16 de noviembre de 2011

VERDADES INCOMPLETAS


Hay cosas en la vida que sabemos con total seguridad, que dos más dos son cuatro, que la Tierra se mueve alrededor del Sol, que hay cuatro estaciones al año, que un cuadrado tiene cuatro lados y que un circulo no tiene...

Todos sabemos que en el mundo hay verdades indiscutibles, hay otras que creemos durante gran parte de nuestra vida y que sólo en un segundo pueden desaparecer.

Creemos que tenemos otro día para hacer lo que queremos hacer hoy , pero cuando llega ese día vemos que no debimos dejar de escapar la oportunidad, ahora ya no puedes o simplemente ya no te interesa tanto.

Creemos que la amistad, la familia, el amor es para toda la vida. Que hay llamadas que no son necesarias, actos que no son necesarios, frases que no son necesarias, pero cuando no hay opción de hacer esas cosas, nuestra mente no hace más que recordarnos aquello que no hicimos, sabes que a lo mejor no era necesario, era obvio, pero la tristeza y la autocompasión son más cómodos que el hecho de aceptar que te equivocaste y seguir para adelante, nos encanta agarrarnos a un clavo ardiendo por mucho que duela toda la vida.

Creemos que el amor, es todo lo que nos han enseñado, que cada persona tiene una imagen de su príncipe azul, pero en cualquier momento llega esa persona que te cambia las ideas por completo y empiezas a creer que los polos opuestos se atraen.

Creemos que lo mejor es lo más cómodo, pero la comodidad mata poco a poco.

Creemos que somos fuertes , pero lo que nunca imaginaste, justo eso, es lo que te hará encontrarte en la máxima de las debilidades, es un fallo de pensar que somos superiores .

Creemos que somos listos, pero siempre hay alguien que nos va a hacer callar.

Creemos que somos los mejores en ciertas cosas, pero siempre hay alguien que te demuestra que casi siempre lo mejor es lo más simple y no hay que darle más vueltas.

Creemos que somos valientes, pero el valiente siempre es el primero en caer.

Creemos que somos independientes, pero siempre hay un plan B en nuestra cabeza , y ese plan B tiene nombre y apellidos.

Creemos que podemos ser felices con lo que la vida nos va dando, pero evitamos llamarlo comodidad.

Creemos que no nos conformamos con lo que tenemos, y a veces es más que suficiente, Nuestra meta, en muchos casos, se llama orgullo.

Creemos que somos racionales, pero la balanza entre cerebro y corazón siempre está en desequilibrio.

Creemos que la rutina es la felicidad pero, no te engañes, no nos gusta andar en línea recta, preferimos las curvas a gran velocidad.

Creemos que por más golpes que recibamos, más duros vamos a ser con la vida, pero basta lo mas mínimo en el momento oportuno en el lugar adecuado con la persona precisa para que conozca nuestra mas profunda debilidad, que duros e irrompibles solo son las rocas y a veces necesitamos recordarlo.

Por eso creo que “verdad” es un estado mental que nos imponemos para hacernos la vida mucho mas fácil, siempre llegará alguien que termine con todas tus verdades a medias, llegará alguien que te haga ver el mundo de una forma que incluso te da vértigo, que no te riegue de ideas, sino que te deje echar a ti las semillas, que no te haga querer según tus puntos de vista, sino que te los borre todos y construyas unos nuevos, que te haga plantearte cada día quien eres y te de el valor de hacer cosas que nunca te planteaste, que te quite el aire y no necesite dártelo de nuevo sino que aprendas que puedes volver a cogerlo tu sola, que no necesites planear lo que harás mañana o dentro de 10 años, sino que simplemente no lo sepas , que te baste con el hoy, que no tengas la necesidad de vivir de recuerdos sino que te haga sorprenderte tanto a ti misma que los recuerdos sean simples historias con las que vivir , no las que te hagan vivir.

Que no te haga falta tumbarte en la cama, arroparte y soñar, porque puedes vivir lo inimaginable.

Llegará el día en el que seas lo que siempre has querido pero no siempre has sabido, que hagas lo que siempre has querido pero muchas veces no te has atrevido, que sientas lo contrario a lo que siempre supusiste que debías sentir.

Llegarás a ser el mejor en todos los aspectos cuando puedas despertarte día tras día, y que sea igual si es de día o de noche, si dos más dos son cuatro , si la Tierra gira alrededor del Sol, mientras te den igual las verdades completas e intentes completar tus propias verdades.



SFV

4 comentarios:

  1. Tengo taaaantas cosas que comentar de esta entrada que lo mejor será hacer una sobre el tema dentro de poco! (que es gratis)

    GRANDE, RUBIA!

    ResponderEliminar
  2. Sheila, me encanta! Es tuyo??????

    ResponderEliminar
  3. SFV : SHEILA FERNANDEZ VILLANUEVA yeah carmenn es mio :)))

    ResponderEliminar