7 de noviembre de 2016

LA GRAN DUNA NO SIEMPRE ES MÁGICA

Las reacciones no se han hecho esperar y agitar un tema tan conocido para todos los que hemos andado un poco por Marruecos como es el de las chicas Shurkran - ese término creado por Jordi Mateo en su libro para referirse a esas mujeres inocentes que confían en príncipes marroquíes sin corona - iba a traer consecuencias.

De la misma forma que hace unos meses publiqué el testimonio en primera persona de tres jóvenes musulmanas de origen marroquí que se pusieron en contacto conmigo para poder denunciar públicamente que habían sido agredidas en el metro de Barcelona (sin que eso signifique que todos los usuarios de este transporte público sean una banda de racistas agresivos), hoy publico el testimonio de esta chica española, también en primera persona, que se dio cuenta de la manera más fea posible de que algunos cada día están más convencidos de que pueden estar con cualquier mujer que les apetezca. Un guía que vive del turismo, mintiéndole acerca de sus intenciones reales, le hizo ir a donde ella no quería para hacer lo que no pretendía (sin que esto signifique que todos los guías del Magreb sean unos sinvergüenzas).


"Hola Carlota,

Hace unos días leí tu entrada sobre las chicas Shukran y necesitaba escribirte. Más o menos hace un mes estuve por primera vez en Marruecos. Un viaje de 5 días en el que me acompañó mi compañera de trabajo. Viajamos desde Marrakech a Merzouga y la verdad es que fue un viaje extraordinario, a excepción de la noche que pasamos en el desierto. La pareja que lleva la agencia con la que viajamos nos dejó a pie de duna. Allí conocimos al guía que nos iba a acompañar, así como a dos compañeros más que iban a disfrutar con nosotras de la experiencia. Llegamos a nuestro campamento, cenamos en compañía de nuestros compañeros, y más tarde llegó otro guía - amigo del nuestro - que se unió a nosotros. Venía de unas jaimas cercanas, parece ser que acompañaba a otro grupo de turistas. Estuvimos bebiendo té, tocando los tambores, cantando, jugando a algún juego... Los chicos franceses que nos acompañaban decidieron irse a dormir y nosotras, que no estábamos muy cansadas, nos quedamos allí con los guías. Subimos a una pequeña duna y fue entonces cuando nos propusieron subir a otra más grande. Las vistas eran maravillosas, o al menos eso aseguraba en repetidas ocasiones uno de ellos.


A mitad de camino, mi amiga estaba cansada y decidió parar, nuestro guía se quedó con ella y yo decidí continuar, pero llegó un momento que yo no quise subir más. Estaba cansada y no quería alejarme demasiado, pero el guía insistía en que desde arriba todo era mucho más bonito. Seguí un poco más hasta que al poco rato decidí finalmente parar y me senté. Ya estábamos bien alejados del resto y del campamento. Fue en ese momento cuando me soltó un ‘I love you’. Se acercó hasta que consiguió intimidarme y ya entendí qué estaba pasando. Le dije inmediatamente que me quería marchar de allí, aunque todavía en un tono amistoso. Yo estaba sentada, él de pie frente a mí. Entonces me cogió de los tobillos y empezó a tirar de ellos para descender así duna abajo. Quería enseñarme lo "divertido" que era bajar como si estuviera deslizándome por un tobogán. Y, después de unos metros, accidentalmente se tropezó y cayó sobre mí...
  
Ahí ya me puse realmente nerviosa y le volví a repetir que quería irme. Estando ya de pie, intentaba cogerme de las manos y yo no sabía cómo salir de allí. Bajé corriendo y mientras él solo decía ‘tranquila’ yo no paraba de decir 'no, no, no'. Conseguí llegar al campamento y, una vez allí, aún me enseñaba dónde iba a dormir él por si acaso aún me planteaba pasar la noche en compañía... Llegué a mi jaima y cuando vi a mi amiga ya respiré. Por primera vez en mi vida me sentí vulnerable, indefensa. Me vi envuelta en una situación muy incómoda, en un territorio completamente desconocido para mí y de noche. Di gracias porque esa noche tuviéramos dos compañeros más durmiendo en la jaima de al lado, de que fuéramos cuatro y no solo dos como íbamos a ser en un principio, y pasé la noche como buenamente pude.



Al día siguiente, reflexionando la situación conmigo misma, pensaba… “es que me fío demasiado de la gente, es que no tenía que haber subido a ningún sitio, ¿quizás fui demasiado simpática?, ¿quizás di señales erróneas?” Hacía muchos años que soñaba con ese viaje y esa noche lo único que yo quería era deleitarme con el paisaje nocturno y la luna, disfrutar del absoluto silencio del desierto y absorber esa maravilla. Y, sin quererlo, me encontré repitiendo en varias ocasiones “NO” cuando con una sola vez debería haber bastado. Es muy grave que jueguen con la inocencia del turista, que está en un territorio completamente desconocido y, por tanto, en amplia desventaja. Sé bien que, por desgracia, esto no sucede únicamente en Marruecos, pero necesitaba contar mi experiencia ya que tu descripción de ciertos comportamiento en la publicación de las chicas Shukran me sonó terriblemente familiar. Ninguna mujer, en ningún lugar, debería verse envuelta en una situación similar. Y lo que es peor aún, pensar que pudo haber sido culpa suya, como me pasó a mí.

Muchas gracias por leerme y muchas gracias por escribir lo que escribes, es muy importante que sigas haciendo lo que haces, que nos sigas hablando de una realidad que sucede, que está pasando. Haces un trabajo increíble.

¡Muchísimas gracias, de verdad!"

14 comentarios:

  1. Para los que visitamos asiduamente ese rincón de Marruecos, la situación que describes no nos sorprende. A mediados de los noventa comenzaron a aparecer por alli grupos de turistas retratados magistralmente por Jordi en su libro "chicas gracias" (en castellano para que no me digan por ahí que no se como se pone). Los chicos merzugueros presumian de sus noches de luna, muchos de ellos tenian "novias" en España.
    Es un lugar fantástico pero no esta mal tomar las mas comunes medidas de seguridad teniendo en cuenta la visión de la vida de cada cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí todas las mujeres que hemos ido al desierto habláramos. ...Hemos sido cientos las que hemos caído en manos de degenerados guías. ...

      Eliminar
    2. A mí el dueño del hotel también me engañó y me llevó a las dunas en su coche cuando íbamos se supone al pueblo a comprar cartas...

      Eliminar
  2. Buenas tardes! De nuevo me quiero meter en esa publicacion, dado que ya me esta interesando el tema!

    No estoy aqui para insultar ni defender lo que no es bueno, sino simplemente quiero hablar como una personas mas que quiere dar su opinion!

    Es una triste realidad que existe, estoy de acuerdo con eso, es algo que debemos pensar antes de publicar cualquier cosa y enseñarlo al mundo, aqui se habla como se fuera todo el mundo igual, como si todos somos asi, Soy chico del desierto y pase de muchas situaciones en cuales me arrepente de estar ahi y de ser lo que soy en aquellos momentos! De donde empezo todo eso? de donde ha empezado eso pregunto yo?? los bereberes son los que llevaron del desierto eso de ligar y ir con extrangeras?? No no? Aqui somos lo que vemos, Aqui somos lo que vivimos, lo que vivimos dia a dia, lo que el universo nos enseña dia a dia, No hemos creando nada, y quien empezo aso son chicas de ahi, Sois vosotras!! Chicas Que viajan en busca de Relaciones Sexuales con personas inocentes que no entienden nada sobre la vida, con personas que llegaron del desierto y tiene la mentalidad vacia, y chicas asi les llenaron de mierda, de pensamientos sucios y eso asi va creciendo, uno enseñando al otro, y todo llego de ahi, de vosotras como un buen ejemplo y igual asi os quejais y escribeis publicaciones Hablando de un bereber que intento acostarse con una chica "Gracies"
    Seamos realistas, veamos lo que es verdad, no lo que nosotros queremos ver, Pensemos de donde llego todo eso entonces creo que ninguna tendra la fuerza de escribir sobre un bereber!
    Espero que esa vez no elimenes mi comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooooooooh! Pobres... si no fuera porque conozco perfectamente la situación, aunque no tan bien como tú, me daría hasta penita lo que cuentas. Pobres bereberes que viven de las guiris y sus repetidos viajes. Pobres chicos inocentes a los que ellas engañan y pervierten. Pobres almas indefensas que sólo conocían el Bien en esta vida hasta que llegó el salvaje turismo. Jovenzuelos vírgenes a los que extranjeras han llevado por el mal camino. Qué monos. Qué realistas. Qué creíbles. <3

      Eliminar
    2. Jaja!! ves, en tan solo una comentario pude ver la ignorante que eres! La gente que sabe que entiende sobre la vida nunca da respuestas asi,,por lo malo que sea el comentario! Piensas no sientes y eso es lo negativo que tienes, Triste realidad para ti! LLevo trabajando con españoles toda mi vida, y desde siempre me senti un español mas, pero ahora contigo dire que no eres española, o española que se cree muy española! Nunca hablo en plural como tu haces, porque se bien que aqui tambien existe gente que tienen una piedra dentro en vez de un corazon que les da vida! Vivimos bien o al menos yo, Sin falta de Guiris como tu Carlota, si, eres una mas y no cambiaras nada con tus publicaciones porque la gente lleva eso dentro!
      No somos monos, Realistas ni icreibles, algunos de nosotros lo creen que son, Otros somos como un espejo, uno mira lo que ve, y creo que a ti te paso algo asi
      - Tu,o un Moro te complico la vida, o Estas simplemente complicada!

      Eliminar
    3. Eso es lo que tú quisieras, que mi publicación no cambiara nada. Pero mucho me temo que hay gente que ya la ha leído...

      Te equivocas, a mí los moros lo único que han hecho ha sido alegrarme la vida. Por eso quiero lo mejor para ellos y para su país, para que no sigan teniendo la mala fama que unos cuantos marroquíes provocan.

      <3

      Eliminar
    4. Este artículo es de verdad yo soy guía marroquí de origen esto no te pasa ni en ibiza ni en ningún lado. merzoga muy conocida de estas tonterías vamos a ver las estrellias vamos a tocar música en las dunas ...............sólo para sacar las mujeres del hotel hasellia la oscuridad e las dunas pero el problema esta en que muuuuuuuuchas les aceptan esta tontería e de ahi se piensan siempre que todas las que vestían despertó es para sexo e la grande proba la mitad de los Toyotas que hay en merzoga son comprados por mujeres oropias (con cariño) e tu amiga sí no ha denunciado significa que igual le ha agotado la tema

      Eliminar
  3. Yo no queria nada! simplemente quiero que entiendas las cosas antes de publicarlas! y veo ahora que mi publicacion va a ser famosa y mucha gente lo va a ver, un aplauso! Si, parece mucho que los moros te han alegrado la vida, por eso quieres lo mejor por ellos! jeje! No me cuento como un marroqui sino como una persona que intenta entender a otra que se cree muy Sabia! Llegremos muy lejos yo y tu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también lo has notado, ¿verdad? Es que eres muy gracioso... Cuando vaya al desierto te escribo. Un besito.

      Eliminar
  4. hay gente que le gusa experiencias interraciales es una fantasia para el

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, y sobretodo muchas gracias a Carlota M, creo que tendría que haber mucha mas información a los turistas, no solo de Marruecos, sino del mundo entero, las cosas se tienen que saber, siempre, la verdad es lo mejor.
    Pero en este caso creo que hay que reflexionar sobre la "verdad" que no es absoluta y yo puedo hablar del tema, porque llevo mas de 15 años viajando a Marruecos, porque viví la experiencia en primera persona "desgraciadamente" y porque pienso que ni aquello es tan negro, aunque las chicas Shurkran existimos y somos muchas las mujeres que hemos salido mal paradas de aquello, ni todas las turistas que van son niñas indefensas, que solo quieren ver las estrellas entre las dunas. El turismo sexual ha existido, existe y existirá....no solo en Marruecos, en América, en Asía y en muchos lugares del mundo. Aquí la diferencia que hay y creo; que es Carlota por lo que hay que luchar, es por el engaño, manipulación y deshonestidad que hay en muchos de esos "hombres" y compañía (porque en muchos casos están apoyados por sus familias)que no tienen dimensión del daño económico, emocional y hasta familiar que producen en la vida cotidiana de muchas mujeres que ni se imaginan nada de esto y caen en las palabras bonitas de estos hombres, porque enamorarse no es pecado, verdad?? Ni son mas tontas que cualquier otra....simplemente se enamoran y creen en ellos porque encuentran en hombres jóvenes una profundidad y una caballerosidad que en occidente cada vez esta mas perdida y en muchos de los casos solo buscan ayudarlos por su "situación". Estos payasos en realidad son una LACRA, y si mujeres hay que ir con los ojos bien abiertos. Y por ultimo decirles a estos mierdas de tíos que no sirven para trabajar, ni para nada, mas que para estafar que no hay justificativo para hacer mal a los demás, como por ejemplo la pobreza, yo soy sudamericana y vengo de una familia muy humilde, y trabajo desde que tengo 12 años y hoy con 40 no le debo nada a nadie y no por eso voy sacandole el dinero a nadie y menos rompiéndole el corazón a los demás.
    No son todos ángeles, ni todos demonios....solo hay que saber lo que pasa por ahí y ser precavidas.

    ResponderEliminar
  6. por desgracia somos muchas las que nos sabemos este cuento chino de memoria

    ResponderEliminar
  7. Se podría hacer una lista con nombres de estos aprovechados y arruinarles el negocio..

    ResponderEliminar