndome obligado a depender de otros incluso para encontrar un techo donde pasar la noche.

Después de mucho tiempo en la carretera, escuchando una lengua que no entiendes, usando un dinero cuyo valor no conoces, caminando por calles por las que nunca has pasado, descubres que tu antiguo Yo, con todo lo que ha aprendido, es absolutamente inútil ante esos nuevos desafíos y empiezas a darte cuenta de que, enterrado en el fondo de tu subconsciente, hay alguien mucho más interesante, aventurero, abierto al mundo y a las nuevas experiencias."
Paulo Coelho

1 comentario:

  1. Por qué nadie opina esta pedazo entrada!!
    Me encanta! Jum, ven pronto

    ResponderEliminar